Fender Princeton 112

victorcl
#73 por victorcl el 28/08/2013
So&So escribió:
De todas formas, a mi, particularmente, 40W o 65W, me da igual, pués solo lo quiero para tocar en casa


Por supuesto, ya comenté que yo tengo un volume box porque sin él no podía poner el volumen a más de 1,5 y era muy dificil de controlar por su sensibilidad.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#74 por Luisito el 28/08/2013
De los watios no hay duda, lo pone en el ampli, no es de 40 watios sino 65, eso seguro.
Subir
1
victorcl
#75 por victorcl el 28/08/2013
#74

Pues nada, estaba equivocado. No recuerdo haberlo visto en el ampli, ya lo revisaré. Supongo que tendrás razón y la diferencia será lo del footswitch...
Subir
1
Luisito Baneado
#76 por Luisito el 28/08/2013
Ya dije que lo había destripado para cambiarle el altavoz, ademas aproveche para hacerle un escape en el chasis para una salida de pantalla externa, frecuentemente lo uso con la pantalla del JCM 800 4x12 y aún suena mejor. El ampli es de lo mejor que he probado en transistores, eso es cierto. Y esos 65 watios son demasiados incluso en directo, yo no lo paso del 4. En casa lo tengo al 1.

Lo del footswich lo leí en algún sitio pero ya digo que no lo puedo asegurar, los dos modelos son en todo exactos, al menos en lo que yo se. :amigos:
Subir
1
victorcl
#77 por victorcl el 28/08/2013
...pues me parece que lo del footswitch tampoco será, porque en el manual del 112 Plus pone que el footswitch es opcional..."N. FOOTSWITCH - Plug in connection for the optional footswitch"

que misterio...
Subir
1
So&So
#78 por So&So el 28/08/2013
Pués nada, si ambos son exactos, suenan exactos y tienes las mismas cosas, para que preocuparse. Los de Fender sabrán por qué le añadieron el "Plus".
Subir
1
victorcl
#79 por victorcl el 28/08/2013
Preocupado más por mi pérdida de memória que por la diferencia entre el plus y el no plus, por fin he encontrado lo que leí en su día. En un foro guitarrero hay un tipo que dice:

"There were two versions of that amp. The original Princeton 112 was 35 watts, and it was replaced with the Princeton 112 Plus which is 65 watts. Both amps came with an Eminence FS12 speaker with the Fender blue label on the magnet."


Será verdad o no, pero al menos se que no me lo he inventado...lo cuál me deja más tranquilo respecto a mi salud mental. Estaría bien averiguar si eso es cierto, aunque si luisito lo tiene tan claro y ha estado trasteando en las entrañas del ampli, igual el tío este se lo inventa.

El enlace: http://www.strat-talk.com/forum/amp-input-normal-bright/148838-fender-princeton-112-a.html
Subir
1
Luisito Baneado
#80 por Luisito el 28/08/2013
Pues del todo no, fijate que menciona que el altavoz es el Eminence FS12 aunque ponga Fender design, eso si es cierto, pero lo de los watios son 65 watios, además es curioso, lleva un trafo de 100 watios a pesar de amplificar a 65, lo que hace que trabaje a menos temperatura y mas desahogado, cuando los Frotman les ocurre lo contrario, el trafo va tan justito que lo achicharras si abusas del volumen.
Subir
1
So&So
#81 por So&So el 28/08/2013
Los que ya teneis y usais el Princeton 112, sabeis que este amplificador no tiene salida de línea "Line Out", para conectar a una mesa de mezclas o a un ordenador. ¿Alguno de vosotros le ha hecho la instalación para salida de línea?. Un amigo del foro me ha dado unas explicaciones de como de hace, pero, si alguien ya lo tiene hecho, me gustaría que me dijera el resultado, y si es efectiva esta salida de línea para grabar mediante un daw a través del ordenador.
Subir
1
Luisito Baneado
#82 por Luisito el 28/08/2013
Simplemente usa la salida headphones con cables estereo, yo prefiero el POD para grabar, pero en limpio con la salida headphones da el pego, esa salida equivale a la de linea
Subir
1
So&So
#83 por So&So el 28/08/2013
Si, ya, claro, yo uso principalmente la multiefectos "Boss ME-70", y algún que otro pedal de eco especial, pero esta multiefectos parece que la toma de auriculares deja mucho que desear, pués apenas se oye. Luego entonces, como por regla general he de tocar y grabar con auriculares, por aquello de los vecinos, necesito también la salida de auriculares del ampli para oirme, o sea, las dos, claro. Solamente era por saber si alguiien tiene ya instalada esa salida.
Subir
1
Luisito Baneado
#84 por Luisito el 28/08/2013
Me acabo de dar cuenta de que este post le abrí yo en Abril de 2011, que fue cuando conseguí este Fender Princeton 112, releyendo los primeros post me doy cuenta como cambian las cosas, al final el altavoz que es lo que me gustaba lo cambie por un Celestion V30 y lo que ahora me sigue gustando es el ampli en si. Cuando lo cambie en el foro por un Marshall de la misma época gane un amigo (el que me lo cambio y con quien mantengo contacto) y un gran ampli, sigue estando conmigo y no creo que eso cambie. :amigos:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo