Fender Princeton 112

Luisito Baneado
#13 por Luisito el 26/04/2011
Yo lo he probado con un Boss sd1, que también es un overdrive de sonido tipo "válvula natural", y seguro que con los tubescreamer de calidad como ese Maxon también van bien.

Al Princeton 112 le pasa como a los Fender Blackface, que son amplis que aceptan un overdrive bueno para realzar el sonido, pero no se llevan bien con pedales muy cañeros, para mi gusto.

Nicky, ¿tu como lo has convertido en cabezal, haciendo un mueble nuevo?

Yo lo he fabricado un escape insertando una hembra de Jack en el chasis para poderlo usar con pantallas externas, pero sin reformar el mueble.

Tengo pensado probarlo con la 4x12 que tengo, que ya me he informado y no hay problema que sea de 16 Ohmnios.

Ya la he enchufado otros amplis ademas del cabezal suyo y se lo traga todo mejorando mucho el sonido.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nicky
#14 por Nicky el 26/04/2011
Pues simplemente lo desmonte entero y se lo lleve al taller de al lado del mio que son carpinteros y les dije por donde cortarmelo, luego montarlo de nuevo con su tanque de reverb de muelles (seria un pecado prescindir de el) si te interesa le hare fotos y te las paso de como ha quedado pero no se las hice al proceso.
Por cierto cuando pueda me pillare un maxon de esos puesto que el canal 2 de este ampli no es muy alla aunque poniendo el gain al 1 mas o menos me suena a cuando se saturan las valvulas.
Subir
1
Luisito Baneado
#15 por Luisito el 26/04/2011
Te agradecería las fotos, y la verdad es que merece la pena hacer algo así con un ampli que suena tan bien.

Ya he construido un mueble para un cabezal y dos pantallas de 12 pulgadas y me estan dando ganas de coger otra vez la sierra y la cola blanca, ja,ja,ja.

El Maxon también le tengo yo echado el ojo.

Por lo visto los Maxon actuales están construidos con el mismo chip de Germanio JRC famoso de los Tubescreames antiguos de Ibanez (construidos por Maxon, aunque ponga Ibanez).

Este Maxon y el Boss ds1 son pedales que hacen buenas migas con los amplis Fender, y si no que se lo pregunten a SRV.
Subir
1
Nicky
#16 por Nicky el 26/04/2011
En esta semana te pongo las fotos, prometido, lo que me falta es hacerle la salida para la pantalla, de momento tengo puenteado el cable (es una chapucilla) sobre las medidas puedo medirtelo pero lo hice bastante justito pero va bien.
Una cosa que te digo sobre este ampli es que lo he usado muchos años para ensayo y bolos y jamas ha dado ni el minimo problema.
Otra cosa, me has aclarado muchas dudas sobre le blues junior ya que hace algun tiempo estaba bastante tentado en comprarmelo aunque me pille otros amplis.
Subir
1
Luisito Baneado
#17 por Luisito el 26/04/2011
---------------------------------
Si no has hecho lo de la hembra Jack es muy importante que uses una que TE AISLE LA MASA DEL CHASIS, osea, que sea de plastico el cuello de la hembra Jack, sino oiras ruido de fondo, o aun peor si conectas el positivo (el rojo) con la masa del chasis, si pones una hembra metálica.

Le he puesto un cable al altavoz con un macho Jack y así ademas lo puedo usar como pantalla para un Fender Champion.

Yo he aprovechado el mismo agujero del cable del altavoz quitandole el plastico y agrandandole un poquito, aunque al convertirlo en cabezal lo suyo sería hacerle un agujero atras.

Sobre el Fender Bues Junior es que yo tambien habia pensado en uno, hasta ahora. En sonido saturado si suena bien, pero el limpio del Fender Princeton ha dejado el liston muy alto.Yo ahora pienso que si lo cambio sera por un Blues Deluxe de Tweed o algo superior, aunque antes tendre que desacerme de alguno de los 5 amplis que tengo, por que si no mi mujer me mata,ja,ja,ja.

Como algún día inventen uno que suene en limpio como un Fender Blackface y en distorsión como mi JCM 800, entra otro ampli mas en casa, ja,ja,ja.
Subir
1
Nicky
#18 por Nicky el 28/04/2011
luisito escribió:
Te agradecería las fotos, y la verdad es que merece la pena hacer algo así con un ampli que suena tan bien.

Bueno lo prometido ya le he hecho las fotos, aqui las tienes


1ef3388fb34fb4af61097e4938fb3-1031361.jpgff7ecedae05e07b7d5192d8480e55-1031361.jpg23f1bf01c4b34e49cfc9ddbb2edce-1031361.jpg
Subir
1
Luisito Baneado
#19 por Luisito el 29/04/2011
Madre mia IMPRESI:roll:NANTE

Este fin de semana voy a probarlo con un tubescreamer Ibanez Ts9 Robert Keeeley mod plus, que por lo que me han dicho es la flor y nata de los tubescreamer actuales, lo acabo de recibir en el trabajo y ya estoy deseando probarlo.
Subir
1
Nicky
#20 por Nicky el 29/04/2011
Pues ya contaras que tal y si puedes alguna prueba de sonido seria ideal, y si te funciona bien ya diras por cuanto sale por si me da un ataque de gas
Subir
1
Luisito Baneado
#21 por Luisito el 30/04/2011
Esta muestra esta grabada usando el tubescreamer ts9 Robert Keeley mod plus todo el rato y sumandole el Boss sd1 para realzar los solos.

La guitarra es una simple stratocaster MIM.

Haber si me traigo mi Stratocaster Japan Vintage a casa y lo pruebo con ella, que seguro que mejora.

El ampli es el Fender Princeton 112.

Esta hecha deprisa y corriendo con un microfono muy malo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pride and Joy.mp3
Subir
1
Nicky
#22 por Nicky el 02/05/2011
Pues para estar hecha deprisa y corriendo me vale para ver que suena de puta madre
Ese pedal es candidato a que me lo pille proximamente.
Subir
1
Luisito Baneado
#23 por Luisito el 02/05/2011
Nada que ver con la distorsión del ampli que no me gustaba mucho, si consigues el Tubescreamer Ibanez ts9 Robert Keeley mod plus bien por que lleva el famoso chip JRC 4558, pero si no el Maxon lo lleva tambien, por que por lo visto los tubescreamer Ibanez ts9 de serie nuevos de ahora no llevan ese chip, y es el que te da ese tono a Steve Ray Vaughan o Santana, aunque yo no soy un experto en esto de los tubescreamer.

El microfono es tan malo que lo he tenido que grabar a un volumen bajo porque sino distorsionaba todo, y la toma no esta repetida ni nada aunque el solo este un poco cutre.

Pasate por un post que se llama amplificador vs valvula, que he puesto una grabación aprovechando que te tenia que grabar la del Tubescreamer para ti, del Fender Princeton con su limpio con reverb de muelles y no veas la que se ha liao.:aplausos:

A mi este ampli me sigue gustando mucho.
Subir
1
harley76
#24 por harley76 el 17/08/2011
Yo tengo uno con mas de 20 años y sigue foncionando a la perfeccion, si que es verdad que para distosiones recias no es muy bueno, pero el limpio que tiene acojona y la reverb de muelles es magnifica, en cuanto al canal distorsion yo lo uso mas como un overdrive sin pasar el pote del gain del 3 y el pote del contour al tope y me va muy bien. Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo