Fender Princeton 112

malditogatito
#121 por malditogatito el 31/10/2013
Acabo de caer en este hilo y tengo que daros la razón, los Princeton fueron unos amplis muy buenos, los Fender de transistores son amplis muy usables y nos dan la excusa de comprar pedales de distorsión para ese canal sucio tan chungo. :banda_rock:
Ahora estoy con un Vox Venue 100 de transistores y un pedal Maxon de válvulas y, lo siento mucho por los fundamentalistas de los amplis a válvulas, pero esta combinación funciona. Y muy bien.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
RVela
#122 por RVela el 05/11/2013
Espero no llegar muy lejos por aca al hilo (y que no se enojen si saco a flote jeje)

... me convendria cambiar un Marshall Valvestate por uno de estos Fender??? estoy buscando esos limpios de la fender y por ahi me recomendaron este modelo cuando pregunte por el frontman212


saludos
Subir
1
Luisito Baneado
#123 por Luisito el 06/11/2013
Pues depende del sonido que busques, desde luego si buscas buenos limpios pues si, los valvestate de marshall antiguos de todas formas suenan muy bien, pero tienen mejor saturación , mientras que el Princeton tiene mejor limpio.
Subir
1
Rayback
#124 por Rayback el 06/11/2013
Una pregunta, como se puede conectar nuestro ampli a una pantalla ya sea de 2x12 o 4x12? Lo pregunto porque estoy pensando en hacerme una y no tengo ni idea de cuántos amperios saca nuestro ampli, y por lo tanto no sé si la pantalla la tengo que hacer para 8 ohmios en paralelo, en 16, o cómo... A ver si podeis echarme un cable :mrgreen:

Saludos!
Subir
1
Luisito Baneado
#125 por Luisito el 06/11/2013
Le puedes conectar tanto a pantallas de 8 ohmnios como de 16 ohmnios, puesto que la salida del trafo es de 8.

Nunca a dos de 8 ohmnios en paralelo, por ejemplo, pues serian 4 Ohmnios. sufrirá el trafo de salida.
Subir
1
victorcl
#126 por victorcl el 06/11/2013
Aquí tienes mucha información (cortesia de luisito):

https://www.guitarristas.info/foros/agregar-parlante-fender-princeton-112-100w/207844
Subir
1
Rayback
#127 por Rayback el 06/11/2013
Muchas gracias!!
Subir
1
Luisito Baneado
#128 por Luisito el 06/11/2013
victorcl escribió:
:bien:
Subir
1
Sebas
#129 por Sebas el 17/11/2013
Buenas, me llamo Sebastian y soy de Mallorca.
Yo también tengo un Princeton 112, me lo regalo un amigo que se fue a vivir fuera y solo se llevo su Orange. El tema es que pretendía venderlo para comprar un combo híbrido. Osea, con una valvulita en el previo.
Creéis que mejorare algo?.? El limpio del 112 esta muy bien pero si le añades una válvula.........
Que os parece?

Gracias de antemano!!!
Subir
1
Luisito Baneado
#130 por Luisito el 17/11/2013
Sebas escribió:
Buenas, me llamo Sebastian y soy de Mallorca.
Yo también tengo un Princeton 112, me lo regalo un amigo que se fue a vivir fuera y solo se llevo su Orange. El tema es que pretendía venderlo para comprar un combo híbrido. Osea, con una valvulita en el previo.
Creéis que mejorare algo?.? El limpio del 112 esta muy bien pero si le añades una válvula.........
Que os parece?


Pues depende del sonido que busques, mira, hay amplis buenos a transistores y amplis malos a válvulas y viceversa, lo mismo se puede aplicar a los híbridos. Un valvestate de los 90 es un buen cacharro, pero te dará peores limpios aunque ganarás en sonidos saturados, pero todo va en gustos.
Subir
1
Sebas
#131 por Sebas el 17/11/2013
Ok, entiendo. La verdad es que con lo que me darían por el Princeton me bastaria para comprarme el Fame Gx60r y no mucho mas. Por lo que e podido leer parece ser que suena muy bien.
Mi estilo es blusero, funky y algo de rock. No necesito grandes distorsiones.
La pena es no poder comprar otro ampli sin tener que vender este. Luego viene cuando te arrepientes......uffff......
Muchas gracias compañero, un saludo!!!
Subir
1
Luisito Baneado
#132 por Luisito el 17/11/2013
Sebas escribió:
Mi estilo es blusero, funky y algo de rock. No necesito grandes distorsiones.

Ese ampli para esos estilos, en el canal rojo con el gain a 1/4 como mucho lo clvas, este ampli suena mejor que muchos de válvulas, yo tengo 4 amplis ahora (y no llevo la cuenta de los que he comprado/vendido), asi que yo creo que te arrepentirias, porque en segundamano están tirados de precio, pero eso no tiene nada que ver con la realidad de la calidad de sonido que tienen, de hecho hace 20 años costaban un pastizal, el sueldo de un mes mio de aquella época. (solo un necio confunde valor con precio)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo