Fender por piezas. FIASCO

  • 1
miksaez
#1 por miksaez el 31/07/2013
Hola!!

Hace medio año encargué por ebay un kit de una Fender Telecaster, tras meses montando la guitarra y retocándola a mi gusto llego el momento de afinarla, y es IMPOSIBLE, a parte de que las pastillas no tienen apenas volumen, cada vez que afino una cuerda, doy el primer traste y ya suena bastante desafinado, doy el segundo y suena una burrada. Esto ocurre con todas las cuerdas, he intentado modificar la longitud de cada una regulando el puente pero es imposible. Lo unico que se me ocurre a día de hoy es de dejarla de decoración. Alguien me podría ayudar a salvar la guitarra de coger polvo en la pared?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 31/07/2013
#1 Fender no creo que sea, hombre.....Por ahí hay un montón de hilos sobre ajustes, que es lo que necesitas.....Puedes ser más concreto?.Saludos
Subir
jimibgoode
#3 por jimibgoode el 31/07/2013
buenas, preguntale al forero Frasco, tiene experiencia en guitarras que salen rana...

saludos
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 31/07/2013
Fotos, nos ayudarían a darte una solución. De frente, de perfil, de la electrónica y como has hecho las conexiones, que se vea la altura de cuerdas, unión del mástil etc.... Necesitamos esa información para poder ayudarte, ya que cualquiera de esas cosas puede estar mal.
Subir
Dirt
#5 por Dirt el 31/07/2013
Todo lo que dice Tokai-Blackstar mas explicación detallada de/los problema/s...

Asi podriamos auydarte mejor ;)
Subir
iose
#6 por iose el 31/07/2013
Esos desafines en los primeros trastes suele ser cosa de la cejuela
Subir
jimibgoode
#7 por jimibgoode el 31/07/2013
Esos desafines son normales, por afinador los veo en mis guitarras y es bastante exagerado, pero tocando ni se nota... Eso si si no esta bien quintada a la hora de tocar alrededor del traste 12 y hacia abajo se nota un huevo la desafinacion...

Saludos
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 31/07/2013
#7
Antes de decir que es normal que una guitarra sea imposible de afinar habrá que saber cual es la magnitud del desafine Xds.... Una cosa es que que haya ligeras variaciones en un afinador electrónico no perceptibles al oído y otra es que la oiga definada hasta mi abuela....que también pasa y puede ser problema de la cejuela como decía iose, o bien una mala colocación del mástil en altura, o que el puente esté mas cerca o lejos de donde debería, y más tratándose de una guitarra de kit montada por el mismo y por tanto nada "normal"
Subir
Karlson
#9 por Karlson el 01/08/2013
Con los datos que nos das.... espera, voy a consultar:

Imagen no disponible
Subir
3
Tokai
#10 por Tokai el 01/08/2013
#9
:jajajaja:
Subir
iagobkstar
#11 por iagobkstar el 01/08/2013
Vamos a ver, pueden ser tantas cosas, que con tus datos lo mejor que puedes hacer es llevarla a un luthier a que te revise todo, porque si no ya abrías revisado gran parte de las piezas. Si las cuerdas se desafinan, puede ser desde del puente, la cejuela, las clavijas... hasta lo más grave, que el alma esté floja y ceda a la tensión poco a poco, o que el mástil esté mal anclado al cuerpo y se produzca el mismo efecto. Si no sabes revisar todas y cada una de estas cosas, mejor llévala a un buen luthier a que le eche un vistazo ;)

Saludos!
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 01/08/2013
Salvar la guitarra, como bien te han dicho... es revisarla por completo, ya que montar un kit no es apretar los tornillos y ya...

Lo primero que haría falta es ser más explícito, ver qué acciones has tomado o qué pruebas has hecho para ver donde pueden ubicarse los problemas... que las pastillas no suenen casi seguro es por una mala instalación, lo de las cuerdas... puede ser por mil razones...

Yo opino igual, deberías ser más explícito, comentar qué has hecho, qué ajustes has acometido y cómo se encuentra la guitarra actualmente... si no lo sabes, deberías revisar todo tipo de videos para llevar a cabo todas esas acciones... y si no, llevarla a un luthier que la empareje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo