Fender y otras, precios y dudas metafisicas...

marcianus
#1 por marcianus el 18/03/2010
... de primerizo.

Buenas, ando por aqui desde hace poquito desde que he decidido aprender sobre esta cosa de las 6 cuerdas que llaman guitarra. Hasta ahora he empezado por el camino abrupto (con una acustica que me esta dejando los dedos como pimientos) pero voy mirando ya la adquisicion de una electrica. Como siempre, las dudas de un novato. Que elegir, esa es la cuestion. Por un lado me estan fascinando las imitaciones chinorris (me fascinan las chibson), por otro pienso que igual no son la mejor eleccion para una primera electrica, luego pienso si no es mejor pillar una mas o menos "decente". Por ejemplo, he visto una Fender American Deluxe HSS (lo digo de memoria, igual me equivoco en "parte" del nombre del modelo), sobre los 1000€ (maomenos).
Aqui empiezan "mis comeduras de tarro". Si eligo esta ultima opcion me pregunto si estoy pagando "marca", si seria preferible algo mas asequible tipo Cort, por ejemplo, o paso de todo y me tiro a la opcion barata (una chinorris) o es posible encontrar cosas mejores en tiendas fisicas por el coste de una de estas de imitacion.
Vamos hecho un autentico lio. Sugerencias y recomendaciones?

gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 19/03/2010
marcianus escribió:
... de primerizo.

Buenas, ando por aqui desde hace poquito desde que he decidido aprender sobre esta cosa de las 6 cuerdas que llaman guitarra. Hasta ahora he empezado por el camino abrupto (con una acustica que me esta dejando los dedos como pimientos) pero voy mirando ya la adquisicion de una electrica. Como siempre, las dudas de un novato. Que elegir, esa es la cuestion. Por un lado me estan fascinando las imitaciones chinorris (me fascinan las chibson), por otro pienso que igual no son la mejor eleccion para una primera electrica, luego pienso si no es mejor pillar una mas o menos "decente". Por ejemplo, he visto una Fender American Deluxe HSS (lo digo de memoria, igual me equivoco en "parte" del nombre del modelo), sobre los 1000€ (maomenos).
Aqui empiezan "mis comeduras de tarro". Si eligo esta ultima opcion me pregunto si estoy pagando "marca", si seria preferible algo mas asequible tipo Cort, por ejemplo, o paso de todo y me tiro a la opcion barata (una chinorris) o es posible encontrar cosas mejores en tiendas fisicas por el coste de una de estas de imitacion.
Vamos hecho un autentico lio. Sugerencias y recomendaciones?

gracias por adelantado


Para saciar el rigio de tocar la guitarra me compraria una "chibson" y lo que me sobre ahorraria para ir comprando un buen ampli y luego una mejor guitarra, eso de gastarme 1000 en la primer guitarra no es buena idea...
Subir
lluis13
#3 por lluis13 el 21/03/2010
comenzar con un presupuesto de 1000 € asi tambien empiezo io...

jaja

si seguramente pagas algo de marca pero el sonido fender es realmente bueno
Subir
Red Shadow
#4 por Red Shadow el 21/03/2010
Te recomendaría algo no muy caro para empezar. Imaginate que no sabes ni manejar bien y ya tienes un Bugatti, crees que podras aprovechar toda esa velocidad que te ofrece?

Personalmente yo antes de tener mi guitarra electrica duré 3 años con la acustica hasta para tocar metal y te puedo asegurar que cuando agarré una electrica pude ver que tenía mejor tecnica que muchos que tuvieron una electrica desde el principio, gracias a la mayor dificultad de tocar con las cuerdas altas, mastil ancho.

Moraleja, Un buen guitarrista puede hacer musica con un palo con cuerdas asi que en vez de pensar en comprar cosas caras practica, practica y practica, que con eso sacas el sonido que quieras en la guitarra que sea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo