Fender MustangIII 100w/Peavey Vypyr 75w/Line6 Spider IV 75w

TOMYGP
#1 por TOMYGP el 01/08/2011
Hola de nuevo amig@s, soy TOMYGP y para los que ya me conozcáis, deciros que al final me decidí por un ampli a transistores. Lei bastante en los foros sobre le peavey y el line6 y me decanto mas por el Peavey, para mi estilo de música, el problema ahora es que parece que vienen pegando fuerte los fender mustang pero no veo muy buenas críticas de fender, de los mustang ya no se.

Toco en casa (chalet), tengo una BC RICH WARLOCK DARK ART ONYX(lleva pastillas rockfield) + Multiefectos DIGITECH RP50. Mi estilo es Metal en general, tirando para la rama del Death Metal (Nightwish, Iron Maiden, Metallica, Crematory, After Forever, Lacuna Coil, Within Temptaion, Sepultura, Pantera, etc). Me dicen que los Peavey son mas cañeros en general pero yo dudo entre estos:

:D Peavey Vypyr 75w(ahora esta en thoman por 274€ con gastos de envío incluidos) https://www.thomann.de/es/peavey_vypyr_75_b_stock.htm

:D Line6 Spider IV 75w(305€) https://www.thomann.de/es/line6_spider_iv_75_112_b_stock.htm

:D Fender Mustang III Combo 100W (275€)- http://es.euroguitar.com/ampli/fender/mustang/iii-combo-100w/138801.html

Bueno amig@s, espero vuestra opinión particular sobre estos amplis.
Un cordial saludo. :rock:
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lolomib
#2 por lolomib el 01/08/2011
Buenas! He probado esos amplis en versiones de menos vatios y más o menos te cuento mis impresiones, ya que yo hace poco tambien hice mi busqueda de 2º ampli.

El vypyr tiene unas distorsiones bastante burras, pero alejandote de ahi, no se, no me terminaban de convencer los limpios o las saturaciones. Si lo quieres unicamente para tocar metal es un buen cacharro.

El line6... nunca me han gustado mucho y cuando probe el Spider IV de 30w confirme mis intuiciones, personalmente no me llaman la atencion ni los limpios ni las distorsiones, vamos, que no me llama este ampli.

El Mustang en cambio si me gustó bastante, pero ojo, me gustaron los limpios y las saturaciones suaves, con mucho cuerpo y dinamica, pero era meterle las simulaciones más cañeras y se venia todo abajo, sin presencia ni "vida". Si quieres tocar metal este ampli no te lo recomiendo, es mñas, yo tambien me llevé un chasco en este sentido.

Ahora te digo, tambien probe un Roland Cube XL, el de 40w, y te puedo decir que es el que me llevé a casa. Limpios buenos, saturaciones chulas y distorsiones burras si sabes ecualizarlas. Contando que tiene extras golosos como un looper o la posibilidad de grabar sonidos en un canal independiente.

Hablando desde mi opinion personal, te recomiendo si no lo has probado, que le pegues un ojo al roland, pero en tienda si puede ser, pues no he visto ningun video del youtube que le haga justicia.

Un saludo y espero que te sirva de ayuda esto!
Subir
TOMYGP
#3 por TOMYGP el 01/08/2011
#2 Muchas gracias lolomib, la verdad es que el Roland no lo probé pero si que lo había visto. Lo que pasa es que las review´s que vi no me gustaron, vamos, que no me entró por los ojos...

Salu2. :ok:
Subir
drakot
#4 por drakot el 01/08/2011
Yo he probado el line 6 75, el vypyr 75 y el roland 20w.

El roland las distorsiones no me gustaron nada de nada, igual es lo que dice el compañero que hay que equalizar..

el line 6 estaba bien pero las dist tampoco me motivaban( no probe mas)

el vypyr en distorsiones y limpios me gustan y calidad de sonido, eso si me ha dado problemas por que dejo de oirse y me lo tuvieron que arreglar, y el software es una basura, sacan updates pero es un coñazo y mucha gente tiene problemas de todo tipo, sino mira el foro...

Definitiva, si lo puedes pillar en tienda el vypyr, si no no sabria decirte la verdad.

PD: por cierto, si te falt aun poquito para llegar a 300€ mejor gastate lo que falte en accesorios, mejor que 20€ en envio no?
Subir
lolomib
#5 por lolomib el 01/08/2011
Hombre las distorsiones a simple vista te pueden dar la sensacion de que les falta algo, pero cuando le coges el truco a cada simulación el sonido es estupendo (no puedes tampoco ecualizar las simulaciones igual). Y en cuanto a las distorsiones mas recias, yo me ayudo de un Bad Moneky para darle ese punch y saturacion extra, pero el ampli por si solo ya suena bien (o a mi gusto, segun se mire)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo