Fender Mustang Vs Roland Cube

  • 1
nostromo68
#1 por nostromo68 el 29/04/2011
Saludos a todos!
Es un tema recurrente, pero me urge y consultando el buscador no salgo de dudas, tengo que comprar una ampli para el niño (9 años) al que le he comprado una Hagstrom f-301 y estoy entre los siguientes:
1º- Roland Cube 30x (139€)
2º- Fender Mustang I (99€)
3º- Fender Mustang II (159€)
Me tira para atras el complicado manejo de los Fender, pero no tengo ni idea, por favor, agradecería orientación, tengo que pedirlo en tres días.
Si alguien conoce algún otro que supere a los anteriores sin dispararse de precio, también valdría.
Sidras virtuales para todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 29/04/2011
EL Roland Cube, tiene de todo, es una interfaz sencilla ( q el crio agradecerá) y suena mucho mejor que todos los mencionados...ademas que el precio de reventa ( si algun dia lo quieres vender) es siempre alto en comparacion con los demas...
Subir
1
lesster
#3 por lesster el 29/04/2011
Si es para tocar en casa vas sobrado con el roland microcube y es mas económico :brindis:
Subir
1
nostromo68
#4 por nostromo68 el 29/04/2011
Tambien me lo he planteado, pero no se si luego se quedará corto y me pedirá otro, aparte de que el precio es muy similar
Subir
DaveClose
#5 por DaveClose el 30/04/2011
Pues yo por lo que se, te recomendaria los Roland, los Mustangs segun leo por ahi no traen un sonido muy alla de serie, aunque se pueden editar los presets con algunas herramientas que trae, aparte su manejo es mas lioso.. para un niño de esa edad cualquier Roland seria una buena opcion buena calidad de sonido y emulaciones y efectos: el microcube como ya te han dicho (que por lo visto tiene mas potencia de lo que parece) o sino el 15X, el 20XL o ya pues el 30X, la serie XL lo que dicen esque trae mejor distorsion, pero yo en este caso, te diria el microcube, que es uno de los amplis de iniciación mas comunes que puedes usar durante unos 2 añitos mientras estas con el aprendizaje basico, ademas si despues al chaval resulta que no le va lo de la guitarra (esperemos que no y que algun dia sea parte de esta nuestra comunidad xD) pues no tienes un bicho grande rulando por casa. Pero en general yo te recomiendo mas los Roland independientemente del modelo. Un saludo.
Subir
1
nostromo68
#6 por nostromo68 el 30/04/2011
Gracias por los comentarios. Efectivamente me estoy planteando todas las opciones, el microcube lo ponen muy bién en todos lados, pero el 30x sale tirado de precio y tiene el atenuador a 2w que lo dejaría con la misma potencia de salida que el micro, pero con altavoz de 10".
Todo este tema me esa calentando la oreja demasiado y me parece que se va a fastidiar el niño y me voy a apuntar a clases de guitarra, ya se sabe que los padres proyectamos nuestras frustraciones sobre los hijos y a mi la música siempre me ha gustado mucho, hasta ahora solo para oir, pero de aqui en adelante.............cuando el demonio entra en casa ya no hay manera de echarlo!!!
---------------------------------
Gracias por el comentario, efectivamente el micro podría valer, pero el 30x esta ahora tirado, ya que sale la serie XL, y por 40€ mas tengo el altavoz de 10" y el atenuador a 2w que lo deja con la misma potencia que el micro pa furrular en casa.
De todas formas esto me esta calentando mucho la cabeza y al final se va a quedar el niño sin guitarra, me la voy a apalancar y me apunto a clases, que es una frustracion de mi juventud, jajajaja
Subir
1
nostromo68
#7 por nostromo68 el 30/04/2011
Gracias por tu consejo, efectivamente el micro podría valer, pero por 40€ mas consigo una liquidación del 30x que estan retirando del mercado para sustituir por los nuevos XL, y este tiene atenuador que baja la potencia a 2w, como el micro, pero con un altavoz de 1o".
La duda era que en todas partes hablan maravillas de los mustang, pero yo he escuchado la pruebas de muestra que ponen en thomman y me convence mas el sonido de los roland, a lo mejor es ignorancia.........
Pero bueno, me estoy calentando mucho con este tema y al final me voy a acabar apuntando a clases de guitarra para amortizar la inversión, por que el niño no se yo si no se dedicará mas a pasear la guitarra que a otra cosa jajajaja.
Subir
darthtiger
#8 por darthtiger el 30/04/2011
Si en el fondo, tienes GAS y con la excusa del niño, te compras nuevo ampli :D
En serio, yo soy novato y me compré el Roland 20XL y estoy contento, es facilito de usar y no tengo que rallarme con configuraciones y demás historias para hacerlo sonar con distorsión o en limpio, y en mi humilde opinión se escucha bien.
Evidentemente un valvular como el Blackstar ht-1 será mejor pero vale 100 euritos más y si como dices tu el niño se cansa pues es una pena, más o menos fue mi planteamiento :cool:
Subir
1
Jaimito Pagina
#9 por Jaimito Pagina el 30/04/2011
el roland es mas sencillo para mi de manejar, aun asi yo tengo el mustang yno lo veo muy dificil, yo probaria los dos en alguna tienda y asi ya me decido :)
Subir
1
nostromo68
#10 por nostromo68 el 30/04/2011
Efectivamente, lo suyo sería probar los dos, pero no tengo ni p..a idea de como se toca la guitarra, y la opinión del niño no sería muy fiable, si a cualquiera de ellos le pones una pegatina de Bakugan......ese es el mejor.
En fin, la duda era si aprovechar la oferta del cube 30 o inclinarme por otro en el entorno de los 150-200€, sigo con los oídos abietos a escuchar opiniones, ESOS MUSTANG ¿donde están?
Gracias a todos.
---------------------------------
Animo, que seguimos esperando consejo y opiniones.........
---------------------------------
...---... S.o.s.
Subir
Di Romein
#11 por Di Romein el 30/04/2011
te diría que roland, yo los e probado (llevo algún año ya con la guitarra XD mi opinión no es profesional pero creo que te puede servir) y los fender para ajustarlos.... son como los mesa bougie, muchos botones y mierdas que al final te cansan, y roland es sencillo, directo y con un sonido bastante bueno
Subir
1
bluesmanrock
#12 por bluesmanrock el 30/04/2011
Con 9 años no creo que actue ya en pubs o cosas por el estilo xD
Te recomiendo el mio, el Micro Cube RX, tiene EXACTAMENTE el mismo panelque el 30x, ademas de incluir ritmos de bateria, ser mas manejable, tiene 4 altavoces, puede funcionar a pilas...
En fin, es una mezcla del Micrucbe y el 30x y va genial
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo