Fender Mustang - Vintage o Reedición?

Dr. ALF
#1 por Dr. ALF el 06/04/2014
Hola a todo el mundo. Llevo bastante tiempo pensado si pillarme una Fender Mustang original del 66 o una reedición. Ya sabemos que las fender clásicas están muy bien valoradas pero habrá mucha diferencia contra una reedición de la actualidad??
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lesstar
#2 por lesstar el 12/04/2014
seria cuestion de probarlas y que tus oido y tus manos te lo digan la respuesta esta en tu corazon
Subir
Chevelle
#3 por Chevelle el 12/04/2014
Subir
Dr. ALF
#4 por Dr. ALF el 12/04/2014
Gracias Lesstar y thunderpussy. Respecto al sonido me quedo con la clásica el problema o más bien mi duda era si las primeras ediciones por ejemplo del 65 tenían algún problema en el mástil porque han pasado más de 30 años y hay cosas que han mejorado para bien y otras para mal. Entonces la verdad es que no se nada sobre los cuerpos antiguos. Si alguien tiene algún conocimiento sobre el tema pues bienvenido sea. Saludos
Subir
lesstar
#5 por lesstar el 13/04/2014
segun hasta donde mis conocimientos saben en los cuerpos pudo haber cambiado varios tipos de cosas tales como las maderas o los diferentes componentes electricos. Pero si te encuentras una del 65 en buen estado no dudes en comprarla, el brazo de la guitarra debria de ser igual ya que al ser redicion replica todo lo que puede te digo el alma esta como en las del 60 que es por solo un lado por donde esta el golpeador si quieres darle un ajuste tendras que buscar ahi te digo por que mi hermano tiene una mustang redicion del 65 y yo tengo una strato japo redicion del 60 (No se de cuando exactamente) :super_icono: asi que ahora sera cuestion de encontrar alguna
Subir
Chevelle
#6 por Chevelle el 13/04/2014
Yo he tenido varias guitarras de los 60 (no eran Fenders sino Kays, Harmonys etc de calidad menor a las Fenders) y nunca tuve problemas con ellas en cuanto a comodidad o estabilidad del ajuste. Si puedes encontrar una vintage en buen estado y con los trastes sin gastar deberías tener una muy buena guitarra en tus manos. Que sea mucho mejor que la moderna en cuanto a tocabilidad, no creo pero tampoco va a ser peor. Las guitarras antiguas se sienten diferentesal tocar y yo por lo menos tuve una buena experiencia con mis guitarras antiguillas.
Subir
Dr. ALF
#7 por Dr. ALF el 13/04/2014
#5 Gracias lesstar x tu opinión. Y si, creo que voy a optar x una clásica finalmente. En ebay hay un par de ellas entre 1.200-1.500e. Se ven en buen estados y los vendedores tienen todos los votos positivos y venden solamente guitarras clásicas. Eso es buena señal. Pues ya iré diciendo.
Subir
1
Dr. ALF
#8 por Dr. ALF el 13/04/2014
#6 Yo también tengo una Kay del 62 y la verdad es que estoy muy contento. Nunca he tenido ningún problema y suenan de maravilla. Lo dicho me han abierto los ojos y creo que más adelante me pille la clásica. Gracias Thunderpussy.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 13/04/2014
Yo creo que la pregunta no tiene respuesta posible... lo mismo que los vídeos no te ilustran nada, ya que comparar una auténtica del 66 con una reedición, dependerá de la reedición y de como esté particularmente la guitarra del 66...

todo lo que no puedas probar en este tipo de casos...
Subir
lesstar
#10 por lesstar el 14/04/2014
Tariu escribió:
todo lo que no puedas probar en este tipo de casos...
Tienes razon, Martin si puedes probar alguna redicion vendria de perlas y si puedes tambien prueba una del 65 asi tu puedes compararlas ya que depende de tu oido pero si ya te escogiste la original y estas de acuerdo ve y comprala aunque hay cierto riesgo de que no te guste pero no creo porque todas las mustang o bien la mayoria tienen un gran sonido :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo