Fender Mustang V (cabezal y bafle)

#1 por gargarian el 14/01/2012
Buenas antes que nada.

Les comento, en breves pretendo comprarme este set, lo que tengo algunas dudas porque se trata de un ampli modular. Lo he llegado a probar y para mi gusto tiene bueno sonido, el problema es que es sonido digital y no se si se le podrá sacar algo "diferente" a la hora de componer algo propio.

Actualmente somos un grupo de covers ahora mismo, SOAD, 3 days grace, deftones, rise against... más o menos en esa linea andamos.

Al caso. Les pido que si me pueden dar opiniones, alternativas o algo por el estilo.
El presupuesto tope 800€
La guitarra principalmente es una Ibanez RG 321MH con pastillas EMG 81 y 85

http://www.thomann.de/es/fender_mustang_v_head4x12.htm

Saludos y gracias!!
Subir
#2 por aryend el 15/01/2012
si fuera tu, y con el presupuesto que manejas, no tiraría a por un ampli modelador, si no algo mejor aunque no sea cabezal y pantalla. según comentas parece que busques también un ampli versátil, con el presupuesto que tienes hay muchas opciones tanto de primera y segunda mano, mira el Marshall JVM en combo, Peavey XXX, Engl Screamer, Bogner Alchemist... son todos amplis a válvulas y versátiles que superan por bastante al Fender Mustang, aunque este sea cabezal y pantalla y los otros combo. si tiene que ser cabezal y pantalla si o si también tienes el Bugera 333xl y el Fame t120H válvulas, versátiles, aunque no tiene componentes y calidad de construcción tan sólidos como los otros amplis que he mencionado.
un saludo
:brindis:
Subir
#3 por tecladista! el 16/01/2012
Hola, yo estoy usando el Mustang III, que en esencia trae lo mismo que el V (simuladores y efectos) la verdad estoy muy contento, buena potencia y un peso sumamente cómodo para transportar. Por otro lado, aun que se siente robusto el acabado lo percibo bastante delicado, es decir el recubrimiento que trae, fácil de romperse, rayarse, o algo por el estilo, por lo que voy a comprar un case para transportarlo, esto ultimo le quita lo portátil, pero ayudará a que dure por mas tiempo en buenas condiciones.

En la parte de sonido la verdad es increíble, en especial los simuladores de los mismos amps Fender, y el Marshall está muy bien, se pueden encontrar timbres variados para distorsiones cambiando pantalla (virtualmente en la edición del mustang), es muy interesante. Hace unos días compré un multiefectos Pod XT (el rojo de escritorio) y he podido comparar mano a mano que para limpios y sonidos saturados el Mustang es mucho mejor. En la parte de distorsiones el Pod tiene mas contundencia. Aun no he tenido tiempo pero quiero probar como resulta el pod a través del Effect Loop del Mustang, ya lo hice con un floor pod y es interesante lo que se puede lograr.

Un punto que no me gusta es que por el momento no he logrado sacar buen sonido conectando pedales o efectos directamente en la entrada, supongo que el ampli no viene pensad para eso, pero es que solo he podido probar con el floor pod, que usa simuladores en vez de stomps de saturación, en este sentido es lógico que una simulación le mate el sonido a la otra (floor pod + Mustang) pero la verdad no le tengo mucha fe a esto, el Mustang desde mi punto de vista está hecho para trabajar independientemente de pedales en proceso previo.

El cabezal Mustang V me parece sumamente interesante, en especial por la portabilidad y la potencia, es bonito, la verdad tiene mucho a su favor, la pantalla igual, pero en lo personal no me veo cargando con un monumento de esos para cada toque :muro2: en mi banda contamos con un equipo técnico, podemos disponer de gente que carga con todo e instala, pero ya lo he dicho antes, nadie cuida las cosas como uno mismo.

Para ese presupuesto creo que el compañero tiene mucha razón, ya podrías ir pensando en algo mas profesional, esto es así de simple. En todo caso, si te gusta el Mustang V no tendria nada de malo, es un equipo muy digno.

Para covers la venaja del Mustang es muy grande por que podrías contar con distintos timbres de amps en uno solo, pero si usas pedalera olvidate del mustang. En todo caso, llevas tu equipo y lo conectas al Mustang y pruebas a ver que pasa.

Saludos! :mrgreen: y suerte con esto!

Soy pianista, lo acepto, pero amo mis Strats!!! :D :fumeta: (No fumo, pero está cool el avatar) :mrgreen:

Subir
#4 por gargarian el 17/01/2012
Buenas, muchas gracias por las aportaciones, me termine decantando por este bicho ya que ahora mismo es lo que mas cunde para el tema del grupo, ya que variamos tanto de estilos. Ya para cuando se fije, se va a por un cabezal más... "cerrado". Pero creo que por ahora es lo que llena.

Pues principalmente ando muy contento con el temita de los presets ayudan bastante y me salio algo mas barato en tienda asi que bueno. Ya se vera que ocurre con él.

Muchas gracias por los consejos!
Subir
#5 por tecladista! el 17/01/2012
#4 Pues que bien :mrgreen: te felicito y por favor nos cuentas la experiencia. Con el Fender Fuse podrás tener guardados miles de presets! es para volverse loco jeje.

saludos

Soy pianista, lo acepto, pero amo mis Strats!!! :D :fumeta: (No fumo, pero está cool el avatar) :mrgreen:

Subir
#6 por tecladista! el 20/01/2012
Mirate esto:

Me acabo de enterar de un notición, algo inesperado de Fender Mustang... el "Mustang FLoor" nuestro querido amp Mustang en formato multiefectos :shock: sumado a esto un nuevo pedal de expresión fender para usarse con los Mustang y el nuevo multiefectos Mustang Floor, la verdad está interesante. Es la primer propuesta de Multiefectos de Fender (espero no equivocarme), parce que van con todo a explotar su nueva tecnología.

http://www.guitarristas.info/foros/nuevo-fender-multiefectos-o/179128#post1277334
2301060000_frt_wlg_001.jpg
Fender-EXP1-Expression-Pedal.jpg

Soy pianista, lo acepto, pero amo mis Strats!!! :D :fumeta: (No fumo, pero está cool el avatar) :mrgreen:

Subir
#7 por josma el 03/05/2013
Saludos!!

aprovecho el hilo para ver si me responden una duda.. estoy por comprar un Fender Mustang V, pero me dicen que tiene un detalle, que es el siguiente: Según lo que me dicen, funciona perfectamente, salvo ocasiones en que la pantalla se pone en blanco y de plano no suena nada... también me comentan que el problema se arregla apagandolo y volviendolo a prender, y algunas veces hay que apagarlo y esperar unos minutos y volver a prenderlo.. Desconocen la causa de la falla y nunca ha sido revisado por un técnico especialista. La verdad no sé si me combiene comprarlo, me llamó la atención por que me lo ofrecieron a cambio de unas pastillas que estaba vendiendo, el precio en que lo publican es de 2000 pesos méxicanos, al rededor de 180 dollares. la verdad se me hizo muy barato, pero quiero saber si tiene arreglo.. Gracias de antemano.

Hacer mala música, depara más felicidad que escuchar la más hermosa melodía!

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo