Fender mustang lll o fender champion 100

#1 por Lennharr el 24/05/2015
hola a todos.

Estoy entre una encrucijada. Tengo un mustang lll que acabo de comprar. Aunque me gustan mucho los efectos y los emuladores de amplificadores, no le he metido mucha mano así que ensaye como edstan los presets Con mi banda pero como que no fue lo que esperaba.

Tengo una pedalera digitech rp5000 que ya no le veo mucho caso tener ya que el mustang viene con efectos .

Ahora me compran mi mustang lll el otro guitarrista ya que no me convenció mucho. Pero ahora encontré un champion 100 y veo que este trae un canal normal donde puedo conectar mi pedalera como cualquier ampli sin efectos y usar también los efectos del ampli .
¿Que me recomiendan ?

Seguir con el mustang lll y vender la digitech y comprar la pedalera fender para sacarle provecho.
O
Vender el mustang y comparar el champion 100 y seguir usando la pedalera rp500..

Espero que me puedan orientar por que de verdad ya le di mil vueltas a esto pero no he tocado el champion 100.

Gracias y saludos.
Subir
#2 por Iván Buhigas Ramis el 25/05/2015
#1 yo tengo el champion 100 desde hace como medio año y solo te puedo decir maravillas de él, el sonido que da es genial, tanto en limpios como en distorsión.

ventajas que tiene el champion son los dos conos en vez de uno y la opción de meterle los efectos por el canla pwr out pwr in.

la potencia va sobrada para directos, con decirte que di un bolo con la potencia entre 2'5 y 3 sobre 10.

Lo mejor que puedes hacer es probarlo y asi comparar, pero a mi experiencia los amplificadores con tantos "cachibaches" como el mustang acaban quedando ahi de adorno, y acabas tocando con los tres o cuatro canales por los que siempre has tirado.
Subir
#3 por Vidal Alcon el 25/05/2015
#1 Hola Lennharr. El tema de estos amplis está en preparar tus presets y adecuarlos a la banda, además de tener la pedalera propia del ampli para cambiar o añadir efectos según necesitas. Para ello tienes que echarle tiempo en editar y editar hasta que des con buenos sonidos. Los que trae prefijados están bien, pero creo que se le puede sacar más partido. Creo que deberías darle otra oportunidad, y eso creo que el Champion es más "ampli" de verdad, pero he visto mustang sonando en escenarios y tengo que decir que el sonido está muy logrado y tiene pegada de sobra para sonar.

Dale un tiempo, edita e investiga un sonido que te guste y que se amolde a tu banda, con las herramientas que trae creo que lo puedes conseguir. Creo que el único punto flojo es tratar de conseguir estilos agresivos (metal, trash, ...) ya que para rock, indie, blues y demás trae muy buenos sonidos.

Mi padre tiene el II y cada vez ue paso por casa me encanta enredar y sacarle sonidos...

Mis pulsaciones sólo aumentan al abrir la funda de mi Les Paul...

Subir
#4 por Lennharr el 28/05/2015
Hola gracias por responder.

Pues la verdad es que después de pensarlo y pensarlo.
Claro hice caso de ponerle mas tiempo para editar los presets. Pues encontré los sonidos que buscaba. Y las chucherias que trae el ampli. Y es un mundo de verdad para explorar.
Siempre había tenido amplis normales y por eso mi duda con el champion que realmente era el que me iba a comprar pero no lo encontré. Así que me estoy metiendo en el mustang creo que moverle y cambiar presets es lo que me esta ayudando.
Ahora creo que necesito ver si me funciona mi pedalera o me compro la otra mustang.

Gracias y saludos
Subir
#5 por Vidal Alcon el 28/05/2015
Creo que es imprescindible la pedalera de control si vas a tocar con una banda y necesitas de varios sonidos, a no ser que toques un estilo en concreto que no necesite muchos matices.

Mucha suerte y un saludo!

Mis pulsaciones sólo aumentan al abrir la funda de mi Les Paul...

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo