Fender Mustang: mis impresiones

solism9
#13 por solism9 el 10/05/2012
Es facil amigo, entras al menú (Boton UTIL)y ahí tienes que asignarlos en Quick acces 1, 2, y 3...y verifica que MEMORY LOOK no esté activado....
Espero haberme explicado bien,
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jose_sinpropina
#14 por jose_sinpropina el 13/05/2012
gracias por la respuesta.
el caso es que teniendo un preset en pantalla,le doy al boton util,me sale algo así como"choose quick acces prest" y ya no tengo ni idea de como seguir,jajaja.tengo en cuenta el verificar memory look pero no se como seguir.teniendo la pedalera conectada.

yo siempre he andado con cabezales a valvulas de bajo y alguno de transistores,pero esto de la era digital para guitarras me pilla de nuevo y estoy flipando.si sabes como seguir pues gracias de antemano,si no a ver si mi compi de grupo se aclara mejor que yo cuando lleve el cabezal por primera vez al ensayo

de nuevo gracias.
Subir
solism9
#15 por solism9 el 13/05/2012
Cada vez que presionas UTIL, te da mas opciones, en cada quick acces tienes que asignar un preset de los 100 que tienes, como? dando vuelta a la ruedita, confrme gires la ruedita te va dando todos los presets, vuelves a presionar el UTIL y te va a dar el acceso al 2, lo presionas nuevamente y te pone el 3, ojalá me entiendas porque como no lo tengo conmigo en éste momento me es dificil decirte con precisión...
Subir
jose_sinpropina
#16 por jose_sinpropina el 15/05/2012
hu hu hu!!!

bueno por fin me he echo con el.gracias por tu inestimable ayuda compañero solism9.
ahora me sigue quedando muchisimo de seguir mirando el manual y preguntar,porque esto tiene tela,nada que ver con lo que he utilizado hasta ahora.es mas yo soy de los que se ponen nervioso con el mando de una tele,asi que esto es la bomba,jajaja

de nuevo gracias compañero.cuando lo enchufe a la pantalla marshall en el local contaré como se porta el trasto este.
saludos!!!
Subir
solism9
#17 por solism9 el 18/05/2012
De nada amigo, cualkier cosa me puedes preguntar...
Subir
jose_sinpropina
#18 por jose_sinpropina el 30/06/2012
bueno,os voy a contar un par de cosillas,primero mi impresión de este cabezal funcionando con una pantalla de 4x12 y luego una duda.

bien,como ya he comentado,este es mi primer amplificador de guitarra.la verdad,lo estuve probando en casa con los auriculares,y molaba.pero los limpios en la pantalla de 4x12,una engl(no se que modelo pero es de las de gama altita,de las de 1000 pavos)son una pasada,me encantan.para las distordiones,utilizo unas muy suavitas,practicamente un limpito algo roto,y otra un pelin mas burra al estilo de las ritmicas de platero.a mis compañeros les ha encantado el bicho.creo que por este dinero,he acertado de pleno.de momento lo voy a conservar,y si el grupo funciona y salen bolos y veo que lo amortizo,me pillo un brunetti y va que chuta.cuando cambie algun dia de cabezal,este lo voy a seguir conservando,mdificado con dos altavoces y para tocar en casa será la leche.de momento le queda batalla al pobre,jeje.

bueno y ahora una duda.he elegido tres presets que elijo con la pedalera dependiendo del pasaje de la cancion,los he modificado a mi gusto y me hace el apaño.
lo que no se es si es posible,en vez de preset,asignar un emulador de ampli,ya que modificando estos,los sonidos me gustan mas,pero no consigo asignarlos,alguien sabe algo??

pues nada,que yo estoy muy contento con este cabezal.si alguien quiere saber algo que lo pregunte.
saludos y gracias de nuevo de antemano.
Subir
luiggih
#19 por luiggih el 11/08/2012
#7 efectivamente yo compre el mustang IV y es un monstruo .......definitivamente potente y muy claro a altos volumenes fender le dio al clavo con estos amplis
Subir
srvaliente Baneado
#20 por srvaliente el 16/09/2012
Este ampli es impresionante, pero para los que ya hemos tenido un ampli fender de transistores (como es este), es mas de lo mismo. Suena siempre a mas o menos lata, y todas las distorsiones (segun los videos que he visto) son muy ruidosas. No se consigue un sonido distorsionado potente-limpio y menos un cranch. Si te fijas todas las pruebas son con punteos, porque cuando quieres hacer cranch o tocar estilo Judas o metallica el ampli es incapaz de reproducir el sonido con esas simulaciones.

Es una lastima, porque el tema usb si me convence y los efectos tambien. Ya que puedes probar infinidad de sonidos. Pero, es que al final, cuando lleveis 3 meses con el, y luego conecteis vuestra guitarra a un amplo valvular veries la diferencia que hay entre un sonido calido a un sonido a lata.

En fin, que para un novato, o alguien que se conforma con sonidos limpios, blus , ac/dc , etc pues le vale. Pero para metal no vale.

Yo tras ver muchos videos del fender I, II y II, en todo caso el que mas me convenceria seria el II.

Pero, ninguno de esto va ser mi ampli.

Saludos!
Subir
castleotto mod
#21 por castleotto el 17/09/2012
srvaliente escribió:
No se consigue un sonido distorsionado potente-limpio y menos un cranch.

srvaliente escribió:
Si te fijas todas las pruebas son con punteos, porque cuando quieres hacer cranch o tocar estilo Judas o metallica el ampli es incapaz de reproducir el sonido con esas simulaciones.


Me da la sensacion de que o no has probado el ampli o si lo has hecho no sabes usarlo. Precisamente donde los Mustang destacan es en la emulaciones de los amplis de la casa (los Fender) asi que sacar el crunch de un Bassman o un Twin es facil y muy, pero que muy aparente.

srvaliente escribió:
Pero para metal no vale.


Lo unico en lo que puedo estar mas o menos de acuerdo. Como ya he comentado su fuerte es la emulacion de amplis Fender, y estos no son los mas usados para metal.
Para Blues, Rock, etc... son amplis de lo mas digno.

srvaliente escribió:
Yo tras ver muchos videos del fender I, II y II, en todo caso el que mas me convenceria seria el II.


Curiosa opinion, por que el I y el II son exactamente iguales, con la unica diferencia de la potencia que entregan. El III tiene lo mismo que los dos anteriores y añade nuevas emulaciones/efectos/funciones
Subir
srvaliente Baneado
#22 por srvaliente el 17/09/2012
Si, ya dije que no lo habia probado, que habia visto videos de gente tocando y todos tocan punteos. Eso no me lo puedes negar. Hay estan los videos en youtube.

Creo que no me exprese bien...cuando dije crunch quise decir que nadie sale tocando un riffs de metallica o de judas, por ejemplo, porque para esos estilos no dan la talla. Porque no dan suficiente graves. Y no tiene buen ataque, es decir, que puedas tocar flojo con la pua y la distorsion salga potente y con mucho sustain.

En un ampli donde pueda sacar el sonido de Judas priest ,te puedo tocar todo la anterior y con si no puedo con mas metal, con un pedal tipo muff, estaria solucionado.

Aunque creo que a estos amplis no les puede meter pedales verdad?

Quise decir fender I,II y III , y que en todo caso me quedaba con el III, me falla la tecla Shift, jejeje

Lo que quiero decir, es que con este tipo de amplis vale para alguien que nunca ha tocado guitarra y esta empezando. Pero en 3 o 6 meses, te aburriras y te parecera un ampli chirarreo si pruebas un valvular o un hibrido, que por cierto es la mejor opcion para casa, ya que te permite tocar a volumenes bajos y sacas sonido valvular porque tiene una valvular y el sonido luego lo mezcla con delays y efectos digitales, ahorrandote mucho dinero en pedales que hacen lo mismo. Por ejemplo el VOX VT40 o el VOX VT80 ,con conos de 10 o 12 pulgadas respectivamente.(Yo particularmente si noto la diferencia de sonido entre un 10 y un 12, y un 8 ya no digamos). Son 200 o 300 euros muy bien aprovechados.

Aun asi, fijate lo que te digo...me siguen gustando mas el sonido de un valvular entero, pero es que por que lo tienes que poner muy alto para tocar con toda la distorsion, y por las pocas prestaciones que tienen, lo mejor es optar por un hibrido.Si tienes dinero para gastar en pedales, pues adelante, un valvular.

Hace 10 años ya tuve un Marshall valvestate de 80 w hibrido, y sonaba de maravilla. Pero tenias que estar moneando con los botones para obtener cada sonido. En cambio con la serie VT de VOX, todos traen las mismas opiciones y presets para memorizar todos tus seteos.

Lo de enchurfar al PC....si, pero no..., porque al final lo que importa es sacar el sonido que tu quieres, y con esos amplis no lo vas conseguir.

Yo digo, ampli de transistores por muchas emulaciones que tengan, al final lo acabaras vendiendo...y con la crisis ahora es dificil vender cosas.

Si me equivoco en algo, pues me corregis, que a veces no me expreso con las palabras adecuadas.
Subir
jose_sinpropina
#23 por jose_sinpropina el 17/09/2012
srvaliente escribió:
Este ampli es impresionante, pero para los que ya hemos tenido un ampli fender de transistores (como es este), es mas de lo mismo. Suena siempre a mas o menos lata, y todas las distorsiones (segun los videos que he visto) son muy ruidosas. No se consigue un sonido distorsionado potente-limpio y menos un cranch. Si te fijas todas las pruebas son con punteos, porque cuando quieres hacer cranch o tocar estilo Judas o metallica el ampli es incapaz de reproducir el sonido con esas simulaciones.


yo he tocado con un frotman atransistores prestado una temporada,el mustangV que tengo ahora,no tiene nada que ver,pero nada de nada.
en cualquier ampli las distorsiones pueden ser ruidosas,claro,si no sabes ecualizarte,acude a un tecnico de sonido y que te eche una mano,o te lees las instrucciones.a mi todo me suena perfecto con este ampli.es el primero que compro.
el tema de las pruebas,no se,no me fijo en esos royos,yo fuí,lo probé,gustome y me lo compré.
por otra parte,alguien que toque un estilo a judas o metallica,al menos en una banda,no creo que pierda el tiempo mirando un fender.
ha,y te lo dice alguien que por lo general no es guitarra solista,si no ritmica,por tanto,eso de las pruebas,que son todas de solistas,pues muy bien,a mi me va de maravilla para las ritmicas.quizá es que hay que depurar un poco la tecnica a la hora de hacer ritmicas,con cualquier ampli,con el mas caro del mercado,alguien que toca sucio,sonará sucio...y ruidoso.

en fin solo es una opinion mia,yo estoy hipercontento con este cacharro,ya que sabía lo que compraba y para que estilo lo iba a destinar.
saludos foro.
Subir
juarman1
#24 por juarman1 el 22/02/2013
hola foreros y poseedores de un Mustang III,yo tengo uno hace mas omenos seis meses y va de cine,le conecto mucho al pc y grabo directamente con el,se ponen las bases para acompañar y es flipante ,y luego todas las modificaciones en los presets muy buenas.Pero hay una cosa que no me gusta y es que no trae una salida de LINE OUT , ¿alguien sabria como poner una?, por que claro al enganchar directamente en paralelo con el celestion pues no va , creo que es por la impedancia o algo de eso.Agradeceria si sabeis algo.
UN SALUDO :superman:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo