Fender Mustang I/II - Características, dudas y configuraciones

tecladista!
#829 por tecladista! el 10/11/2012
#828 Hola, estaba leyendo desde mi cel y me preguntaba "quien será el mentiroso ese del 827?" ... y soy yo :mrgreen:

joelgs escribió:
se podra hacer sacando la señal de la salida de audifonos del mustang y metiendola a una de las lineas ( con adaptador jack 1/4 por supuesto) de la interfase??

Antes que nada, muchas gracias por tu apreciación!

Intentaré responder tu pregunta: Si :mrgreen:

Pero hay un "pero" muy importante, es que lo que se graba no es lo mismo que se escucha a través de la bocina del Mustang. Por desgracia, un sonido que logres con el Mustang al grabarlo directo se va a perder completamente , y te va a sonar sumamente artificial. Esto no es nada técnico, lo sé por que me pasa con mi ampli. Y siempre pasa que si vas a grabar directo deberías tener otro sonido guardado, especialmente para grabar, adaptando la configuración del Mustang a como va a sonar en la grabación.

Otra cosa, es que al grabar a través de las entradas no balanceadas hay perdida de calidad. Igualmente al usar los adaptadores, se pierde mas señal y de paso te mete ruido. En ese caso, sería mejor utilizar una caja directa, ya que tu tarjeta de audio tiene dos entradas de micro, te consigues una caja directa y conectas el cable plug, con adaptador claro, a la salida de audifonos, ese cable a la caja directa, para convertir la señal de no balanceada a balanceada. y estarías grabando a través de las entradas XLR, lo cual te permite agregar un proceso de pre amplificación por medio de la interfase. A la vez, conviertes la señal en balanceada, que va doble y protegida.. es decir con mejor calidad. Estos terminos para ser honesto no los manejo bien, pero, siguiendo los pasos regualres para grabar con cierta calidad es lo usual, poner cajas directas y grabar por las entradas balanceadas. Vas a tener todo mas fuerte y mas presente en la grabación.

Por otro lado, podría ser que un técnico le pueda hacer una adaptación sencilla al mustang para adaptarle una salida plug normal (?) aun que tal vez no nos interesa del todo hacer modificaciones al Mustang. En el caso del mio que es el MIII, me interesaría tener una salida stéreo. Ya que si tiene la salida plug normal por el EFFECT LOOP, en mono. en el caso del MIV y MV, tienen las I\O del Effect Loop en stéreo. (I\O = Entrada\salida)

La verdad, aun que la salida USB grabe bien, es una señal de baja resolución digital, 16 bits no abarcan mas de 20 a 20,000Hz, mientras el standard de grabación mas bajo son 24 bits, lo cual permite grabar todo con un sonido mas rico en armónicos. Para demos, hasta un mp3 es bueno, de baja resolución, pero ya si queremos ir dejando un trabajo mas presentable, hay que buscar mayor calidad. En ese caso, siempre es mejor grabar a través de un micrófono, o dos. Si grabamos con micrófono si podríamos utilizar el sonido que configuramos en el Mustang, ya que el micro se supone debe captar la señal acústica mas pura. Aun que a partir de aquí entraríamos al tema de cual micro, la calidad de la pre amplificación.. y si hay que agregar compresión, EQ, Gate. Es otro dolor de cabeza.


Bueno, espero haber respondido y no enrredar mas el asunto.

Saludos compañeros y un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mane_larumbe
#830 por mane_larumbe el 10/11/2012
#826 , #824 .
es que bueno es lo que me pasa con el asio4all. pero si como dicen estoy de acuerdo.
Subir
x7mollete
#831 por x7mollete el 11/11/2012
hola saludos a todos, desde hace unos dias que tengo el mustang 1 :D y despues de poder lograr al fin descargar el fuse, ableton y que me funcione todo correctamente (que a sido una odisea por lo menos para mi jaja)
no consigo sacar un sonido punk :(
toco grupos como green day ,offspring y similares y no consigo darle ese tono de distorsion .
Lo mas que me e aproximado es poner el amp en twin reverb `65 y comfigurarlo lo mas limpio posible , interconectar una pedalera zoom 505II arcaica XD y me aproximo mucho pero no del todo.
en teoria con las opciones del fuse no me aria falta la pedalera verdad? ando un poco perdido ayuda please
Subir
x7mollete
#832 por x7mollete el 12/11/2012
¿¿??
Subir
afterhours
#833 por afterhours el 14/11/2012
Hola,

Tengo un problema con el Fuse, de vez en cuando, normalmente cuando cambio un preset, me sale en la esquina inferior izquierda un texto 'starting up' y el programa deja de funcionar, se ve como oscuro y los botones son inaccesibles. Si alguien a experimentado este problema y lo ha solucionado quizá puede ayudarme.

Gracias
Subir
lasch01
#834 por lasch01 el 18/11/2012
hola yo estoy pensando en comprar el mustang ii pero no se si sirve bien con pedales analogos
tengo un mxr wylde overdive el black label chorus y el cry baby 535q
a ver si alguien sabe si sirve bien con esos efectos y si puedo agarrar un sonido como el de zakk wylde
gracias
Subir
joelgs
#835 por joelgs el 18/11/2012
hola
la idea de este ampli Fender mustang es que ya no necesitas pedales analogos ni pedalera digital, si ya tienes los pedales pues podrias mirar otro tipo de amplificador y para grabar una interfas de audio , si es que tambien es lo que quieres... es mi opinion,
pero si realmente quieres ese fender mustang II es muy bueno, lo recomiendo

saludos...
Subir
1
afterhours
#836 por afterhours el 18/11/2012
#835

Soy bastante novato, puede que lo que voy a preguntar sea una burrada, pero no me quedaré con la duda.

Entonces, tener el ampli Mustang + la pedalera Mustang Floor es muy descabellado? Es decir el mustang está genial, pero cambiar presets mientras tocas puede ser un poco incómodo. De eho yo me estaba planteando la posibilidad de adquirir el floor (tengo el amplificador).

Gracias y saludos
Subir
AJ 99
#837 por AJ 99 el 19/11/2012
#836 Nunca es burrada preguntar cuando tienes dudas. Recuerda, no hay preguntas tontas, hay tontos que no preguntan. :D

Pasando a tu duda, tambien soy algo novato en el tema, pero te puedo decir que "Ampli mustang + Mustang Floor" es, más que descabellado, un desperdicio.

El mustang en su versión de amplificador ya trae integrados los efectos, que puedes editar directamente desde los controles del ampli o en la computadora (ordenador) vía software FUSE FENDER. El Mustang Floor es la versión en formato pedalera del mismo producto, esto es, simulaciones de amplificadores y efectos y esta pensado para usarse con otros amplificadores que no sean de modelado principalmente. :virtuoso:

De poder conectar la mustang floor a tu ampli mustang, se puede, pero tendrías dos veces el paquete de efectos y simulaciones, lo cual es como yo lo llamo un desperdicio (sin tomar en cuenta los detalles de la calidad de sonido, acoples, ruidos misteriosos y demas que no se explicarte por que nunca eh usado la mustang floor.)

Ahora, no se cual version del ampli mustang tienes. SI tienes el I o el II solo puedes cambiar entre 2 presets con un pedal de cambio de canal, creo que a partir del mustang IV puedes usar un pedal que te permite elegir entre 4 presets.

Esto por que los MI y MII están pensados más para practicar en casa (como en mi caso, yo tengo el MI). Si lo que quieres es cambiar entre varios presets, lo mejor sería conectar un Munstang Floor a un ampli sin emulaciones, sea a válvulas o transistores, como cualquier otra pedalera. Si ya tienes el ampli mustang y no es un IV o V, no podras cambiar más de 2. No te voy a decir que vendas tu ampli y te compres tal y tal equipo, depende de tí, pero si tu duda es conectar Ampli mustang + mustang floor, ahí tienes el comentario.

Suerte y un saludo. :L:
Subir
afterhours
#838 por afterhours el 20/11/2012
Muchas gracias Javier, es prácticamente lo que me han dicho en la tienda donde compré el Ampli (es el MII). No voy a cambiar el ampli, estoy contento con el y en principio tambien es para tocar en casa, era mas un capricho y por la comodidad.

Un saludo
Subir
leomaleo97
#839 por leomaleo97 el 26/11/2012
Bueno, entre ayer y hoy lei TODO EL POST son 900 mensajes!!! ya que estaba pensando en un ampli barato que reemplace a mi amplificador de pack que chilla como no se imaginan. Bueno se acerca navidad y mi cumpleaños asi que ya se que quiero para mi cumple años pero aguien sabe de alguna pagina que los traiga a sudamerica?? Especificamente Paraguay, y si aqui tambien tocamos la guitarra, ya que pase por unas 4 o 5 tiendas buscando el mustang y no o encuentro
Subir
Marcos
#840 por Marcos el 26/11/2012
Hola a todos!!!
He comprado hoy mismo un Mustang 1, pero yo pensaba que venia con un cd o algo asi.... de donde habeis descargado el amplitube y los demas programas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo