Fender Mustang I/II - Características, dudas y configuraciones

TomásGalván
#781 por TomásGalván el 27/09/2012
Hola, yo tengo el Fender Mustang II hace dos años para tocar en casa, en su momento probé el roland cube y el G-dec y para tocar metal
no servían, sin embargo las simulaciones para metal que tiene el mustang me gustaron, ya en casa los limpios simulando amplis de fender me enamoraron,
aparte de lo cómodo que es para grabar un muchísimas cosas más, hasta lo poco que pesa...

Lo que quería saber es si a alguno se le ha estropeado este cacharro, porque se me empezó a apagar solo hace unos meses y lo llevé a arreglar
en garantía, y estoy muy contento con él, pero si le vuelve a pasar lo mismo sin garantía pues... entonces quería saber si es un caso aislado y no
tiene porqué volverme a pasar, y si no, pillarme un blackheart u otra opción por el estilo que haya por ahí antes de que se me vuelva a joder este

Por lo demás me convenció mucho este ampli para tocar en casa, ya que en el local tengo un evh5150 III y no quería gastarme mucho y que fuera
sencillo de usar

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Kecko!
#782 por Kecko! el 27/09/2012
hoy he probado tocar algo de angelus apatrida en el ampli a toda hostia, ya que tenía ganas de aprenderme algún tema de ellos, you are the next suena bestial en el metal 2000 con un poco menos de ga(y)in de lo normal xD
Subir
voivod74
#783 por voivod74 el 05/10/2012
buenas a todos, he intentado localizar un tabla para saber que ampli correponde a cada emulacion.. pero no la he localizado sabeis algún sitio? supongo que será algo asi como
British '80s -> Marshall
American '90s -> Mesa
Subir
AJ 99
#784 por AJ 99 el 05/10/2012
Yo justo ahora salgo para la tienda, voy por mi Mustang I que deje apartado. :yahoo:

Mañana les cuento mis primeras impresiones por que hoy planeo pasarme toooooooodo el día tocando!
Subir
Barcia
#785 por Barcia el 05/10/2012
Voivod74:

- Fender 57 Deluxe
- Fender 59 Bassman
- Fender 57 Champ
- Fender 65 Deluxe Reverb
- Fender 65 Princeton
- Fender 65 Twin Reverb
- Fender Super-sonic
- British 60's (Vox AC30)
- British 70's (Marshall Plexi)
- British 80's (Marshall JCM 800)
- American 90's (Mesa Boogie)
- Metal 2000 (Maybe a 5150 Head?)

:saludo:
Subir
1
frank
#786 por frank el 08/10/2012
#777 Recordar que cuando tengas el Fender fuse funcionando,y el amplificador conectado, os aparecerá en Administrador de sonidos, y seguidamente en dispositivos de audio. y teneis que tener activada las 2 opciones que veis en la foto. os aparecerá Mustang etc.... os dejo una imagen para que lo veas. Yo no tenia en estos momentos conectado el amplificador, por eso no aparece en el dispositivo de audio.....



Si tenéis alguna duda enviarme un mensaje a fran_m_acu@hotmail.com

Yo utilizo un pedal de teclado Yamaha para cambiar de sonido en el amplificador, ademas tiene una tecla para cambiar positivo y negativo de la clavija, es para que sirva para cualquier aparato que necesite un pedal.


Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
frank
#787 por frank el 08/10/2012
#785 gracias por el aporte.
Subir
voivod74
#788 por voivod74 el 08/10/2012
Muchas Gracias por la info Barcia.
Subir
M1000-iO
#789 por M1000-iO el 08/10/2012
Hola a todos!

Creo que este hilo me viene al pelo porque estoy pensando en comprarme un Mustang Mini. En casa el Super Champ me da demasiado volumen y me da rabia no tocar a gusto. Las características del ampli me gustan, y sus buenas críticas.

Solo una cosa me echa para atrás, y es que tengo la opción de pillarme a muy buen precio una interfaz Line 6 Pod Studio UX1. Claro, en principio las dos cosas sirven para lo mismo: grabar y tocar, y viceversa. Ahora, el Mustang tiene la ventaja de que es ampli también y la comodidad de que llegas, enchufas la guitarra y tocas sin más. Te ahorras arrancar el ordenador, lanzar los programas, etc. Pero la UX1 tiene entrada para micrófono con lo que se pueden grabar voces.

Mi pregunta es si en el Mustang se puede suplir esto con la entrada auxiliar para grabar voces con un micro o tengo que que morir al palo con la UX1. En principio el Mustang Mini me convence más por calidad y comodidad pero se me queda cojo para las grabaciones si no hay posibilidad de meter voces...

¿Cómo lo veis?

Un saludo!
Subir
Barcia
#790 por Barcia el 08/10/2012
Milio77, yo tengo el Mustang I y la UX1:

como tu dices son dos cosas distintas. Si el objetivo es grabar, ve a por el POD Studio. Se me hace más correoso tratar de grabar algo con el ampli (teniendo el UX1 no lo he trasteado a fondo, la verdad) ... aunque los tonos que saco con el Mustang son mucho mejores que los del POD Studio.
por otro lado, si quieres grabar voz con el Mustang, enchúfale el micro y ya.

:saludo:
Subir
1
M1000-iO
#791 por M1000-iO el 08/10/2012
#790

Gracias Barcia por la respuesta. :bien:

Pues confirmando que el Mustang acepta micro, iré a por el Mustang porque ya te digo que también me viene de perlas para usarlo como ampli a secas y no solo para grabar. Y si le sacas mejores tonos pues ya me convences del todo...
Subir
tecladista!
#792 por tecladista! el 08/10/2012
El Mustang no es una interfase de audio, es un ampli con salida USB para grabación. Si le metes un micrófono probablemente suene, pero ni de cerca te va a dar la calidad de frecuencias limpias que te da un preamp de micro, al contrario, vas a tener el sonido del micro a través de un amp de guitarra, con las mismas saturaciones que te da la guitarra. Se supone puedes buscar un sonido "limpio" pero nunca con la limpieza de un pre amp de micrófono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo