Fender Mustang I/II - Características, dudas y configuraciones

Barcia
#745 por Barcia el 12/09/2012
Perdón, con "THX" quise decir "VHT"...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mane_larumbe
#746 por mane_larumbe el 12/09/2012
#744
estoy de acuerdo los footswitch de un boton son todos similares.
sirven como puente!! no unen positivo y negativo, al pisar el boton deja pasar el puenteo y asi prende el otro canal.
si conectas un cable con las puntas pelonas, unelos y haran la funcion del footswitch. al momento de separarlos se cambiara hacia el otro canal y asi!!

pero el del mustang esta un poco raro nunca lo intente!!
Subir
tecladista!
#747 por tecladista! el 12/09/2012
Barcia escribió:
Tecladista, un presentimiento no es motivo suficiente


El decir "presiento que..." es eso, un "decir" :mrgreen: a mis 37 años de edad y 26 en la música he visto cosas hehehehe. :megreen:

no es mi intención venir a coartar la iniciativa... yo solo sugiero que tengan cuidado si no saben exactamente lo que están haciendo ... repito: exactamente. :mrgreen: y cuando escuchen un sonido como de bocina apagandose con una dinámica descendente y un cierto olor a algo eléctrico quemándose.. hagan un minuto de silencio y aquí estaremos para dar consuelo :mrgreen: y si sale todo bien, estaremos para felicitarlos y admirarlos.
No tomen en serio todo eso, solo digo que tengan cuidado.

saludos :mrgreen:
Subir
1
ppberto
#748 por ppberto el 13/09/2012
Barcia escribió:


Le doy la razon a tecladista, por ahorrarme 10 euros... (o 16...) no me arriesgo a cargarme mi ampli. :russian_roulette: jejeje
Subir
1
Barcia
#749 por Barcia el 13/09/2012
tecladista! escribió:
El decir "presiento que..." es eso, un "decir" :mrgreen: a mis 37 años de edad y 26 en la música he visto cosas hehehehe. :megreen:


por eso yo digo que "presiento" que sí funciona, porque también tengo 37 añitos. Y no sólo he visto cosas, sino que si no sé de algo, me informo.

tecladista! escribió:
... yo solo sugiero que tengan cuidado si no saben exactamente lo que están haciendo ... repito: exactamente. :mrgreen:


repito, me he informado y lo he compartido con el foro. Además de haber citado varias fuentes que me dan la razón, creo que con mi carrera de ingeniero técnico tengo conocimientos de electricidad suficientes para saber si funciona.o no. Por tu parte, sigo sin ver un sólo argumento.

ppberto escribió:
Le doy la razon a tecladista, por ahorrarme 10 euros... (o 16...) no me arriesgo a cargarme mi ampli. :russian_roulette: jejeje


es tu opinión. Hay quienes pensarán que si hay 0 riesgo de cargarte el ampli, y te ahorras 25€, pues mejor que mejor.

:mrgreen:
Subir
tecladista!
#750 por tecladista! el 13/09/2012
#749
Así que de la generación del 75 eh? Pues bueno, si te doy toda la razón, mejor explicado no puede ser :mrgreen: con toda esa experiencia y preparación dale con todo. Un inocente switch no hace mal a nadie.. yo hago mis cosillas igual, para ahorrarme, arreglo los pedales de mis teclados, limpio circuitos, cambio piezillas por aquí y allá... pero siempre hay que tener cuidado (lo digo por los chicos del foro , no por ti colega del 75) por que un chico puede venir y ponerse a probar cables aquí y allá, con el ampli encendido, o simplemente conectado, descalzo, y muchos etc´s que se puede llevar una choque eléctrico o se pasea en el ampli.

Algo no podemos negar, que con experiencia o sin experiencia el riesgo de hacer modificaciones o adaptaciones siempre está, así sea por milésimas de pequeño que sea.. cuantos voltios se necesitaría para dañar un circuito electrónico?

Pero bueno, no le demos vueltas al asunto, y disculpas por tanto hablar. Solamente decir que comprendo las inquietudes de los compañeros, que desean poner a funcionar el ampli con su switch para estar mas cómodos. Adelante. Estaría bien un plano simple del circuito para verificar polaridades y funciones. Algo importante también serían los materiales, que no hagan polo tierra y termine todo en que la pieza capta ruido de tierra. Yo no se mucho de esto, pero creo que tiene logica.

saludos!

Edito:

Nota aparte: Lo que me encanta de tocar guitarra y teclados es que puedo jugar con los pedales y amplis de las guitarras y conectar algún teclado con ellos y viceversa, la paso feliz de vez en cuando haciendo tonterías :yahoo: Incluso he llegado a conectar un micro pasivo en el Mustang y me da sonidos muy interesantes (a bajo volumen claro) pa ponerle a la voz efectos y hacer grabaciones experimentales. Es que mi trabajo me empuja a todo eso.. que también tiene su riesgo, como comentaba. Pero bueno, a mi mi madre no me va a regañar por dañar algo :mrgreen: lástima que el Mustang no tiene Rotary como tal, por que tengo un organo antiguo Yamaha (tipo hammnod) que me pide a gritos, por el momento lo conecto a una PODxt y suena increíble, pero lástima el Mustang no trae el Rotary ese que necesito para el organillo.

Y como un punto interesante, que el Mustang perfectamente puede servir como monitor de un teclado, así como se conecta un ipod le pones el teclado o la laptop y ya puede uno hacer sus cosillas en directo. Para eso es esa conexión para mp3 (de monitoreo de fuentes externas)

bueno, ya.

salud!
Subir
Barcia
#751 por Barcia el 13/09/2012
Pues si compañero, otro del 75. Siento haberme puesto tan serio, pero es que no tiene riesgo ninguno. El jack del footswitch de un botón no maneja voltaje, sólo indica al circuito si está abierto o cerrado, por lo que no tiene sentido hablar de polaridad. En este vídeo se ve más claro y confirma lo dicho por manu_larumbe:

http://www.youtube.com/watch?v=bU0Qa0FckOk

:saludo:
Subir
Barcia
#752 por Barcia el 13/09/2012
Tecladista, el Mustang si tiene rotary (Leslie):

http://www.nmia.com/~vrbass/vibratone/

Te explico:

El Leslie original sólo tenía dos velocidades, pero el Vibratone (el Leslie de Fender) que viene con el Mustang ofrece la opción de variar la velocidad de rotación en un rango más amplio. Yo lo que hice fue buscar las dos velocidades que usaba el Leslie original (según el artículo adjunto Slow = 40rpm, Fast = 340 rpm) y los tengo almacenados en la rueda MOD del ampi. No tengo el ampli delante, pero recuerdo que tuve que hacer una conversión de unidades de rpm a... ¿Hz? y listo!

:saludo:
Subir
tecladista!
#753 por tecladista! el 13/09/2012
#751 Hombre, así hasta yo lo entiendo :mrgreen:

saludos colega
Subir
tecladista!
#754 por tecladista! el 13/09/2012
#752 Ah, yo pensé que era solo un tipo vibrato, es una buena noticia. La conversión esa creo que es dividir milisegundos (de la vibración de la frecuencia) entre 60,000 o algo así no?

voy a probarlo.. ahora mismo no, por que son las 3:14 am en mi patria.. y voy a descansar, pero mañana sin duda lo veo. Gracias por el dato!
Subir
Barcia
#755 por Barcia el 13/09/2012
1 rpm = 1/60 Hz

Slow = 0,666666666 Hz

Fast = 5,666666666 Hz

Son valores aproximados, ya lo retocas al gusto.

:saludo:
Subir
ppberto
#756 por ppberto el 13/09/2012
Barcia escribió:
es tu opinión. Hay quienes pensarán que si hay 0 riesgo de cargarte el ampli, y te ahorras 25€, pues mejor que mejor.


Queridos jovenzuelos... :santa2: (yo soy del 71...) jejeje concretamente del 23/09/1971... ahi queda eso... asi que teniendo en cuenta que dentro de 10 dias me caen 41 añitos, he dejado dicho en casa que ya tengo calcetines de sobra... y como mi mujer es muy inteligente, seguro quer capta la sugerencia... :toma_rosa:

De cualquier manera Barcia, tambien te doy la razon... coño!!! si eres ingeniero te puedes hasta fabricar un ampli tu mismo... :el_rey:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo