Fender Mustang I/II - Características, dudas y configuraciones

darthtiger
#61 por darthtiger el 02/04/2011
Cuando yo fuí a comprar el ampli, aparte del roland cube, del cual ya tenía referencias, me enseñaron un g-dec de 15w, y se ve que tiene unas cuantas pistas de jam grabadas, por lo que me dijo el de la tienda, eran jams grabados por artistas famosos, ya que se hizo bastante promo de este ampli.
Después se podían grabar bastantes configuraciones para después tenerlas disponibles con un botón, etc.
Creo que hay más modelados que en el Mustang.
El ampli daba bastante juego para hacer prácticas, pero se iba a 230 euros, y sinceramente no era lo que yo buscaba.
En cuanto a calidad de sonido hay diferencia con el Mustang.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
duendepp
#62 por duendepp el 03/04/2011
Gracias Darthtiger por tu respuesta, me has aclarado las dudas en cuanto al mustang y al g-dec3 ya que al final no pude ir a verlo.

Ahora me surge otra duda, tengo la posibilidad de adquirir un marshall valvestate 8080 y no se si dará mejor resultado que el mustan, si alguien ha probado estos modelos que, por favor, lo comente !!
Subir
darthtiger
#63 por darthtiger el 03/04/2011
Me alegro haberte podido ayudar.
Por cierto revisando mi último post:

DarthTiger escribió:
El ampli daba bastante juego para hacer prácticas, pero se iba a 230 euros, y sinceramente no era lo que yo buscaba.
En cuanto a calidad de sonido hay diferencia con el Mustang


Quería decir, que en cuanto a calidad de sonido no sé si hay diferencia con el Mustang.
Subir
duendepp
#64 por duendepp el 03/04/2011
Ya lo imginaba y no creo que siendo ambos fender haya mucha diferencia, en cualquier caso los presets si varían
Subir
kholmor
#65 por kholmor el 03/04/2011
Sí pero tampoco variaran mucho los presets teniendo en cuenta que los dos amplificadores tienen los presets creados a base de fender fuse y que son modificables... yo personalmente no entiendo tanta diferencia de precio entre uno y otro.
Subir
duendepp
#66 por duendepp el 03/04/2011
Imagino que la diferencia está en que g-dec 3 admite entrada de tarjetas para grabar directamente a estas y para cargar los backingtracks...

Como tú, no entiendo tanta diferencia de precio.

Comparando el gdec3 de 30w tenemos que, en teoría el ampli es de peor calidad ya que tiene un cono de 10" mientras que el mustang II de 40w trae un cono de 12" y cuesta bastante menos !!
Subir
kholmor
#67 por kholmor el 03/04/2011
no lo sé... es q también lo de las backing tracks es una parida pq para eso las grabas con fender fuse y las pones por la entrada USB... Talvez simplemente Fender quiere hacerse sitio entre los amplis de modelación digital y entra con precios bajos... quien sabe!
Subir
duendepp
#68 por duendepp el 03/04/2011
Puedes llevar razón, un ampli que competía con fender gdec es el vypyr de peavey que para mi es mejor que el gdec y tiene un precio muy parecido al mustang y además entre estos dos últimos la cosa parece estar muy equilibrada...
Subir
alma-zen
#69 por alma-zen el 15/04/2011
Tengo el Mustang I y una Schecter Damien 6....la combinacion es satanica.Estoy mas que satisfecho.Saludos.
Subir
sakuarius102
#70 por sakuarius102 el 16/04/2011
duendepp escribió:
un ampli que competía con fender gdec es el vypyr de peavey que para mi es mejor que el gdec y tiene un precio muy parecido al mustang y además entre estos dos últimos la cosa parece estar muy equilibrada...


No podria estar mas de acuerdo contigo, socio.
Subir
DaveClose
#71 por DaveClose el 17/04/2011
señores me surgen algunas dudas!
A ver el mustang I es una de mis opciones mas viables para cuando cambie de ampli, pero tambien tengo en mente el valvular Blackstar HT-1R, llevo algo mas de 2 años en esto y toco sobre todo rock, algo de hard rock tipo avenged sevenfold, entonces la cosa estaria en que a que ampli le podria sacar mas partido en mi situacion, se que los valvulares son valvulares pero.. le sacaria todo el partido? soy autodidacta y todavia estoy al principio de mi aprendizaje, con el mustang podria explorar mas sonidos y no se si yo sabria apreciar la diferencia de un sonido valvular a uno de transistores bien lograo con el fender fuse, asique estimados foreros les pido ayuda una vez mas.
un saludo!
Subir
duendepp
#72 por duendepp el 17/04/2011
Los ampli valvulares están bien pero depende para lo que sea, con un valvular sólo tendrás un sonido, las válvulas para que suenen bien tienen que estar a bastante volumen si no ni la notarás.

Si lo utilizas en casa podrías tener un valvular pero clao un único sonido al que podrías acoplarle un pedal multiefectos.

Si te compras el fender mustang I tendrás muchos sonidos y variados, a parte de los presets que podrás descargarte.

Esta semana he estado hablando con una persona que lleva desde el 93 dando concierto en pequeñas salas y ha cambiado bastante de amplis.

Hace cuestión de un par de años tenía un marshall 8080 de 80w, ahora toca con un cabezal a válvulas y una pantalla, sin embargo para ensayar utiliza un fender frotman de 100w.

La cosa es que con el fender está bastante contento, tiene el sonido que quiere y para casa tiene un roland microcube.


LA conclusión que saqué es que si buscas un ampli para todo cómprate un fender mustang III, que tiene 100w y más efecto que el mustang II, a parte, al ser a transistores no tendrás problemas en ponerlo en casa a poco volumen y sonará bien.

Si vas a tocar sólo en casa con el fender mustang I tienes de sobra.


Esta semana también estuve viendo las características del mustang en una tienda y vi claramente como fender ha orientado el mustang para ser un todo, incluso lo hay en versión cabezal como el mustang IV. Sin embargo el gdec-3 sólo está para jugar con él y según me contaron hay posible revisión del gdec en cuanto al precio, posiblemente lo rebajen.


Otro ampli que me sorprendió gratamente fue el roland, ya que, éste incluye los efectos de los pedales que actualmente más se venden.


Ahora tengo la duda entre si mustang o si roland !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo