Fender Mustang I/II - Características, dudas y configuraciones

jesusdecadiz
#553 por jesusdecadiz el 28/05/2012
He leido por ahí que desde Fender Fuse, en las opciones avanzadas del amplificador, si el Sag se pone al mínimo, el Bias al máxmo y se selecciona el altavoz 212C se le saca un sonido cojonudo
puede alguien grabar un poco con esos parámetros a ver qué tal suena?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Kecko!
#554 por Kecko! el 28/05/2012
mañana mismo lo hago yo
Subir
tecladista!
#555 por tecladista! el 28/05/2012
Hola compañeros, hice una prueba bastante práctica para hacer una comparativa de sonidos metaleros.

Bueno, utilicé el American 90s en el Mustang III y el Spinal Puppet en el POD XT, ambos grabados directo a la tarjeta, el Mustang saliendo por los audífonos y el POD por su salida stéreo, para dar igual oportunidad de salir en stéreo. Ambos también utilizando un Stomp Fuzz (a nivel medio)para cargar un poco mas la distorsión.

Mustang III
http://soundcloud.com/luis-mario-maga-a/mustang-iii-metal


POD XT (Sin expansiónes)

http://soundcloud.com/luis-mario-maga-a/pod-xt-metal


El mustang en general suena mejor directo de su propia bocina, al grabarlo directo tuve que quitar muchos graves y quitar un pelín de saturación, por que revienta y se vuelve inestable. No lo grabé desde su salida USB por que no me gusta el retardo que me da el monitoreo.

Apliqué un Chorus al POD XT, por que el stéreo que produce es muy bonito, suaviza mucho y evita que revienten los armónicos, en cambio en el Mustang el chorus se escucha muy bien directo de la bocina... de la señal de audífinos se escucha realmente mal, y decidí prescindir del chorus.

Bueno, Luego haré un demo con el Metal 2000, que se supone es el que correspondería para esto, sin embargo, en la práctica me gusta mas el American 90s, pero vaya sorpresa, la verdad grabado de directo no es muy versátil.. directo del ampli wow... pero ni hablar, tendrían que estar aquí para comprobarlo :mrgreen:

saludos!

EDITO: Misma guitarra y pastilla en ambos casos, es una Fender Blacktop, usando la pastilla del puente, Vintage Humbucker de Fender.
Subir
1
milix13
#556 por milix13 el 28/05/2012
estoy a poco de comprarme el mustang I, y queria saber si se sacan buenos sonidos al conectarle una pedalera?
tengo una rp350 y una ibanez rg350 ex
gracias
Subir
tecladista!
#557 por tecladista! el 29/05/2012
#556 lee este hilo desde el principio :L: encontrarás información variada al respecto.
Subir
mane_larumbe
#558 por mane_larumbe el 29/05/2012
#556
a mi me han dicho que no es conveniente ya que trae efectos incorporados y es imposible poner un canal limpio, en realidad no lo existe!!
Subir
tecladista!
#559 por tecladista! el 29/05/2012
#558 La entrada de MP3 podría ser un canal limpio? :shock:
Subir
danytor2ga
#560 por danytor2ga el 29/05/2012
claro que se le puede meter pedales, daos cuenta que esos amplis por separado tienen su limpio y se les puede meter pedal. Con el Twin Reverb se consigue un limpio espectacular, poniendo el volumen al máximo vas subiendo poco a poco la ganancia hasta qe se escuche, un poquito de reberb y delay , mínimo, y según la guitarra ajustas medios, graves y agudos, y perfectamente le puedes meter pedal. ¿Qué ocurre? que considero que mejora mucho el sonido con un pedal analógico, un OD o una distorsion buena, en mi caso he metido tubescreamer y marshall shredmaster y me ha fascinado jajaja, incluso con el marshall parece un valvulas, y mas con los cuatro conos de mi MustangV. Meter una pedalera digital puede ser buena idea para meter mas efectos, pero no se si digital+digital llega a sonar bien
Subir
danytor2ga
#561 por danytor2ga el 29/05/2012
#559 La entrada MP3 no la puedes ecualizar y es muy pobre, es mejor dejarla pal MP3
Subir
badguitarist
#562 por badguitarist el 29/05/2012
Es verdad que parece un valvulas, la digitech tiene una opcion para enchufarla a un amplificador, yo utilizo hasta las pantallas emuladas de digitech y suena de escandalo, a muchos os habra sonado a cuernos, puede ser, probad a quitar las pantallas del mustang y probad lo que querais com pedaleras, en mi caso va de lujo. Toda la razon para danytorga.
Subir
Kecko!
#563 por Kecko! el 29/05/2012
no tiene canal limpio, pero puedes hacer unos limpios muy guapos, no creo que el ampli de ningún problema a la hora de enchufar una pedalera, ni que sea malo ni nada de eso, la señal va a ser la misma solo que distorsionada previamente a la llegada del ampli, es como el que se ducha antes de meterse en la piscina, vas ya mojado,te pasa algo? xD
Subir
danytor2ga
#564 por danytor2ga el 29/05/2012
Por cierto, el domingo estuve dando un concierto al aire libre, y pude estrenar el mustangV....me quede alucinao! no lo pude subir a mas del 3 y medio...4. Cuando toco con un sonido limpio no distorsiona en ningun momento, y el Supersonic da unas distorsiones muy guapas, estuve utilizando el footswitch de 4 botones que venia incluido, y me liaba un poco pero se salio del paso bien, jejeje. Eso si, vaya presencia tan bonita que tiene. El jueves este toco en un pub pequeño de Estepona, por si hay alguien por los alrededores que se quiera acercar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo