Fender Mustang I/II - Características, dudas y configuraciones

tecladista!
#373 por tecladista! el 09/04/2012
Yo estoy encantado con el Mustang III, ya luego de unos cinco meses de haberlo comprado la verdad no me arrepiento. Interesantísima la propuesta de Fender al sacar los modelos desde el Mustang I al V, y ni hablar del mini y de la nueva pedalera. La unica queja que tengo es que realmente el driver que trae es malísimo, yo termino grabando siempre desde el Effect loop ya que es un lío trabajar con el ASIO Fender, y al final no es un ASIO real, es una simulación. También la "convivencia" con otros dispositivos de audio se vuelve algo tormentoso (dependiendo de la aplicación de audio) ya que el Mustang no genera código de tiempo y puede volver loco cualquier programa de audio.

No me explico tanto problema, yo vengo de trabajar con distintos programas, PC, Mac, linux, tarjetas M-audio, Digi Design, Motu, Tascam, y nunca he tenido mayor problema para configurar. Pero bueno, Fender salió dura de configurar tal vez.

Por otro lado estoy a la espectativa que en alguna de las actualizaciones incrementen nuevos efectos o simuladores como es el caso de Line6, ojalá que Fender se ponga las pilas con esto.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Kecko!
#374 por Kecko! el 10/04/2012
#373 pues yo grabo con el asio de fender ese y es toh sencillo .__. a de mas con el ableton que trae, y no suena nada mal xD
Subir
tecladista!
#375 por tecladista! el 10/04/2012
#374
Que yo he grabado también, pero no me gusta nada la forma de trabajar de ese driver.
Subir
Kecko!
#376 por Kecko! el 10/04/2012
a ver, necesito ayuda, vengo buscando simulaciones de amplis pa metal, estoy harto de hacer presets del metal 2000, he conseguido muuuchos sonidos, pero ninguno que me guste, alguien sabe como aproximarse a un orange, un blackstar, un roland o un marshal que no sea de los de los de ahora?????
desde reyes con el ampli, sigo boquiabierto, mi guitarra (cort x6) sonaba antes a mierda en un ampli e-zippy de 10w, todo fue enchufarla al MII y O MY GOSH!
no sabía que fuera tan asesina la jodida xD
Subir
Kecko!
#377 por Kecko! el 10/04/2012
#375 grabando de la otra forma, se consigue algo mas de calidad que con el asio?
no he conseguido mas de esto con el asio

Subir
srvbest
#378 por srvbest el 10/04/2012
Hola aviso para los usuarios del fender mustang III al parecer hay un problema de fabricación que produce un pequeño ruido o fizz se supone que esta originado por la pantalla led...al parecer se debe solucionar actualizando el ampli. Alguien ha oído o notado ese famoso fizz?
Saludos
Subir
tecladista!
#379 por tecladista! el 10/04/2012
#377 La verdad no estoy seguro, grabando desde la salida del effect loop del Mustang III tampoco es la gran calidad, el sonido se vuelve un tanto delgado, lógicamente, por que es una salida no balanceada y no está directamente hecha para sacar la mayor calidad, pero es bastante similar a la salida USB, la diferencia es que en la USB tienes todo el espectro de la simulación. Aun que trates de ecualizar con muchos graves y brillo la verdad con 16 bits que te da el USB del Mustang no vas a lograr lo que te da grabar de forma analógica, es decir captando con un micrófono. Aun que siempre hay formas de ingeniarselas, yo estoy haciendo grabaciones con desde la aplicación de grabar notas de mi blackberry y medio mezclando no se oye tan mal :mrgreen:

Ahora en cuestión de sonido en si, es cuestión de lo que se necesite, no siempre se necesita tener toda la potencia de salida, distorsión, amplitud en una guitarra, todo depende de con que se va a mezclar, a mi me parece de mal gusto una guitarra demasiado sobresaliente y que lo demás no se aprecie, pero es cuestión de gustos.

Esto lo grabé con la salida del effect loop, no tiene ningún proceso, solo fue para participar en un jamming de esta web
http://soundcloud.com/luis-mario-maga-a/funk-fussion-tecladista

Y esto otro como comenté, con la aplicación de un blackberry, no es una grabación de guitarra, es una melódica , esta si la retoqué un poco mas.
http://soundcloud.com/luis-mario-maga-a/my-funny-valentine-by-lm
Subir
tecladista!
#380 por tecladista! el 10/04/2012
#378 Noté un poco ese Fizz, no sabía que era por la pantalla, pero efectivamente al actualizar se corrige todo. :mrgreen:
Subir
Kecko!
#381 por Kecko! el 10/04/2012
#379 WTF? en serio las BB sirven para algo mas que para mandar mensajitos?, me gusta mas el resultado de la grabación de la bb.
llevas to la razón en cuanto a la guitarra sobresaliente, pienso lo mismo vaya xD
Subir
tecladista!
#382 por tecladista! el 10/04/2012
#381 si si, las blackberry no sirven de nada, encima el "manayer" de la banda te tiene controlado con el BBM a toda hora :psst: Ahora que lo utilicé para grabar eso por lo menos le di un uso mas interesante :mrgreen:

Hablando de sonidos metaleros del Mustang, a mi me parece que la opción de cambiar pantalla a los modelos American 90´s y Metal 2000 te da muchas opciones distintas, un sonido global mas brillante, cerrado, resonante, etc.. dependiendo de la pantalla que selecciones con el Fuse. En el Mustang III se puede seleccionar desde la pantalla del mismo amp, no se si en Los modelos Mustang I y II , pero estoy seguro que con el Fuse si. Has probado eso?
Subir
Kecko!
#383 por Kecko! el 11/04/2012
#382 no que no lo he probado, voy a ver un momentico desde el fuse
Subir
Kecko!
#384 por Kecko! el 11/04/2012
ILLOOOOOOOOO JOJOJOJOJOJOJOJO como me voy a poner... DE METAL HASTA LAS TRANCAS!, gracias tío, no había visto lo de avanced amp o basic amp, si, puedo cambiar de cabina o pantalla para el metal 2000 y para el american 90, al menos el fuse me da la opción, con esto y un bizcocho me voy a guitarrear hasta que los deos parezcan chochos xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo