Fender Mustang I/II - Características, dudas y configuraciones

Jaimito Pagina
#25 por Jaimito Pagina el 10/03/2011
para lo que lo quieres yo compraria el mustang iii;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sakuarius102
#26 por sakuarius102 el 13/03/2011
Que pasa gente, pues uno mas que tiene un mustang :yahoo::yahoo:. El mio es el I de 20w y me llego ayer.

Solo lo probé una hora, y aunque no controlo mucho, en principio la impresión fue bastante positiva. A ver si a lo largo de la semana le meto mas tiempo.

Saludossss
Subir
kholmor
#27 por kholmor el 14/03/2011
Que cagada, yo que queria el III y ahora dudo de su calidad de sonidoo...
Subir
granvendaval
#28 por granvendaval el 14/03/2011
kholmor escribió:
Que cagada, yo que queria el III y ahora dudo de su calidad de sonidoo...


En esencia, bien conseguidas las emulaciones de amplis Fender y, para mi gusto, también la que imita al Vox AC (la British 60). Ayer me llevé toda la tarde con esta justo después de haber cambiado las cuerdas y flipé. Salió un sonidazo.

Las emulaciones de amplis cañeros que trae, menos el Super-Sonic, que sí suena bien, no me terminan de convencer. Si hubiese tenido 300 euros para un ampli, reconozco que me hubiera pillado el Laney CUB12R. De todas formas, insisto, todo depende de tus necesidades. A mí me va un buen limpio, algo de reverb y un buen sonido overdrive... pero a lo mejor a ti te van los efectos...
Subir
kholmor
#29 por kholmor el 14/03/2011
granvendaval escribió:
En esencia, bien conseguidas las emulaciones de amplis Fender y, para mi gusto, también la que imita al Vox AC (la British 60). Ayer me llevé toda la tarde con esta justo después de haber cambiado las cuerdas y flipé. Salió un sonidazo.

Las emulaciones de amplis cañeros que trae, menos el Super-Sonic, que sí suena bien, no me terminan de convencer. Si hubiese tenido 300 euros para un ampli, reconozco que me hubiera pillado el Laney CUB12R. De todas formas, insisto, todo depende de tus necesidades. A mí me va un buen limpio, algo de reverb y un buen sonido overdrive... pero a lo mejor a ti te van los efectos...


Ahora mismo necesito un poco de todo, calidad de sonido(sobretodo en limpio) y potencia para ensayos, pero es que dudo bastante!!
Subir
chiri
#30 por chiri el 14/03/2011
Yo estoy pensando en pillarmelo, pero sólo dos cosas me echan atrás:
1. Sólo tiene un canal
2. ¿No os parece que suena demasiado digital?
Subir
kholmor
#31 por kholmor el 14/03/2011
chiri escribió:
Yo estoy pensando en pillarmelo, pero sólo dos cosas me echan atrás:
1. Sólo tiene un canal
2. ¿No os parece que suena demasiado digital?


ESA es mi duda!! a ver si algun alma caritativa que haya provado algun mustang nos aclara estas cosillas, convencednos porfavor!!
Subir
sakuarius102
#32 por sakuarius102 el 15/03/2011
Bueno, ayer estuve 4 horas con el ampli tocando, probando, moviendo, afinando, ajustando, y demas. Me centre en "'65 twin", y "60' British".

El 65 twin ajustandolo bien da un limpio bastante bueno, creible, cristalino, y equilibrado. Si ha eso le añades un poco de la rueda de "reverb/retardo", pues tienes un sonido muy fender y creible. Para blues en plan limpio, tienes un sonido muy bueno. La rueda de "efectos de modulación", no me convence. No es que suenen mal, sino que yo a mi no me gustan esos efectos. En todo caso "flanger" para hacer un ratillo el tonto jejeje.

El british '60, como bien dice granvendaval...se sale !!. Tambien me llevó mi tiempo el encontrar el sonido, pero con calma y trasteando, sale un sonido....:yahoo:

Todo el tocho que he puesto antes, es desde mi opinion y gusto de sonido. A mi lo que me va es un limpio bueno y con algo de reverb, y por otro lado, una distorsion que de sonidazo antiguo para tocar blues. Lo mismo otras personas buscan distorsiones mas metaleras, efectos, u otras movidas que a mi no me van. Todo eso lo configuré desde el propio ampli, sin conectarme al Fuse, y tengo que decir que hasta que le pillas el rollo es un poco lio al principio. No es nada intuitivo (o a lo mejor soy yo que soy un poco torpe jejeje), pero cuando llevas un rato toquiteando le vas pillando el truco. Por lo que dicen otros compañeros mas atras, la configuracion conectado al Fuse es mas facil. De los otros amplis no me he metido con ellos. Iré poco a poco.

Ahora viene mi duda. ¿Hay alguna posición que se acerque o simule el sonido de cada marca de ampli y año correspondiente?. En la rueda de "preset" las luces rojas y verdes las puedes modificar desde el propio ampli, pero la amarillo solo desde el Fuse, asi que si no me he conectado atraves de Fuse los sonido que tengo seleccionando la luz amarilla es la que traen de fabrica, ¿estos corresponderían al sonido de los amplis de esas marcas y esos años?.

Alguien escribió:
Yo estoy pensando en pillarmelo, pero sólo dos cosas me echan atrás:
1. Sólo tiene un canal
2. ¿No os parece que suena demasiado digital?


A mi me parece que suena bien lo que he probado, depende con que lo compares. No hay que olvidar que vale 100€ el cacharrito. Lo mejor es que vayas a una tienda y lo probéis, lo suelen tener en casi todas. Yo lo compré sin probarlo, y no me arrepiento, pero probarlo no vaya a ser que tengamos gustos distintos.

fasenjof, granvendaval vosotros que lo teneis antes que yo y seguro controlais mas...si se me ha pasa algo por alto, comentarlo. Seguro que vostros ya os controlais el aparatejo de arriba abajo.

Bueno por ahora creo que ya es bastante, para lo poco que le he podido catar.
Subir
granvendaval
#33 por granvendaval el 15/03/2011
kholmor escribió:
ESA es mi duda!! a ver si algun alma caritativa que haya provado algun mustang nos aclara estas cosillas, convencednos porfavor!!


Sakuarius102, yo me he quedao estancaíllo en el uso... en los experimentos digo. He encontrado tres presets (de los que vienen de casa) que me van bastante y de ahí no me muevo (uno más jazzero o limpito, otro bluesy y otro cañero, pero no extremo). Cuando me quiero "complicar la vida" con el ampli, tiro directamente del control por PC, mucho más intuitivo. Lo más normal es que use cada ampli sin efectos; si acaso, un poco de reverb. En ese punto el Champ'57 me encanta.

Por cierto, a las preguntas anteriores:

- ¿Un solo canal? Tienes o golpe de giro de rueda 24 presets configurables y, si quieres, un footswitch para intercambiar entre dos de ellos. No creo que la versatilidad sea el punto flojo del ampli; sí lo es la "accesibilidad". Si el pedal del I y II se pareciese al del Mustang III daría más posibilidades de manejo para directo y ensayo.

- Las distorsiones más cañeras, como dije, sí suenan muy artificiales, más aún en los presets preestablecidos. En todo lo demás, incluyendo distorsiones no extremas, sí se sacan sonidos decentes. Por 100 pavos dudo que nadie de más.
Subir
granvendaval
#34 por granvendaval el 15/03/2011
Por cierto, me voy a enrollar y voy a colgar una plantilla que me hice con los presets y efectos por defecto. La tengo pegada junto al ampli para suplir uno de sus grandes defectos: el manejo poco intuitivo.

El recuadro lleva una columna que he titulado "equivalencias", en la que he puesto la descripción de a qué me suena a mí cada preset... para tenerlo más claro. Quizá a vosotros os suene a otra cosa...
Archivos adjuntos ( para descargar)
cuadro resumen fender mustang.doc
Subir
1
sakuarius102
#35 por sakuarius102 el 15/03/2011
granvendaval, creo que tenemos los mismo gustos de sonido. Encuanto encuentre un limpio bueno, una distorsion mas cañera pero rockera, nada extrema, y junto al limpio y la distornion leve blusera que saque ayer...tendré todo lo que voy a usar. Aunque tiene muchas mas opciones (y eso que no me he metido aun al Fuse), con dos buenos limpios y algo de reber, y dos distorsiones (una suave y otra un poco mas rockera) tengo todo lo que quiero.

Encuanto al cuadro que adjuntas...gracias !!. Le echaré un vistazo con calma. Con la luz en verde ya he modificado algun ampli, asi que lo probaré para rojo y amarillo.

Un ampli que me interesa, y creo que esta accesible conectandose a Fuse, es el "Fender Champ xd". Ahora viene una serie de dudas que tengo:

- ¿Has probado el "champ xd" que viene en el Fuse?.

-¿Que tal?.

-¿Cualquir ampli de los que viene en Fuse, te lo puedes pasar al ampli y dejarlo fijo para usarlo cuando quieras sin estar conectadoa Fuse?

- ¿Hay algún otro ampli, efecto?.

-¿Se puede modificar la ecualización (graves/agudos) por cada ampli individualmente atraves del Fuse?.

-¿Te has bajado o probado, preset que hay echos por usuarios en la pagina de Fender?.

-¿Sabes a que ampli imitan "british 80s", "american 90s", "supersonic", y "metal 2000"?

No es que sea un vago y no quiera conectarme, es que el pc que tengo en casa se le ha jodido la tarjeta de sonido y no suena nada jajajaja

Esta tarde me pondré con '57 Deluxe y British 80s :aplausos:


*Lo de que es poco intuitivo....parece que lo han hecho aposta para que estemos entretenidos jejeje


Gracias !!!
Subir
marlo
#36 por marlo el 15/03/2011
Hola peña yo tengo el Mustang II, tampoco lo he trasteado mucho porque estoy aprendiendo desde hace unos meses a tocar la guitarra.
Te respondo a algunas cosas que he visto desde mi corta experiencia.
Desde el Fuse hay varios efectos mas de pedales para poner antes del ampli y otros tantos para poner despues, dentro de estos el fuzz es muy bueno para distorsion rockera dura. Todos estos efectos son configurables sus parametros, por eso, por ejemplo no es lo mismo poner un reverb desde del boton del ampli que desde el Fuse, con el fuse lo puedes trastear.
En cada ampli puedes modificar toda la ecualizacion, de hecho salen ruletas que no estan fisicamente en el amplificador, como por ejemplo la de los regular los medios.
Luego en la comunidad Fender Fuse hay cientos de presets para descargar. Estan valorados por la comunidad con estrellitas para saber cuales son los mas buenos, es cuestion de ir probando algunos.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo