Fender Mustang I/II - Características, dudas y configuraciones

sakuarius102
#313 por sakuarius102 el 02/04/2012
#259 Y #259 Para nada me molesto por ser vuestra opinión contraria a la mia. Estoy seguro que sabeis mas de esto que yo, y lo digo totalmente enserio. Mi caso es el siguiente (aviso que va tochazo)

Me gusta blues antiguo de los 50, rock (ACDC, Nirvana, Extremoduro,Barricada, Rosendo,Alice in chain, Guns and Roses, nada de metal ni cosas modernas jaja) y no toco ni tocaré en grupo ya más (si se diera el caso ya, pensaría en su momento). Lo quiero solo para casa, nunca va a salir de mi habitacion y es para tocar yo solo, o grabar cosas por la salida de line. Llevo varios años con la guitarra, pero clasica. Con la electrica he retomado y llevo poco mas de 2 añitos.

Cuando he probado el blackstar en la tienda, el canal limpio es verdad que es mas cristalino y mas limpio el del "twin reverb 65" que el blackstar, pero es que con el ht-1r en limpio y subiendo el gain y bajando el volumen tengo ese sonido que medio cruje un poco que para blues y rock clasico me flipa !!! (en general soy mas de les paul y marsahll, que singel coil fender y sonidos cristalinmos). En el canal overdrive me gusta, pero incluso si paso de la mitad es mucha distorsion para mi. Soy un poco mas de overdrive que distorsion. En de 1w tiene salida de auriculares y eso lo voy a usar muchismo en mi habitacion por la noche, bueno y por la tarde porque mis compis de piso aunque no me dicen nada deben estar ya hasta las pelotas jaja. Volumen tiene de sobre para mi habitacion....Lo unico malo que le veo que le falta

-Equlizacion
-Loop de efectos

Del mustang estoy muy contento, pero es que no uso efectos....solo overdrive, y reverb. Flanger, Octavador, Delay, y las mil y una opciones que tiene el mustang es que no me gustan, no los uso. Esat genial que el mustang lo tenga, mucha gente esta encantada y venag a usarlos, pero en mi caso los tengo de adorno.
No soy nada amigo de los pc, y me gusta coger la guitarra y el ampli y no tener que estar con el pc al lado y el fuse. Me he bajado mogollon de preset y no me convencen casi ninguno. Es fantastico el poder conectarse con mogollon de gente y que ademas la gente sube mogollon de cosas, pero es que nada de lo que he probado me convence. En mi opinion y lo que uso es el Twin reverb 65...con reverb y en limpio. Me parece increible como suena eso. Y poco mas, aveces el Vox que no esta mal. Pero el de marshall no he conseguido ni descargado nada que me guste.

Con el Blackstar no tengo que estar con el pc de un lado para otro. En limpio tengo ese sonido crunch que es que me vuelve loco. Con canal overdrive tengo distorsion de sobra para mi gusto. Tengo salida auricuales, y puedo grabar directamente al pc. Y esteticamente.....me flipa !!!. En Junio me lo compraré junto con una Cort Cr 280...y creo que obtendré el sonido que me flipa. Nada de efcetos, ni florituras, ni adornos. Blues y Hard Rock (abusando de quintas, quartas, y escalas muy sencillas...pentatonica, la de blues y cosas asi).

De todas formas, os repito que nunca va a salir de mi habitacion y hasta Junio no lo compraré, estoy abierto a todo tipo de sugerencias. Se os ve que controlais mucho mas que yo de esto, si sabeis algo mejor de 1w. a 5w para casa que encaje en mis gusto.....os lo agradeceria mucho. Del blackstar ya habia oido que nos es valvular 100%, pero no me importa, yo me compro lo que me gusta al oido no por las caracteristicas. Tengo pensado en cabezal mas pantalla de 12'.

A ver si vuelvo a la tienda y pruebo el de 5w'. Me han dicho que para casa es demasiado, pero tiene equalizador y loop de efectos....pero no tiene salida auriculares !!!!....Dios que lio jajajajaj

Perdon por el offtopic y cualqueir idea es buena....si creeis oportuno por privado para no molestar a los demas, o cmo querais.

Seguimso en contacto !!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
adri_mey
#314 por adri_mey el 02/04/2012
Pues si lo que te mola de verdad es ese crunch a válvulas para blues/rock mejor mírate un Blackheart, Vox Ac4tv; Lil'Nigth train... Yo he tenido algunos de esos y el Blackstar ht1r y este último no me daba ese tono que comentas y tanto gusta. Puede que si no has probado más amplis de estos el tono del Blackstar te flipe, y es un peazo ampli, pero para para ese crunch típico valvulero hay cositas por hay que suenan mejor.
Subir
sakuarius102
#315 por sakuarius102 el 02/04/2012
Ostia pues gracias ! he oido los dos vox (ac4tv y nigth trains) y es verdad que son mucho mas crunch, crujen mejor pero bueno solo he visto unos cuantos videos. El ac4tv lo mismo se me queda corta de overdrive por loa pocos videos que he visto, y el night trains...es la caña!! jaja,EL act4tv esteticamente no me gusta y no tiene tiene auricualres ni salida de linea para grabar (ambas cosas son muy importantes para mi), y el night train si que lleva auriclares. Del blackheart no he visto nada aun.

Como me quedan 2 meses hasta que lo compre y en la tienda fisica donde voy tienen el blackstar, los 2 vox, me lo pienso con calma y creo un post nuevo (asi no doy el coñazo aqui jaja), y ya os digo algo a magic harp y a ti adri que os paseis a decir vuestra opinion jeje

Vox AC4TVH vs Blackheart Little Giant BH5H vs Blackstar HT-1R H vs Vox Lil' Nighttrain NT2H ahí es nada !!!

Gracias .... y ya os avisaré. Vosotros a darle duro al mustang.
Subir
adri_mey
#316 por adri_mey el 02/04/2012
Ya lo tengo, ya le he podido probar en todas sus facetas (de fábrica, con el Fuse, con cascos...) y genial!! Suena bastante mejor de lo que me imaginaba. Cierto es que la mayoria de presets de fábrica, sobretodo los que llevan saturación o distorsión son algo malos, pero con el Fuse este te sacas unos sonidos muy guapos, a parte de todos los que hay por la web ya montados.

Hablo del Mustang 1. Tiene mucho volumen, son 20w pero de momento no he podido pasarlo del 2. Con cascos hay que subir el volumen para que se oiga bien, pero sin necesidad de romperte los tímpanos, y se escuchan mejor los efectos de delay/reverb.

Solo me queda probar mañana metiéndole el móvil por el AUX para tocar encima de alguna canción, a ver como se comporta.

A los que ya os conté, como dije, lo he pillado de 2ª mano, pero como si lo pillase en tienda, está impoluto, huele a nuevo y no tiene ni el más mínimo uso, con caja y todo lo que tiene que venir, incluso ticket de tienda en garantía. No me hizo falta pedirle sus datos para el registro, directamente me registré en el Fuse y me dejó con ese nº de serie...

De momento, encantado estoy, tengo vicio para rato estas vacaciones ;)
Subir
19srv75
#317 por 19srv75 el 02/04/2012
adri_mey escribió:
De momento, encantado estoy, tengo vicio para rato estas vacaciones Junkies, Winos, Pimps and Whores ...


Hola...recuerda,lo que escribi antes...abre en AYUDA (HELP) y descarga de alli el manual del FUSE,que es de 12 paginas....hay algunas cosillas interesantes...Luego el del Ableton..ya sabes 545 paginas... :shock:
Debes registrarte en FUSE Community,para chateo,intercambio y demas de presets......Saludos....
Prueba el Preset de fabrica British-60 ....con ampli al 3 en Volumen... :palmas2: ...Saludos....
Me despido hasta el domingo 8....con nuevo Smart Watcher....
Subir
charly9812
#318 por charly9812 el 02/04/2012
es una buena opcion utilizar un preset limpio comprar un overdrive??
Subir
19srv75
#319 por 19srv75 el 02/04/2012
#318 ...Como que comprar?...Si ya los tienes TODOS los Overdrive en el software!!...
Subir
adri_mey
#320 por adri_mey el 02/04/2012
Ya me lo he descargado, gracias por recordarlo ; )

Las funciones básicas ya las tengo más o menos pilladas, me queda el tema de grabación y tal, pero de momento voy a seguir toquiteando y buscando sonidos, ya habrá tiempo para grabar.

Un saludo!
Subir
19srv75
#321 por 19srv75 el 03/04/2012
#320 ..No se si ya llegaste a los pedales,y cambiarles de color para identificar y demas.Lo que quiero que recuerdes es que a cada pedal le corresponden 10 sonidos diferentes de acuerdo al modelado de amplis...me entiendes?...son 10 sonidos en orange,10 en verde y 10 en rojo...!!!
Asi por ejemplo el pedal de Overdrive lo tienes con 30 sonidos diferentes.....y luego enla salida si le colocas enpantalla del ordenador un filter u otro aparato tendras 30 multiplicado por 2 ó 3 etc...vamos que el que compre un pedal con este ampli, debe hacer el camino de Santiago de rodillas!...
Subir
adri_mey
#322 por adri_mey el 03/04/2012
#321 Tio debe ser que estoy medio dormido, pero no entiendo lo que quieres decir de los pedales...
Subir
19srv75
#323 por 19srv75 el 03/04/2012
#322 ..Me has dicho que bajaste las 12 paginas de HELP..?....Si es asi mira la pagina 3...PRESET EDITOR...mira en el dibujo la letra K...La ves?
Dice su significado EFFECT FOOTPEDALS....significa que puedes colocar 4 pedales en la entrada del sonido al ampli!...luego la letra M es RACK EFFECTS para colocar delay-reverb etc a la salida de sonido del ampli...en pagina 4 ya te explica mas sobre los pedales,colores,controles etc....
Estamos ya ubicados en lo que te digo?....
Esa paginas estan SOLO en Ingles.....NO estan en español...
Es el FENDER FUSE 2.0 OWNER´S MANUAL
Que es para los amplis G-Dec3 y MUSTANG.
Subir
adri_mey
#324 por adri_mey el 03/04/2012
Si si, eso si lo sabía, no te había entendido.

Lo que no me gusta (o no se hacerlo) es que no se pueden poner dos pedales del mismo tipo. Por ejemplo, un Fuzz y seguido un Overdrive... Pero bueno, es lo que hay.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo