Fender Mustang I/II - Características, dudas y configuraciones

19srv75
#277 por 19srv75 el 29/03/2012
adri_mey escribió:
para eso tiro de un valvular de 5w con cono de
..Si haces eso,para que el valvular suene bien tienes que llevar el volumen minimo a 5 ó 6 y unos 20 minutos despues estara la Guardia Civil en la puerta de tu casa pidiendote que le bajes al ampli.... :shock:
Mientras que con el 20W y 8" es suficiente para casa y salon de local.... :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Nicky
#278 por Nicky el 29/03/2012
No si yo no lo decia por el tema de volumen, sino por la diferencia entre el cono de 8 y el de 12, vamos a ver si a igualdad de volumen se aprecia mucha diferencia entre el de 8 y el de 12 en estos mustang
Subir
19srv75
#279 por 19srv75 el 29/03/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

.........Amen......!!!!
Subir
adri_mey
#280 por adri_mey el 29/03/2012
Aver 19srv75, me refiero que para pillarme un 40w con cono de 12" (MUSTANG 2) me pillo un válvular pequeño, de los tantos que he tenido. Precidsamente en el Mustang lo que busco es eso, algo pequeño, manejable y versatil para casa, por eso yo prefiero el Mustang 1 antes que el 2 ;)

He hablado con el chico que me vende el ampli, dice que está nuevo y lo ha usado muy poco solo en casa (eso ya lo veré). Le he comentado lo del registro y me ha dicho que ni se acordaba de eso, pero que si que está registrado y no sabe si se podrá cambiar, pero que él me da sus claves y tal sin problema. Yo voy a usar mucho con los programos, el ampli de serie por lo que he leido no me interesa, a si que es prioridad para mi usarlo con el PC. Creéis que podré cambiar sus datos y usarlo como si lo hubiese comprado yo?

Es que sino, me lo pillo nuevo por 50 pavos más y tirando.
Subir
19srv75
#281 por 19srv75 el 29/03/2012
Muy sencillo,ve donde tu colega,y que el ingrese a Fender Fuse con sus datos,luego haga el cambio con tus nuevos datos email usuario y contraseña tuyas,Si el fender Fuse lo acepta haces el negocio,y si no lo haces,el revierte la operación y queda como antes de tu visita... ;)
Si tienes un portatil llevalo y que se conecte el ampli a tu portatil, para hacer lo que te digo.Asi podras ver si hay alguna pega ó no..es lo que te puedo sugerir por algo de logica,ya que no lo he experimentado y/o leido antes......Saludos....
Subir
magic harp
#282 por magic harp el 29/03/2012
Sobre el cono de los Mustang,

Yo he tenido la oportunidad de probar el Mustang I y el mustang II, ambos en combinación con un ipod, y si bien es cierto que a bajo volúmen no hay una gran diferencia de matices en los graves a mi me ha parecido, (igual solo es un pequeño matiz), que en combinación con un iPod conectado en el AUX, el sonido que saca el Mustang II es sensiblemente mejor, como más equilibrado y ecualizado, mejor empastado.

En realidad el Mustang II no es mucho más grande que el I, aunque obviamente es más grande, pesa más y no se mueve con tanta facilidad, pero vamos que donde cabe uno casi puedes meter el otro.

Os comento mis impresiones, que solo deben tomarse como eso, impresiones...pero en mi caso (no precisaba de excesiva movilidad) me ha parecido mejor ampli el Mustang II.

Respecto a los valvuleros de poca potencia ya está todo dicho en varios post de este mismo hilo y hay que quitarse el miedo al transistor (yo venía de válvulas y estoy encantado).
Saludos!
Subir
adri_mey
#283 por adri_mey el 29/03/2012
Si, era de suponer que el de 12 definiese más, pero siendo para casa, y que la mitad de las veces tocaré con cascos, me da un poco igual.

Mañana en principio voy a a verlo y tal, a ver si al final me lo quedo o no.
Subir
Nicky
#284 por Nicky el 29/03/2012
#282
osea que tu has probado los dos, y recomiendas el mustang 2, da mejor calidad de sonido, y a la hora de grabar y demas supongo que en eso afectara poco si grabas por linea o por el usb.
Pero una cosa mas, a igualdad de volumen suena algo mejor el 2 o suenan parecido, no hablo de ponerlo el 1 a tope y el 2 igualarlo, sino por ejemplo el mustang 1 a la mitad mas o menos y el mustang 2 igualando el sonido

PD. yo tambien tengo varios de valvulas y no tengo ningun miedo a pasarme a uno digital de estos
Subir
magic harp
#285 por magic harp el 29/03/2012
Igualado de volumen y con el iPod cargado de backingtraks sonando ambos al mismo tiempo ( iPod y mustang), me ha gustado mas el empaste general de sonido del Mustang II, al no tener salida de línea para grabar o usas el USB ( muy poca latencia) o micrófoneas en cuyo caso te dará mejor matiz el de mayor cono.

Dependiendo del uso que vayas a darle, para usarlo con cascos no debería importar, si buscas mejor movilidad el I, si quieres además tocar de vez en cuando con tus amigos, el II. Pero todo esto es muy subjetivo como te digo depende del uso que vayas a darle. en mi caso casi siempre en casa a volumen bajo o con cascos y para grabar alguna cosilla he preferido el II, pero seguro que estamos sacando las cosas de quicio con matices muy pequeños y que el que tu elijas lo disfrutaras igualmente.
Saludos!
Subir
Nicky
#286 por Nicky el 29/03/2012
Muchas gracias, pero no estamos sacando las cosas de quicio hombre jejejeje, yo tengo varios amplis, entonces busco un pequeñin para "casa" tenerlo al lado del sillon y tocar y que no me haga falta ninguno de los pedales que tengo, si quiero disfrutar y meter mucha caña ya tengo amplis para eso, pero siempre he preferido el cono de 12 y si me comentas que va mejor, pues es facil que caiga ese pequeño en poco tiempo.
Subir
adri_mey
#287 por adri_mey el 29/03/2012
Hostias! Y el G-Dec 3 ese? Que diferencia se lleva con los Mustang?

http://www.youtube.com/watch?v=PaV7ETcT6X8

He visto esto, uno de mis guitarristas favoritos, y he buscado el ampli...he visto que también usan el Fuse y tal, pero son más caros.

EDITO: el del vídeo lleva cono de 10", yo con que el Mustang me de un sonido así, voy que chuto ;)

EDITO 2: No es el primer guitarrista "conocido" que veo usando un ampli de estos o un Roland Cube de esos para dar una lección o tocando en el backstage. Me refiero, guitarristas con equipos muuuy caros y en algunos caso equipos vintage, con amplis pepino, racks de miles de dólares y pedales de boutique, que se enchufan a un trasto de estos y lo hacen sonar igual de bien.
Subir
19srv75
#288 por 19srv75 el 29/03/2012
adri_mey escribió:
Hostias! Y el G-Dec 3 ese? Que diferencia se lleva con los Mustang?


El G-Dec 3 tiene todas las funciones y programas del Mustang y ademas ranura para tarjetas SD,de las cuales hay de Hendrix-SRV..Clapton etc..etc....
mas presets y muchas mas cosillas..pero recuerda son 150 pavos mas......Preferi el Mustang porque los controles del G-Dec son de un plastico que no me va.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo