Fender Mustang I/II - Características, dudas y configuraciones

tecladista!
#133 por tecladista! el 16/11/2011
#132 gracias por tu respuesta :mrgreen:

Recién acabo de regresar de la tienda, me fui directo a probar los famosos Mustang, tienen las versiones I y II, sin embargo probé el III, para tener una idea de que se trata, de entrada puedo decir que son amplis muy bonitos, tienen un acabado impecable. Pues bien, los presets la verdad dejan mucho que desear, pero tocando un poco todo se pueden conseguir timbres bonitos, me sorprendió el simulador del "Blues Deluxe", tiene un timbre bastante logrado, llevé mi guitarra, una Special Strat HSS, y ese simulador me da un timbre que evoca el sonido clásido de Guilmour, me pareció interesante. Los sonidos metaleros si bien tienen volumen definitivamente son muy digitales. Pasó algo curioso, como lo estaba probando en la tienda, a poco volúmen, tal vez entre 15 a 20% me daba la impresión de un sonido muy nasal, no me agradaba demasiado, pero en ese momento llegó un cliente que iba ya por su Mustang III y lo sacaron de la caja para probarlo, así que le dió mas volúmen (claro ya con dinero en mano puedes hacerlo hehehehe) y el sonido envuelve, es mas redondo, él mismo amigo dijo la palabra "cremoso", estoy de acuerdo con eso.

No puedo decir que me gusta del todo, pero tiene muchas cosas que le favorecen y no es por nada que hoy por hoy es un amplificador muy vendido, el peso del III es impresionantemente ligero para su tamaño. Quedé con el vendedor de llegar a probarlo con mas tiempo y espero poder explorarlo un poco mas, aun que de entrada en cierto modo me parece bastante limitado, es irónico lo que digo, por que yo se que tiene miles de convinaciones, pero a lo que me refiero es que en un panorama real de todo lo que trae que podría realmente servir? A lo mejor como han dicho antes, se queda uno con dos o tres presets y ya, cosa que es normal, claro.

Necesito investigar sobre el loop de efectos que trae atrás, la pagina de fender no especifíca, los Mustang I y II traen esa conexión también?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
castleotto mod
#134 por castleotto el 16/11/2011
tecladista! escribió:
Necesito investigar sobre el loop de efectos que trae atrás, la pagina de fender no especifíca, los Mustang I y II traen esa conexión también?

el Mustang I no trae loop de efectos
tecladista! escribió:
los presets la verdad dejan mucho que desear, pero tocando un poco todo se pueden conseguir timbres bonitos, me sorprendió el simulador del "Blues Deluxe

Las emulaciones de amplis fender estan muy bien, pero las que emula amplis no fender no son tan buenas
tecladista! escribió:
Quedé con el vendedor de llegar a probarlo con mas tiempo y espero poder explorarlo un poco mas, aun que de entrada en cierto modo me parece bastante limitado, es irónico lo que digo, por que yo se que tiene miles de convinaciones, pero a lo que me refiero es que en un panorama real de todo lo que trae que podría realmente servir? A lo mejor como han dicho antes, se queda uno con dos o tres presets y ya, cosa que es normal, claro.

lo bueno del Mustang es que TU puedes crearte los presets a tu gusto y es ahí cuando se le saca el jugo.
en mi Mustang los 8-10 presets que mas uso no son de los originales. En cuanto lo conectas al ordenador y empiezas a jugar con el FUSE se ve todo el potencial de este juguetito.
En mi caso, que toco en casa con el ordenador al lado, es una pasada el poder tenerlo conectado, tocar cualquier configuración, grabarme con el reaper o el garageband...

no estoy seguro de que fuera el ampli que me compraría para directos o aplicaciones mas serias, pero para estudiar y andar toqueteando cosas me parece bastante interesante
Subir
tecladista!
#135 por tecladista! el 23/11/2011
bueno amigos, ayer reservé el Mustang III, y mañana espero ir a la tienda a recogerlo :mrgreen: ya lo estuve probando, me sacaron uno nuevo, virgen, aun en sus cajas de aduana y totalmente sellado, lo probé y ya quería traermelo, pero solo andaba para reservarlo, pero bueno, espero mañana tener tiempo y comenzar a disfrutarlo!!! ya para este viernes tengo un toque en un bar, pienso ya de una vez estrenarlo y sacar una señal hacia mi otro ampli de teclados para disfrutar de un sonido envolvente para mi solito :D

ya les contaré como me va con él :yahoo:
Subir
Kecko!
#136 por Kecko! el 23/11/2011
aquí van mis pequeñas dudas, si consigo la pasta suficiente por reyes me quiero comprar un mustang II, el pedal para cambiar de preset se paga como un plus o simplemente dices que lo quieres y te lo dan "gratis"?, para grabar y enchufarlo en un pc, anda en un netbook a 1,6 gh y 1gb de ram??, los presets, a que os referís con que los podéis crear?, por lo demás ya fui la semana pasada a musical ortiz (tienda en sevilla) a probarlo e incluso ellos me dejaron la guitarra, su sonido me encanta y para lo que lo quiero (local de ensayo y tocar en mi casa) lo veo idóneo, tiene unos presets de fábrica que me encantan, digitales? una polla xDDD eso a 6 iba de puta madre aunque si es verdad que los puedes crear mas ganas me entran de poseerlo, un saludo desde sevilla!
Subir
castleotto mod
#137 por castleotto el 24/11/2011
el gran kecko escribió:
el pedal para cambiar de preset se paga como un plus o simplemente dices que lo quieres y te lo dan "gratis"?

yo lo compre aparte.

el gran kecko escribió:
para grabar y enchufarlo en un pc, anda en un netbook a 1,6 gh y 1gb de ram??

mira en la pagina de fender los requerimientos del software FUSE. en cuialquier caso, 1gb de ram es muy poco para cualquier tarea de audio. seguramente si te de para usarlo para crear y gestionar los presets, pero no creo que para grabar sea suficiente


el gran kecko escribió:
los presets, a que os referís con que los podéis crear?

pues a que en el programa FUSE, de forma visual, puedes seleccionar ampli, pantalla, efectos, el orden de estos, etc y grabarlos en un preset para pasar luego al ampli.
tambien puedes gestionar los presets que te descarges de internet.

el gran kecko escribió:
si es verdad que los puedes crear

claro que es verdad...
Subir
tecladista!
#138 por tecladista! el 24/11/2011
El ampli Mustang III ya está en casita :mrgreen: está increíble! y disculpas por hablar sobre el tres, de todos modos los mustang son en esencia lo mismo no? Solo quiero agregar que llevo menos de 24 horas con el ampli y que ya quiero un mustang I también :mrgreen: Lo que escuché sobre las limitaciones en sonidos distorsionados es verdad si se trabaja con lo que el ampli trae, es decir, el simulador con su pantalla, pero jugando con la sección de edición avanzada del simulador las posibilidades se amplían tremendamente, cambiando la pantalla se pueden tener timbres incluso similares a los de metal zone, (dije similares) aun que el Mustang ha sido creado para ser en parte un sonido plano y dedicado a la simulación puedo notar que tiene su propio carácter, lo cual es normal en la etapa analógica, por muchos cambios que uno le haga siempre habrá una característica en el timbre que es propio, sin embargo se desenvuelve bastante bien en la imitación de las frecuencias y características acústicas de las pantallas que representa. En general estoy bastante sorprendido por su versatilidad.

A mis preguntas anteriores sobre si funcionaría bien con un multiefectos, puedo decir que por medio de el effect loop (que viene en las versiones 3,4 y5) funciona todo correctamente, como un proceso post amplificación, pero sin embargo el ampli tiene todo para conseguir buenos timbres. Bastante básico, pero interesante.
Subir
Kecko!
#139 por Kecko! el 24/11/2011
#137 gracias castleotto con un poco de suerte y de pasta tendréis a otro con mustang xDD
Subir
alexhz1
#140 por alexhz1 el 25/11/2011
Yo tengo en casa el Mustang III, y me ha gustado bastante. Sólo tengo una duda que no he podido resolver porque ni en las tiendas de música me han sabido decir. ¿Le puedo conectar un pedal de expresión? Me gustaría precisamente experimentar con un pedal de esos y los sonidos del ampli. Por ejemplo, darle expresión al Wah, u obtener un sonido parecido al Whammy; porque para el uso que le doy no le veo mucho caso invertir más en una pedalera que tenga estos efectos si ya el ampli tiene bastantes configuraciones. ¿Se puede hacer esto o cómo lograr con estos amplis darle expresión a los sonidos?
Subir
tecladista!
#141 por tecladista! el 03/12/2011
#140
Hola, directamente un pedal que module, es decir que interactúe con los control MIDI CC no, ya que no funciona así, pero hay dos formas de trabajar efectos externos, por un lado, puedes conectar un pedal wawa o volúmen entre la guitarra y el mustang, y la otra, en el mustang III puedes usar las conexiones Effect loop que están atrás, con estos pedales u otra cadena de efectos, pero en todo caso sería de tener los pedales especializados.

Por mi parte, tengo un multiefectos chico, un floor pod e hice alunas pruebas y conectando el floor pod a través del effect loop funciona perfectamente como pedal de volúmen, para agregar cualquiera de los efectos de modulcación o ambiente, incluso el wawa pero este ultimo demasiado descarado, ya que afecta todo el sonido. Lo que no se puede usar son las simulaciones del floor pod, por que no se escucha bien.

Otra cosa, conectando directo la guitarra al floor pod y luego este mismo al fender mustang, puedo usar el pod como pre amp, aun que no lo necesita directamente, pero puedo sacar partido de esto (que también es posible en los mustang I y II)

pedal volúmen (antes del pre, como pedal de expresión directamente)
el compresor (para afectar la señal antes que entre al ampli)
el chorus u otros efectos de modulación (como efx antes de la pre amplificación)
el noise gate
la función de pedal wawa que conectado de esta forma funciona como debe ser.

O sea que teniendo un multiefectos como este (sencillo, barato) puedo sacar partido de sus funciones básicas. Pero he decidido por el momento trabajar solo con el Mustang, ya que aun lo estoy conociendo y comenzando a buscar mi sonido, si agrego cosas no tendré la oportunidad de sacar probecho a lo que el mustang pueda ofrecerme.

espero te sirva la info.
Subir
alexhz1
#142 por alexhz1 el 07/12/2011
Gracias tecladista! por la información. Haré algunas pruebas con tus recomendaciones.
Subir
MORCILLO
#143 por MORCILLO el 10/12/2011
Hola muchachos, no encuentro un hilo específico del mustang IV, ayer probé el III en una tienda, y la verdad que me gustó, ya venía desde hace tiempo interesándome por este tipo de amplis "con todo dentro", con todo tipo de emulaciones y efectos. Tengo yn Peavey C30 todo vávulas, que es un gran ampli, pero que nunca me ha llenado su sonido, no se cómo explicarlo, quizá sea demasiado rígido... o como yo digo "marrón".

El caso es que después de probar el III, he visto el IV en thomman con dos celestions de12" , parece que la electrónica es superior al III, el pedal trae cuatro botones y afinador... parece un buen bicho para que el animal del batera bo me saque de la habitación con las ostias que le pega a los pobres parches. Y me apetece la posibilidad de poder usar distintos amplis aunque sean emulados. Supongo que el efecto de los dos conos será muy bueno para la presencia de la guitarra en el local... y en el sonido...

Alguien ha probado el IV? alguna opinión? alguna alternativa en ese precio 385€?

En fin, muchas gracias por vuestras respuestas, y un saludo.
Subir
Kecko!
#144 por Kecko! el 22/12/2011
ya tengo el mustang II!! es la traya, no he tocado mucho el tema de efectos por ahora pero vamos, me ha enamorado xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo