Fender Modern Player Jazzmaster vs Squier Mustang (mod)

MrXignacioX
#1 por MrXignacioX el 24/04/2014
Quiero una nueva guitarra, y tengo esta duda: Fender Modern PLayer Jazzmaster (https://www.thomann.de/es/fender_modern_player_jazzmaster_hh_bk.htm?sid=6798cea2b95a49144357531ae387a0a7) o Squier Vintage Modified Mustang (https://www.thomann.de/es/fender_sq_vintage_mod_mustang_sbl.htm).
A la Squier le cambiaría todo el hardware para que cojiese calidad y afinación (tuners, puente, trémolo). A las dos les cambiaría la pastilla del puente por una DiMarzio Super Distortion (DP100).
Haciendo cuentas, las dos salen parecido de precio (incluyendo la pastilla), la Squier alrededor de 520 euros y la Fender Jazzmaster 540 euros.
He de decir que no me importa en el clavijero ponga Squier, tampoco que el mástil de la Fender sea feísimo... (fuera superficialidades)

Resuelvánmelo, que me canso :( :|
Archivos adjuntos ( para descargar)
squier.jpg
jazz.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MrXignacioX
#2 por MrXignacioX el 24/04/2014
Por favor, alguien que ayude?
Subir
erjosel
#3 por erjosel el 24/04/2014
Esas no las conozco, pero esta la he probado y está genial, no sería necesario hacerle nada para mejorarla.https://www.thomann.de/es/fender_jmascis_jazzmaster.htm
Subir
Orbiter
#4 por Orbiter el 24/04/2014
En las fotos son parecidas, pero la diferencia fundamental de estas dos guitarras es el tamaño. Son de escalas diferentes. La Jazzmaster es de 648 mm (escala larga) y la Mustang de 610 mm (escala corta). Si tienes manos pequeñas ve directamente a por la Mustang, o a por la Jaguar, que también es de escala de 610 mm. La Jazzmaster es de la escala de una Stratocaster.

Estas guitarras son muy apreciadas en la música surf de los años 60, y si le pones reverb pues ya lo tienes para tocar surf.

Esos cambios que dices no son necesarios desde el primer día. Puede que la toques y te encante como suene. Si haces tantos cambios es mejor comprar otro modelo superior.
Subir
MrXignacioX
#5 por MrXignacioX el 24/04/2014
#4 O sea que directo a la Jazzmaster, tengo una strato y la escala me parece normal y cómoda, no se yo que hacer con una escala más corta. Si me compro la Jazzmaster me compraría también la DiMarzio DP100, si veo que me gustan las pastillas las dejo y se la pongo a la LP y si no la cambio.
He leído que la Squier sí requiere los cambios, el puente debe ser infernal (punto a favor de la jazz que lleva un Adjusto Matic) y los clavijeros de poca calidad. No me hace gracia gastarme más dinero. Además, el vibrato de la Jazz tiene bloqueo, otro punto a su favor.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#6 por JoelMetal_erocaster V el 24/04/2014
Pues no se, tal vez la Fender, tiene materiales de mejor calidad y 20 euros no es nada, la Squier está bien si te quieres hacer del Cobain, pero es conocido que Squier tiene materiales de menor calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo