FENDER MIJ-CIJ (japonesas, vamos!)

rulgarden
#37 por rulgarden el 25/05/2013
Están en torno a los 800-900€, como todo depende, si esto original, estado,etc. Y depende de donde la pilles, no hace mucho vi una en ebay que se la quedó un pajaro por unos 600€, raro pero puede pasar. La mía también es una 57, del 83, lo que no se el modelo, dentro de los catálogos de JV había 3, 65, 85 y 115.

Y si, la Fender son 200 pavos más al menos, y mira que no cambia nada sustancial en muchos modelos. Respecto a la pasta pues hombre, si fueran más baratas mejor desde luego, pero es que la gente no sabe como suenan estos bichos, y que dure que si no suben de precio y me quiero pillar una Tele JV :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
danisauc
#38 por danisauc el 25/05/2013
Lo que dices de las JV es exacto.Por aquí se han vendido, y dejando a parte la coña de la gente por lo de 800 por una Squier, lo cierto es que su valor actual anda por ahí. Las Fender jap de esa época son lo mismo con otro logo, en efecto. Y lo de hacerte una strato de partes....Pues yo que se, chico....Es que a mil la japo me salió por 180 euros....Una oportunidad de esas que cuesta creer. Lo cierto es que, para hacerte una guitarra buena, las piezas que habrás de conseguir no serán baratas....Precisamente lo que les falla a algunas japo (como la mía es la electrónica, que ni de lejos se parce a la de tu antigua JV....Saludos!
Subir
danisauc
#39 por danisauc el 25/05/2013
Mmmmmm,con la tele ya tendríamos la parejita...... :banda_rock: :banda_rock:
Subir
danisauc
#40 por danisauc el 25/05/2013
Mira, y esta es una serie posterior a la mítica JV....https://www.guitarristas.info/anuncios/squier-by-fender-stratocaster-made-in-japan-serie-ej-anos-80/181239. POr cualquiera de esas sacas más que por la mía ( y es Fender)
Subir
rulgarden
#41 por rulgarden el 25/05/2013
danisauc escribió:
que ni de lejos se parce a la de tu antigua JV
En efecto, las pastillas en las JV reissue son fullerton, las mismas que montaba Fender US, y suenan de miedo la verdad, aunque no hay nada en la guitarra que desmerezca. Otra cosa curiosa, al menos de la mía, es que aunque en teoría el acabado no es en nitro, crakea igual, cuando la llevé al luthier me lo dijo, que no parecía poly si no nitro, en cualquier caso lleva una capa muy fina lo cual es de agradecer.
Subir
mossk
#42 por mossk el 25/05/2013
buff... me he metido en ebay y da miedo lo que se ve por allí...

Optaré por construir una... el mástil me lo dio el lutier famosillo en la zona como pago por montarle dos ordenadores con su correspondiente red, según él es arce canadiense secado nosecuantos años, palorrosa sudamenricano, cejuela de hueso de toro y trastes ya nivelados...

He encontrado esta otra pero parece que el vendedor se ha equivocado con las fotos porque en algunas se ve una greco...
http://guitar-hiro.com/es/strato/221-squire-stratocaster-made-in-japan.html
Subir
danisauc
#43 por danisauc el 25/05/2013
Es verdad, la mía lleva una capa (supongo que de poly, porque ha amarilleado igual debajo del golpeador que donde le da el sol) muuuuy finita de pintura, casi se marca la madera al tacto. Y el mástil con un acabado fino fino que casi casi parece nitro.Nada de la imprimación esa plasticosa de Fender (fullerplast, se llama?)
Subir
danisauc
#44 por danisauc el 25/05/2013
Esa tienda tiene buena fama.....Aquí en el foro hay gente que ha tratado con ellos...
Subir
rulgarden
#45 por rulgarden el 25/05/2013
#40 La serie SQ y la serie E también están bastante bien consideradas, suelen verse por menos pasta, unos 600€, pero no he tenido el placer de catarlas.
Subir
mossk
#46 por mossk el 25/05/2013
Si, la tienda es famosa. Pero el hecho de que casi no de detalles sobre la guitarra (en otras pone el año de fabricación, el estado de la electrónica y de los trastes, etc) me hace desconfiar un poco. Además de que esa guitarra lleva meses a la venta... corrígeme si me equivoco, pero según lo poco que he aprendido esta tarde sobre las squier japonesas: las series "buenas" con diapasón de palorrosa no llevaban el nervio que se ve en la parte de atrás del mástil (las que tienen diapasón de arce si lo llevan).
Subir
danisauc
#47 por danisauc el 25/05/2013
Bien visto, lo del mástil...No se, si nadie la compra en tiempo con un precio relativamente atractivo...
Subir
danisauc
#48 por danisauc el 25/05/2013
Lo del mástil tampoco tendría que ser algo concluyente.....Lo del rosewood y el arce con o sin ribete detrás diría que vale para los mástiles tipo 57 o 62.....Igual me equivoco, pero creo que es así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo