FENDER MIJ-CIJ (japonesas, vamos!)

Tokai
#241 por Tokai el 11/11/2013
#236

Gracias por la aclaración. Al final como todo en este tipo de compañías japonesas creo que la producción y los componentes que utilizan en cuanto a su origen, depende de lo que tienen en stock en ese momento.

Más importante que de donde vengan los componentes, es el standard de calidad que demanden estas fábricas para el montaje de sus guitarras. Da igual que tal o cual pieza venga de donde venga mientras cumpla los requisitos que estos fabricantes exigen para poner su CIJ o la marca en la pala.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
M1000-iO
#242 por M1000-iO el 11/11/2013
Tokai-Blackstar escribió:
Más importante que de donde vengan los componentes, es el standard de calidad que demanden estas fábricas para el montaje de sus guitarras


Cooooorrecto. Ahí está la madre del cordero. El caso de los chinos es clarísimo. De una misma factoría te pueden salir los iPhones, ordenadores o guitarras que vende la multinacional o los que venden en el bazar de la esquina. Los artículos que aprueban en el control de calidad que imponen las grandes empresas, pues se lo quedan ellas y los que no, pues tampoco los tiran...
Subir
aceroymetal
#243 por aceroymetal el 11/11/2013
#238

Eso que mencionas de las legislaciones de cada país y el uso del "made in" es lo que me mosquea. Ya que cuando me entere por ejemplo, de como funciona el "made in swiss" (swiss made) de los relojes Suizos que muchos gustan (para mi una especie de "estafa" pero "legal" :D ), pues se ve que depende de las leyes de cada país al usarlo. Así solo sea en la realidad un porcentaje muy pequeño lo que se hace en el país, o sea solo el ensamblado lo que se hace en el país que se presenta como de origen, como es el caso de los relojes que menciono :okis:.

Pero una respuesta oficial de Fender Japan es casi imposible, que ni teléfono de contacto tienen y aclaran que si les escribes una carta (a la vieja usanza) no necesariamente te la van a responder, y preguntar a USA esta demás porque no tienen idea de nada; que ya lo intente hace un tiempo :okis: .
Subir
M1000-iO
#244 por M1000-iO el 11/11/2013
Jejeje. Pues eso... oscurantismo y conspiración! Jajaja! Que mira que yo soy fenderiano a tope. Pero después del pufo de Gibson con las maderas protegidas ya te puedes creer cualquier cosa. Y Fender tampoco es una ONG. Eso sí, USA, Japón, México o China, un mínimo de calidad sí te da. Lo que haya detrás, a veces pienso que va a ser difícil que lo sepamos.
Subir
M1000-iO
#245 por M1000-iO el 16/11/2013
Bueno señores, he abierto este hilo para lo que pueda valer. Que tocando como toco, más bien poco... :D

https://www.guitarristas.info/foros/cutre-videodemo-greco-spacey-sound-500-mij-1980/229045#post1701704
Subir
danisauc
#246 por danisauc el 17/11/2013
Tocas muy bien cabroncete......(dicho sea con cariño, eh?).Preciosa guitarra.
Subir
Tekmax
#247 por Tekmax el 17/11/2013
Hola a todos, os muestro mi strato japonesa, os pongo unas fotos por si alguien me puede hechar una mano a decirme algo mas de ella. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0044.jpg
DSC_0045.jpg
DSC_0047.jpg
Subir
danisauc
#248 por danisauc el 17/11/2013
#247 Cony! Es como la que yo tuve!. Me cae la baba!!!!
Subir
danisauc
#249 por danisauc el 17/11/2013
Serial?. Es una Standard japo, Mueble cojonudo , herrajes genéricos pero buenos y pastis cerámicas de poca salida, no gran cosa pero resultonas. El mástil es tipos 60's , y el cuerpo y golpeador tipo 50's
Subir
Javi5150
#250 por Javi5150 el 17/11/2013
Este post es una mala influencia :soyunsanto: llevo días buscando por la red una Paula japonesa ochentena, Greco, Tokai… la oferta es variada :bailando:
Subir
danisauc
#251 por danisauc el 17/11/2013
#250 Y que lo digas....
Subir
danisauc
#252 por danisauc el 17/11/2013
Serie E . Entre el 84 y el 87.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo