FENDER MIJ-CIJ (japonesas, vamos!)

danisauc
#1 por danisauc el 21/05/2013
Bueno, parece ser que últimamente han aparecido un montón de Fender japonesas por el foro, y en algún lado se ha comentado la posibilidad de empezar un post sobre el tema. Siendo yo uno de los afortunados poseedores de una de estas bellezas niponas (toma ya!), pues me decido a echar el anzuelo a ver que se anima a contar la gente sobre ellas. Decir que, por lo que he investigado en las pocas semanas que tengo la guitarra, existen infinidad de variantes de cada modelo, y a veces se hace difícil catalogarlas. En general, se suele coincidir en que son guitarras con un gran mueble y, a veces, con una electrónica mejorable. Bien. Quizá es momento de que corte el plomizo discursillo y ponga las cartas sobre la mesa.
La idea, si a alguien le parece bien, sería presentar nuestras guitarras y, a la vez, intentar entre todos aportar algo sobre ellas ( algunos ya hemos hablado el tema en privados). Molaría ver fotos del interior, que a veces esconde información relevante.
Yo empezaré mi aportación con dos páginas-foros que me han ayudado mucho estas últimas semanas: http://stratomaniac.com/en/ y http://www.strat-talk.com/forum/stratocaster-discussion-forum/ .....En inglés los dos, eso si. Otra información útil sería la forma de datar la guitarra según el serial. Se puede seguir esta guía: http://stratomaniac.com/en/fender-squier-made-in-japan-mij/seriennummern-serials .
Igual estoy dando información que todo el mundo conoce, pero la verdad es que a mi -que cuando compré la guitarra no tenía ni pajolera idea del tema japo- me ha resultado muy útil!.
Bueno! Y la parte de la que estoy más orgulloso, y que espero que vosotros ampliéis con vuestras guitarras:
Aquí está mi Fender Strato MIJ 1989, modelo st362-v (una serie de iniciación según parece), con mástil muy al estilo '62 y cuerpo más cincuentero ( estos popurris no eran raros en FUJI-GEN y sus clases medias).Pastillas cerámicas japonesas, ferralla sin la marca grabada, clavijeros gotoh, mástil PRECIOSO en arce y rosewood y cuerpo supongo que en tilo. En principio el barniz será poly (aunque nada grueso). Estoy muy contento con ella, la verdad . (Si, se nota, ya lo se....jejeje). Pues eso, gente, a ver si nos animamos y estiramos el hilo!.Saludos.Daniel
Archivos adjuntos ( para descargar)
P5180245.jpg
P5180244.jpg
P5180243.jpg
P5180237.jpg
P5180235.jpg
P5180231.jpg
P5180230.jpg
P5180228.jpg
P5180206.jpg
P5180204.jpg
P5020173.jpg
P5020185.jpg
fender jap.jpg
P5020174.jpg
P5020197.jpg
P5180208.jpg
P5180215.jpg
P5180217.jpg
P5180220.jpg
P5180224.jpg
P5180225.jpg
P5180226.jpg
Subir
7
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 21/05/2013
¿ Nadie se anima?.Venga , una subidita....
Subir
rulgarden
#3 por rulgarden el 21/05/2013
Yo tengo una Squier JV del 83, es una 57RI, la guitarra, bueno no puedo dejar de alucinar con ella por lo que vale. Las pastillas y parte del hw son Fender USA, en cuanto a la construcción está muy bien, pero lo más importante para mi es como suena que es increible. No sabría definirlo, pero suena a los sonidos strat de discos antiguos que tenemos en la cabeza, y las 5 posiciones suenan muy bien, incluida la del puente que tiene mucha pegada.
He probado muchas strats en mi vida, incluidas algunas custom shop de pasta larga y la verdad no la cambio por nada, la única que he probado que quizás pueda superarla(y no por mucho) es una Strat Fullerton del 82-83 que suena muy parecida a mi JV pero con más cuerpo quizás, pero hablamos de una diferencia de precio de 1000€ o más probablemente.

En resumen, una pedazo de guitarra por menos de 1000€ que juega en liga mayor, pongo una fotillo que tengo junto a otra JV, en este caso una Tele de un buen colega que más de lo mismo, suena que no lo puedes creer, rollo LedZep de los inicios cuando Page llevaba una Tele. De hecho ando tiempo detrás de una pero no hay tantas como strats y son difíciles de encontrar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jvs.JPG
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 21/05/2013
Guitarrón!. Venga, a ver quien más se anima. Recordad que, si podéis ofrecer algo más de información sobre estas guitarras, también será bienvenida. ¿Siguiente?
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 21/05/2013
En cuanto a info la página www.21frets.com creo que ya lo dice todo, recomiendo a cualquiera que esté interesado que se de una vuelta por ahí.
Subir
1
danisauc
#6 por danisauc el 21/05/2013
Esta no la conocía!. Gracias!
Subir
rulgarden
#7 por rulgarden el 21/05/2013
Pues mirátela porque es la "biblia" de las JV, aunque también da algo de info sobre algunas series posteriores como las SQ.
Subir
danisauc
#8 por danisauc el 21/05/2013
La mía es serie H, menos glamour, jeje, pero yo estoy encantado....
Subir
Stratopowa
#9 por Stratopowa el 21/05/2013
Buenas¡ Siempre he seguido el foro desde hace unos años (ha sido y es una gran fuente de sabiduría para mi) pero nunca me he animado a participar activamente. Y dado que desde hace poco soy el orgulloso dueño de una strato japonesa, ¿qué mejor manera de empezar que participar en este hilo?

El caso es que andaba muy necesitado de una guitarra decente ya (mi Squier Affinity series ya había dado todo lo que podía de sí), y una tarde con horas muertas, hice tiempo y entré en un second company. Entré gaseado por una Gibson traditional que tenían en el escaparate, pero la respuesta fue evidente: se salía completamente de mi presupuesto. Así que ya que estaba allí decidí comprobar los instrumentos que tenían (manías de músico, supongo) y entonces la vi. Como loco de John Frusciante, me encantó, y pregunté por el precio: 275. Me sorprendí, y pensé que era mexicana y que debía de estar muy machacada. La verdad es que tenía el puente muy levantado, y como consecuencia el mástil un poco torcido, y un par de golpes en el cuerpo que apenas se notaban. Llamé a mi cuñado y con un amigo que sabe mucho más sobre estos temas empezó a mirarla concienzudamente. Vimos que era Crafted in Japan, e investigando el número de serie descubrimos que era del año 1997. Me dijo que no estaba muy machacada, y la verdad es que no me lo pensé y me la compré. Tras una visita al luthier, ha quedado genial, estoy muy contento con ella, responde estupendamente. Un sonidazo, sobre todo en limpios, muy versátil, mástil muy cómodo, en fin, estoy encantado con ella.

Posteriormente investigué sobre ella y descubrí que es una Fender Stratocaster ´54 reissue Crafted in Japan. Cuerpo de fresno, sunburst bicolor, acabado lacado de nitrocelulosa, mástil de una pieza de arce, perfil en V, 21 trastes y clavijas de afinación kluson. Como curiosidad, en las selletas pone Fender también. Las fotos no son muy buenas (están hechas con el móvil) pero bueno, cuando pueda subiré fotos más detalladas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1360766283770.jpg
1361456872142.jpg
Subir
danisauc
#10 por danisauc el 21/05/2013
El mástil no parece pala grande?.Te lo digo por lo de reissue '54. Que ponía en la parte oculta del mástil?.La has llegado a abrir? Preciosa, en todo caso!.Y si las especificaciones son como dices, un cañonazo tirado de precio!. Alguien más?
Subir
danisauc
#11 por danisauc el 21/05/2013
Retiro lo de la pala!. ¿Sabes que pastillas trae?
Subir
Stratopowa
#12 por Stratopowa el 21/05/2013
#10 No es de pala grande, de hecho comparada con la pala de mi Squier es bastante finito. En la parte de atrás del mástil pone el Crafted in Japan y el número de serie.

La verdad es que no me he atrevido a abrirla por dentro, he dejado todo en manos del luthier, y por más que he investigado no he podido saber que pastillas puede llevar. A ver si alguien más entendido en fender japonesas me puede echar un cable. En todo caso, la próxima vez que tenga que llevarla se lo preguntaré al luthier a ver que me puede decir, porque hace poco le instalé un treble bleed y no se me ocurrió preguntarle por las pastillas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo