Fender mexico que tal?

  • 1
goonzaa_07
#1 por goonzaa_07 el 21/07/2010
Hola foreros, creo este hilo para hablar de las Fender standard made in Mexico. Sus opiniones y experiencias con ellas.

La stratocaster:

Cuerpo: Alder

Diapasón y trastera: Maple
Micrófonos: 3 Standard Single-Coil Strat® Pickups (Ceramic Magnets)

¡Los sonidos que crean leyendas! La Stratocaster Standard ofrece el legendario sonido Fender combinado con un estilo clásico que incluye tres pastillas de bobina simple, trémolo sincronizado con bloque de puente de alta masa, cavidades de cuerpo apantalladas y trastes medium jumbo. Las nuevas características que se incluye son: mástil tintado, golpeador y botones de control en pergamino, y logo estilo años 70. ¡Enchufa la Strat HSS Standard y escúchate! Funda estándar incluida

Model Name Standard Stratocaster®
Model Number 014-4602-380
Series Standard Series
Body Alder
Neck Maple, Modern “C” Shape,
(Tinted Satin Urethane Finish)
Fingerboard Maple
No. of Frets 21 Medium Jumbo
Pickups 3 Standard Single-Coil Strat® Pickups (Ceramic Magnets)
Controls Master Volume,
Tone 1. (Neck Pickup),
Tone 2. (Middle Pickup)
Pickup Switching 5-Position Blade:
Position 1. Bridge Pickup
Position 2. Bridge and Middle Pickup
Position 3. Middle Pickup
Position 4. Middle and Neck Pickup
Position 5. Neck Pickup
Bridge Vintage Style Synchronized Tremolo
Machine Heads Fender®/Ping® Standard Cast/Sealed Tuning Machines
Hardware Chrome
Pickguard 3-Ply Parchment
Scale Length 25.5” (648 mm)
Width at Nut 1.650” (42 mm)
Unique Features Vintage Styling,
Fender Transition Logo,
Parchment Plastic Parts
Strings Fender® Super Bullets® 3250L, Nickel Plated Steel, (.009 to .042), p/n 073-3250-003
Accessories Standard Gig Bag
Case None
Introduced 11/2008

Para ver imagenes : http://www.fender.com/products/search.p ... 0144600306

La telecaster;

Cuerpo: Alder
Diapasón y trastera: Maple
Micrófonos: dos single coil

¡Los sonidos que crean leyendas! Desde su presentación a principios de los 50, la guitarra Telecaster de Fender ha sido elegida por guitarristas profesionales de todos los géneros por su potente sonido y facilidad de ejecución. La Standard Telecaster incorpora lo mejor de lo antiguo y de lo nuevo, ofreciendo pastillas de bobina simple más actuales, cavidades de cuerpo apantalladas, trastes medium jumbo, llaves de afinación cast sealed, puente con seis selletas y cuerdas a través del cuerpo.
Las nuevas características que se incluye son: mástil tintado y logo estilo años 70.¡Enchufa la Telecaster Standard y escúchate!
Funda estándar incluida

Model Name Standard Telecaster®
Model Number 014-5102-306
Series Standard Series
Body Alder
Neck 1-Piece Maple, Modern “C” Shape,
(Tinted Satin Urethane Finish)
Fingerboard Maple, 9.5” Radius (241 mm)
No. of Frets 21 Medium Jumbo
Pickups 2 Hot Standard Tele® Single-Coil Pickups (Neck & Bridge)
Controls Master Volume, Master Tone
Pickup Switching 3-Position Blade:
Position 1. Bridge Pickup
Position 2. Bridge and Neck Pickups
Position 3. Neck Pickup
Bridge Standard 6-Saddle Strings-Thru-Body Bridge
Machine Heads Fender®/Ping® Standard Cast/Sealed Tuning Machines
Hardware Chrome
Pickguard 3-Ply Parchment
Scale Length 25.5” (648 mm)
Width at Nut 1.650” (42 mm)
Unique Features Vintage Styling,
Fender Transition Logo,
Parchment Plastic Parts
Strings Fender Super 250L, Nickel Plated Steel,
Gauges: (.009, .011, .016, .024, .032, .042),
p/n 073-0250-003
Accessories Standard Gig Bag

Fotos y demas :http://www.fender.com/products/search.php?partno=0145102306


Bueno debatamos sobre estas violas gente, que les parecen?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sam1977
#2 por Sam1977 el 21/07/2010
De la telecaster tienes una review echa por mi en este mismo foro y te puedo decir que la guitarra va muy bien.
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 21/07/2010
SON un caño jajaja yo tengo la standard la mas toraba y berreta supuestamente y no me quejo para nada suena muy bien y desde que le puse las clavijas no miente nada, despues fueron los mics americanos y quedo de 10 jajaja

un saludo rocks90s
Subir
stringer
#4 por stringer el 21/07/2010
Hola, yo tengo una standard del 99 y puedo decir que la comodidad de su mastil y su sonido me tienen loco, sobre todo en las posiciones 2 y 4.

Como no puedo parar, tengo comprada una cejuela de tusq para sustituir la suya y pienso en cambiarle asimismo los pickups cerámicos originales por unos Texas Special.
He leído comentarios sobre la mejora que este cambio supone y oído alguna que otra demo de sonido con éstas.

También había pensado sustituir el bloque del trémolo, pues el original es de fundición de zinc y muy delgado.
Por los comentarios que se leen por los foros yankis, este cambio mejora sustancialmente el cuerpo/tono/sustain al colocar uno de más masa (de acero mecanizado, no fundido).
Muchos de estos foreros aseguran que es el primer cambio a ejecutar, incluso antes que el típico cambio de pickups.

Saluddddd..... Peña.
Subir
goonzaa_07
#5 por goonzaa_07 el 21/07/2010
Pero que tal son originales?

Sin hacerle ningun cambio, como viene directo de fabrica?
Subir
luigi page
#6 por luigi page el 21/07/2010
hola, yo se k la unika diferencia entre la fender usa y la fender mexicana era k en usa es mas dificil conseguir la madera, la lista de requisitos k estados unidos pide a la tienda fender usa es mas dificil de completar pues tienen k pagar y reforestar al mismo tiempo k el volumen de madera tiene k ser controlado, y en mexico las cosas son diferentes, la mano de obra es mas barata y la madera se puede conseguir mas facilmente, cualkier fender esta hecha con garantia de por VIDA, recuerden k tambien el sonido de la guitarra son los microfonos, asi k si compras la version mas economica de fender pero le cambias los micros estoy seguro k tendras una super guitarra, saludos
Subir
m16u3l
#7 por m16u3l el 21/07/2010
Y en comparacion con las gamas altas de epiphone que rondan los 500€ cual tiene mayor calidad?
Subir
luigi page
#8 por luigi page el 21/07/2010
Pues es cuestion de gustos, algunas personas se van mas por la marca gibson k por la fender, asu ves algunos prefieren otras guitarras como la thunder o babilon, es como te acomodes, creo k el sueño de la mayoria es una gibson les paul y una fender stratocaster por lo menos la mia si lo es, recuerda solo k la guirra no hace al guitarrista. Saludos
lp
Subir
goonzaa_07
#9 por goonzaa_07 el 22/07/2010
M16U3L escribió:
Y en comparacion con las gamas altas de epiphone que rondan los 500€ cual tiene mayor calidad?


Justo esa es la pregunta que tenia en mente,

entre una fender standard mexico y una epiphone lp tribute cual tiene mayor calidad?

Ya se que son cosas totalmente distintas pero cual es mejor en cuanto a calidad.
Subir
jerry_ft
#10 por jerry_ft el 22/07/2010
No he leido el post completo por que se menciona una epiphone por ahi, pero mi estimado, las especificaciones que pones es de las strat y telecaster AMERICAN STANDART no de las mexicanas mi buen, las mexicanas cuenta con controles de calidad menores, las americanas aqui descritas son las de toda la vida, pero las mexicanas no , ademas de que presentan problemas como el de los afinadores que fallan mucho y el de las pastillas!!, ademas existen casos donde telecasters el cuerpo esta hecho por 7 piezas o comprimidos!!!!, yo no se ustedes, si es por el hecho de que diga fender en la pala, pues que podemos hacer?? pero yo preferiria una standart squier strat o tele e instalarle unas buenas dimarzio ( a mi me encantan) o sd, pero preferiria eso o como dice un compañero si la voy a agarrar para la batalla pues le invertiria pero no mucho, que no se acerque al valor de la american, por que si no mejor la compro a credito,



un saludo-
Subir
stringer
#11 por stringer el 22/07/2010
Muy buenas, Sres. nos estamos yendo del hilo....

Casi todos los post terminan de esta manera, comparando que si Gibson/Epiphone o lo que es lo mismo Fender/Squier y entre ambos grupos, solo hay que leer un poco.

A quien le guste el monte se comprará un 4x4 y a quien le guste viajar por carretera adquirirá una berlina, valgan lo mismo o no, sin entrar en que éste tiene los neumáticos mas gruesos etc. etc.
Son conceptos diferentes de instrumentos, para unos mejor para otros peor con todas sus virtudes y defectos.

Creo que el hilo abierto trataba de las Fender Standard Strat, cada uno opine como quiera de ellas y vámos a dejarnos de otras marcas tan respetables como cualquiera, ..digo.

Como posteé la MIM mía está con todo original y aunque siempre pienso en la posibilidad de majorarla, ya os comenté que me tiene encantado.

Ahora dejo una pregunta para quien sepa de la cuestión: Siempre hemos leído en todos los sitios (especificaciones Fender incluídas) que el cuerpo de éstas era de Alder, sin embargo indagando por la red muchos "gurús" del tema aseguran que las MIM de los 90´s se hacían de Poplar (álamo), me puede aclarar esto alguien?.

Saludddd... Peña
Subir
m16u3l
#12 por m16u3l el 22/07/2010
goonzaa_07 escribió:
Justo esa es la pregunta que tenia en mente,

entre una fender standard mexico y una epiphone lp tribute cual tiene mayor calidad?

Ya se que son cosas totalmente distintas pero cual es mejor en cuanto a calidad.


justamente los modelos entre los que dudo jajaja
---------------------------------
Stringer escribió:
Muy buenas, Sres. nos estamos yendo del hilo....

Casi todos los post terminan de esta manera, comparando que si Gibson/Epiphone o lo que es lo mismo Fender/Squier y entre ambos grupos, solo hay que leer un poco.

A quien le guste el monte se comprará un 4x4 y a quien le guste viajar por carretera adquirirá una berlina, valgan lo mismo o no, sin entrar en que éste tiene los neumáticos mas gruesos etc. etc.
Son conceptos diferentes de instrumentos, para unos mejor para otros peor con todas sus virtudes y defectos.

Creo que el hilo abierto trataba de las Fender Standard Strat, cada uno opine como quiera de ellas y vámos a dejarnos de otras marcas tan respetables como cualquiera, ..digo.

Como posteé la MIM mía está con todo original y aunque siempre pienso en la posibilidad de majorarla, ya os comenté que me tiene encantado.

Ahora dejo una pregunta para quien sepa de la cuestión: Siempre hemos leído en todos los sitios (especificaciones Fender incluídas) que el cuerpo de éstas era de Alder, sin embargo indagando por la red muchos "gurús" del tema aseguran que las MIM de los 90´s se hacían de Poplar (álamo), me puede aclarar esto alguien?.

Saludddd... Peña


No estamos comparando el sonido que es a lo que tu te refieres, sino la calidad de los materiales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo