Fender Mexico o Japón

josjos
#13 por josjos el 26/05/2008
Hola motero650:
A mi me gusta bastante, pero es mi opinión.
Yo le puse las 3 pastillas nuevas, fast track-1, fast track-2 en puente y mastil y por ultimo la hs-3 en medio.
yo suelo tocar desde blues a neoclasico.
Un saludo.
En cuanto a eduva:
Perdona, creo que fuí un poco brusco.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eduva
#14 por eduva el 26/05/2008
En cuanto a eduva:
Perdona, creo que fuí un poco brusco.[/QUOTE]

No te preocupes josjos, disculpa aceptada,
Subir
flateric
#15 por flateric el 27/05/2008
Recientemente me he pillado una fender stratocaster standard mexicana de 1994 equipada con pastillas Di Marzio Blue y la verdad que estoy muy contento!!!!. A mi me parece un guitarrón, en cuanto a sonido, facilidad de uso, mastil, etc... Por cierto que el mastil es de arce pero el diapasón es de palorrosa (Ahora creo que vienen todas de arce). Si he leído por ahí que las japos antiguas (justo cuando la crisis de fender) salieron muy buenas. Yo no se como andarán ahora mismo, pero creo que tanto las japos como las mexicanas antiguas pueden ser mejores guitarras que las que fabrican ahora (siempre comparando mismos modelos). no?, que pensais. Yo he visto en tienda la misma que la mia, y la verdad que parece de juguete en comparación. :D. Saludos.
Subir
rgadicto
#16 por rgadicto el 27/05/2008
Yo no creo que las Fender Mex de ahora sean peores...

Básicamente lo que pasa es que una Fender Mexico, de segunda mano, ajustada y bien cuidada y que encima ha sido mejorada es mucho mejor que una recién salida de la tienda, con la madera fresca y desajustada de pasar frío en un escaparate...

Si te la llevas a casa, te la ajusta y repasa un luthier, y le cambia las pastillas y el circuito, es normal que mejore un montón.

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Rubio
#17 por Rubio el 27/05/2008
Pues lo mismo para una japonesa ¿no? y si partimos de la base que históricamente una japonesa siempre ha sido mejor que una mexicana pues tendremos mejor guitarra
Subir
rafamontcada
#18 por rafamontcada el 27/05/2008
Yo tengo una Fender Mexicana y se desafina como su puta madre, y lo que es peor ya no hace falta ni tirar de la palanca. A ver no es que sea un escandalo, pero que tengo que revisar la afinación cada media hora como me pase un poco si. ¿Son todas asi? No lo se, quizá le falta ajuste, no se, pero mira que me gustan las Fenders, eso si, el sonido ese blusero es la leche.
Subir
chrismax Baneado
#19 por chrismax el 27/05/2008
¿Que tal son los modelos classic o deluxe player mexicanos?
Subir
flateric
#20 por flateric el 28/05/2008
Pues si es verdad rgadicto!. Seguramente una buena guitarra recien salida de un ajuste, dice mucho más que una que viene de fábrica tal cual. Yo lo unico que sé es que la mexicana que tengo suena bastante bien, y no se desafina para nada. Solo la tengo que tocar cuando hago alguna burrada a lo jimy :D. Saludos.
Subir
motero650
#21 por motero650 el 29/05/2008
¿alguno de ustedes sabe decirme cuál es la gran diferecia entre una Fender Stratocaster Highway One "Made in USA" y una Fender Stratocaster "Made in Mexico"?, me quiero comprar una nueva y no sé cuales son las grandes diferencias, ya que la diferencia en el valor es muy poca y no sé a que se debe. Una diferencia es que una es fabricada en Estados Unidos y la otra en México, y creo que la Highway trae pastillas con imanes de Alnico o algo parecido, pero aparte de eso no encuentro ninguna otra diferencia, la madera utilizada en ambas es la misma, la electrónica me parece que también...
¿la diferencia de precio se deberá únicamente a que la mano de obra en Estados Unidos es mas cara que en México?
Gracias.
Subir
chrismax Baneado
#22 por chrismax el 29/05/2008
El acabado en el cuerpo es diferente, las Highway One poseen una terminacion mate opaca, mientras que en las mexicanas es brillante.
El mastil tambien, en la Highway One es un poco mas ancho (en distancia de 1ª a 6ª cuerda), sin embargo esta mejor tratado y terminado, pero poco fino.

No hace mucho probe una Standard mexico y una Highway One, nuevitas (si no son de este año son de a fines del pasado), y para mi no había mucha diferencia de sonido, eran bastante parecidas en ese sentido, lo que note fue que la Highway tiene un sonido un pelin mas gordo pero no mucho mas.
Al pesar de la apariencia tosca de la mexicana en el mastil y algunos detalles en las pastillas, me resulto mas comoda.

No se de que mexicana me hablas, pero antes de la Highway yo me compraría una mexicana de las buenas, como una Classic o Deluxe, ahi ya se nota bastante la diferencia tanto en acabado de cuerpo como en mastil respecto a las Highway como con las Standard.
Una vez tuve una classic en frente mio y si el vendedor no me dice me iba a casa ideado con que era una americana, estaba muy bien terminada.

La otra opcion seria una japonesa, pero nuevas no vas a encontrar.

La clave aqui mas que nada esta en la posibilidad de probar, ver lo que el oído y el tacto no dice, sería una lastima que no tengas esa opcion.
Subir
Rubio
#23 por Rubio el 29/05/2008
¿Como que no vas a encontrar japonesas nuevas?

En ebay las tienes
Esta esta de puta madre y además de aquí de España
Fender Stratocaster ST57-US (MADE IN JAPAN) en venta en eBay.es (finaliza el 07-jun-08 10:59:56 H.Esp)

Una Mustang preciosa
FENDER 65 MUSTANG /made in Japan/CLASSIC SERIE /NEU/HOT en venta en eBay.es (finaliza el 02-jun-08 12:23:00 H.Esp)

Esta Tele preciosa
FENDER AERODYNE CLASSIC STRATOCASTER/NATUR/NEU en venta en eBay.es (finaliza el 05-jun-08 06:55:25 H.Esp)

Bueno y usadas todas las que quieras...y antes que una mexicana nueva me hago con una japonesa usada, lo saben el ayatollah del rock and roll y el conde del funk :risa:

Y en la página web de la primera guitarra que he puesto hay muchas más nuevas
Guitarras Nuevas
Desde la ST54 al final
Subir
chrismax Baneado
#24 por chrismax el 29/05/2008
Alguien escribió:
¿Como que no vas a encontrar japonesas nuevas?


Gracias por la aclaracion, claro, yo ya estaba pensando en mi.

Hay una de Madrid, seria una lastima no poder ir a verlas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo