¿Las Fender Mexcanas siguen siendo malas?

vitobratta
#25 por vitobratta el 21/08/2013
que yo sepa son muy buenas,nada de malas
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
javi vete
#26 por javi vete el 21/08/2013
Yo tengo una strato american deluxe, una telecaster blacktop (tuneada), y una strato koreana. Es verdad que la blacktop es gama alta, pero es un guitarrón. He tenido tb una telecaster Cabronita MIM y muy buena, pero no tanto como la Blacktop.
La American Deluxe es otro nivel, le pese a quién le pese y no hay mMIM que le haga sombra.
Para mi, en la gama de 400-700 euros, la mejor guitarra que te puedes comprar es una Fender MIM o una Ibanez, pero claro, éstas últimas en su estilo.
Para mi, las Fender MIM están por delante de la mayoría de Epiphone e incluso de las Gibson Faded, que dejan mucho que desear en acabados- Incluso alguna Epiphone gama alta le pasa pro encima a las Gibson Faded.

Para mi las MIM son guitarras muy recomendables.
Subir
Notario30
#27 por Notario30 el 21/08/2013
Buenas tardes,

Pues hace poco le compre a un compi del foro una fender strato classic player 60s, llevaba cuerdas 0.9 y le hacia falta un ajuste. Estuve tocando (mas bien practicando porque soy novato) con ella y me parecio super comoda. El caso es que la lleve a ajustar a guitar tuning en leganes y me pusieron unas cuerdas elixir del 0.10 que yo mismo pedi (que por cierto en cosa de un mes se pusieron negras asi que dudo que sean elixir pero me las cobraron como tal) bueno al lio que despues de que me la ajustaran y me cambiaran las cuerdas a 0.10 me parece bastante incomoda, de hecho la tengo aparcada en un rincon de casa y siempre practico con mi epiphone les paul que me resulta mucho mas comoda de tocar.

Creeis que sera por el ajuste que me hicieron? conoceis algun luthier en Madrid que sea bueno ajustando fender?
Subir
weder Baneado
#28 por weder el 21/08/2013
creo que es por que te falta callo.
Subir
tecladista!
#29 por tecladista! el 21/08/2013
#27 Es curioso, a mi las cuerdas 10 me parecen incómodas, sin embargo muchos guitarristas prefieren ese calibre. En el caso de las Elixir creo que vienen siendo un pelín mas duras que las 10 Ernie Ball. Yo mis strats las tengo con 9 o con 11, me gusta mas el sonido y el tácto de las cuerdas 11.

Por otro lado, comentar, yo tengo dos Strats hechas en USA, entre ellas una American Vintage Reiuse 57's hecha en 1986, una delicia de guitarra, sin embargo, por alguna razón mi favorita para practicar es una Blacktop con mástil de maple :mrgreen: tengo dos blacktop, una maple y otra palorosa en el mástil, igualmente la palorosa con cuerdas 11 y la de maple con cuerdas 9 y ambas muy cómodas, excelente sonido.
Subir
CREATIVE
#30 por CREATIVE el 21/08/2013
#27 Si eres nuevo como comentas, aun estas en esa etapa que las cuerdas te pueden parecer duras en ciertos momentos, tu problema es que fender tiene una escala mas larga que gibson por lo que a mismo calibre y afinacion la fender tendra mas tension. Pero eso con el tiempo te haces, yo cuando empece hacer un bending en unas 9 me parecia que era muy duro, y una cejilla un horror. Ahora uso 11 y no tengo problemas, de hecho cojo un 9 y casi no puedo ni tocar, porque eso como plastilina, mucha gente prefierre cuerdas tensas para tocar mas rapido y preciso, pero eso son gustos.
Subir
Notario30
#31 por Notario30 el 23/08/2013
hombre soy novato en esto pero llevo ya algo mas de un año y mis callos son bastante voluminosos, jeje. Eso no creo que sea.
normalmente uso las ernie ball, pero es que la noto super incomoda la jodia fender, y es una classic player 60's, pero nada me hago mas a la epi les paul. Es que con la fender me tropiezo con las cuerdas, tengo menos velocidad y la noto mas incomoda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo