¿Las Fender Mexcanas siguen siendo malas?

weder Baneado
#13 por weder el 20/08/2013
retrastear!!!?
pregunté a mi luthier y me dijo que me saldria tan caro como comprar un mástil nuevo.
cuanto te cobra ti si se puede saber?
perdón por el off topic pero es que me interesa..............si acaso me respondes por privado
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
CREATIVE
#14 por CREATIVE el 20/08/2013
Yo la verdad que solo he oido cosas buenas en este foro, dentro de poco pensaba irme por una telecaster y me voy a ha hacer un tour de tiendas, a probar fender mim y mia asi como G&L tanto tribute como las americanas y por ultimo la yamaha 1511 o 1611 (la de mike stern). Y a ver cual me da mejores sensaciones para el precio, si tengo que ahorrar para una de 1400 pues ahorrare pero si las mim me gustan pues puede que me ahorre ese dinero.

La diferencia entre epiphone gibson y fender mia mim yo creo que son las distancias, en gibson usaran una caoba y en epiphone usaran caoba asiatica, eso seguro, por lo que ya de primeras existe una gran diferencia. Sin embargo puede que entre mim y mia usen maderas similares porque es posible viendolo desde un lado practico. Peor como siempre no lo se a ciencia cierta, lo que se es que se habla mucho mejor de fender mim que de epiphone
Subir
anchelico
#15 por anchelico el 20/08/2013
Creo que ya se ha dicho casi todo.

Hace años (sobre el 2006) buscaba una strato digna y estuve probando las siguientes series: Standard MiM, Classic '50 '60 '70 MiM, Classic Player '50 '60 MiM, Tex Mex Jimmie Vaughan MiM, Higway One USA y American Series (las actuales standard USA). En esta última había puesto mi límite presupuestario.

La verdad es que había elegido ya la Jimmie Vaughan cuando me encontré con la Classic Player '50 y me compré esta última rechazando las demás. Me daba igual México o USA, quería una guitarra que me gustase por tacto y sonido. Y encima me ahorré una pasta que invertí en otras cosas...

En cuanto a Telecaster, tengo la Baja y estoy encantado. Aunque el mástil es más gordito y no tiene mucho que ver con la Strato.
Subir
M1000-iO
#16 por M1000-iO el 20/08/2013
#13

Me cuesta menos responderte por aquí por estar con el móvil y no tengo problema. Pero seré breve por la cuestión del off-topic: 190 euros con nueva cejuela de hueso incluida.

#14

Ten en cuenta que las Gibson se fabrican en USA y las Epis en China. Ahí ya tienes una distancia importante. En cambio, las fábricas de Fender de Corona en California y de Ensenada en México están como a 50-60 kms. una de la otra o no mucho más. El trasvase de materiales y personal está a la orden del día.
Subir
1
weder Baneado
#17 por weder el 20/08/2013
GRACIAS MILIO77 negociaré el precio....... ;)
Subir
CREATIVE
#18 por CREATIVE el 20/08/2013
#16 Si por eso digo lo que digo teniendo en cuenta las localizaciones claro.
Subir
Angus Schenker
#19 por Angus Schenker el 20/08/2013
Fender se nota que esta viviendo una buena epoca.

Es mejor cualquier Fender MIM que una Epiphone normalita. Entre una Telecaster MIM y una LP standard, hay diferencia a favor de la Fender...

Y lo digo teniendo una Epiphone normalita...
Subir
M1000-iO
#20 por M1000-iO el 20/08/2013
Pues no sé que decirte, Epi tiene guitarras ahora mismo muy interesantes. La Bonamassa que tenía era un buen bicho...
Subir
naibacia
#21 por naibacia el 20/08/2013
Pues es como todo tienes que fijarte mucho en la que vayas a comprar porque no todas son iguales existen unas que parecen americanas y otras que no tanto...los cables y la eléctronica son un poco deficientes pero las pastillas y demás resultan buenos...tengo una blacktop telecaster y es del carajo.
Subir
tecladista!
#22 por tecladista! el 21/08/2013
Punto N.1 y 2 Mexico (Los Estados Unidos Mexicanos) es parte de Norte América (La parte norte del Continente Americano), y toda guitarra hecha desde Canadá hasta Argentina es "Americana" :hedicho: Por que todo el continente se llama América, y no solo Estados Unidos de Norte América es América.

Punto N3. No me gustan las guitarras en cuyo acabado se note las tablas que han pegado en el cuerpo, esto se ve tanto en guitarras Hechas en USA, Mexicanas, Japonesas (hablando de las Strats) En el caso de las Sunburst, que es sumamente notable esto. Pero no por eso las considero malas guitarras, es solo cuestión de gustos. He visto guitarras hechas en México que tienen un acabado lindísimo y que ni se les nota este corte de las tablas.

Como han dicho anteriormente, y estoy de acuerdo en ello, se pueden encontrar buenísimas guitarras en los modelos hechos en México, cuestión de probar uno mismo el instrumento.
Subir
weder Baneado
#23 por weder el 21/08/2013
yo me fijo mas en la funcinalidad de la guitarra que en los acabados en este segmento de precio.
eso si ,..a una USA si que le exijo esa calidad de acabados..que para eso se paga.
Basicamente le exijo que haga la faena.
saludos
Subir
louis sifer
#24 por louis sifer el 21/08/2013
A saber, actualmente las Epiphone se fabrican en Indonesia y China y también en USA en Nashville-Kalamazoo y Montana sólo las de gama alta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo