¿Las Fender Mexcanas siguen siendo malas?

#1 por skywako el 19/08/2013
Compañeros Guitarristas:

Les envío un saludo desde la Ciudad de México, soy guitarrista principiante y ya estoy considerando comprar mi segunda guitarra, he leído esta pregunta y múltiples respuestas en el foro, acerca de la calidad de las Fender MIM, muchos post son de 2008/2010.
¿Después de todos estos años consideran que las MIM siguen siendo malas?
¿Recomendarían una Standard MIM como segunda guitarra?

Agradeceré mucho sus respuestas.

Un abrazo para todos.

Licenciado en Desarrollo Humano, Gestor de Proteccion Civil, Socorrista de 2a Generacion, Tecnico en Extraccion Vehicular, Star Wars Geek y Guitarrista en ciernes.

Subir
Baneado
#2 por weder el 19/08/2013
Al contario son buenas por el precio que tienen.
Tengo una desde el 2005 y la toco casi a diario,ningun problema.
Subir
#3 por DjentRanAway el 19/08/2013
nunca han sido malas, son excelentes instrumentos, que lamentablemente tienen poca atencion al detalle de trastes y hardware, pero con una ida a un luthier(un ajuste cualquiera) terminan incluso para algunos siendo mejores que las USA especialmente porque, las maderas son las mismas, y tienen mas opciones esteticas.

El único pacto de caballeros que conozco, es, que si te vas con mi mujer, la parte de atrás, es solo mía.

Subir
#4 por M1000-iO el 19/08/2013
¡Ya en 2008 eran muy buenas! Y antes también. Y créeme que lo hemos comentado recientemente...

Vine para aprender algo y me quedé por el compraventa: http://www.guitarristas.info/usuarios/1000-io/anuncios

Subir
#5 por Rocks90s el 20/08/2013
Son muy buenas quiza encuentres cosas mejores por el precio pero si queres sonar fenderoso es una gran opciones y no se si de las mejores en ese precio

Ibanez Ar220
Epiphone Les Paul Custom
Ibanez Grg 170 DX
Cort Yorktown
Bogner Alchemist 112
Fender FR25R

Subir
#6 por tecladista! el 20/08/2013
#1 Algunos modelos tienen acabados y sonido de igual o mejor calidad que las MIA, pero otros modelos no son del todo buenos, sin llegar a ser malos. Para mi, por ejemplo, las standard MIM, tienen acabados en el mástil un poco toscos, aun quel el sonido y la madera son buenos, a diferencia por poner otro ejemplo, las Blacktop, tienen acabados mas finos, mas retoques en el mástil que lo hacen suaves, principalmente en el lijado de los trastes. Como es de esperarse, los modelos mas caros casi siempre tienen mejores acabados y componentes.

Soy pianista, lo acepto, pero amo mis Strats!!! :D :fumeta: (No fumo, pero está cool el avatar) :mrgreen:

Subir
#7 por kokemoore el 20/08/2013
Esto pasa como con las Epiphone, segunda marca de Gibson. Se supone que son peores acabados y maderas rechazadas por las MIA, que siguen siendo del mismo árbol. Pero no por eso tienen que ser peores.
El consejo es que pruebes varias hasta que encuentres una que se adapte a lo que buscas, seguro que con tres o cuatro que pruebes encuentras una estupenda.
El problema sería que la pidieras por catálogo y te llegue la primera que cogen de la estantería. Ahí si que te la juegas, pero tú seguro que tienes posibilidad de probar.
Subir
#8 por Angus Schenker el 20/08/2013
En Fender no se, pero Epiphone y Gibson no tienen las mismas maderas ni de coña. No son ni del mismo continente.
Subir
Baneado
#9 por weder el 20/08/2013
Ni las pastillas,ni el puente,ni la cejuela de plastico,ni los afinadores ,ni los potes de volumen,ni la pintura,ni el material de los trastes,ni el mastil.
Los materiales no son los mismos,pero estan bien acabadas y suenan muy bien.
Subir
#10 por kokemoore el 20/08/2013
Ooops!! Pues si tan seguro estáis retiro lo dicho. Simplemente redacto lo que me han dicho varios. Siempre me ha parecido raro, ya ves. Ya perdonaréis la confusión.
Lo que si estoy seguro es que pruebes varias que seguro encontrarás alguna muy buena, me paso a mi con una Fender Telecaster modelo Antigua de un amigo, después de probar unas cuantas y algunas con bastante diferencia de sonido, ahora está la mar de contento con la MIM.
Subir
#11 por dani75 el 20/08/2013
Excelentes guitarras en relacion calidad precio
En EEUU las tienen infinitamente mejor valoradas q nosotros, no hay mas que darse una vueltecita por los foros de allí...
Yo tengo una classic 70
Toni fayos cambio el radio de 7,25 a un radio cónico 9,5 ... 12 y los trastes por medium jumbo
Nunca he tenido mejor strato, la uso a diario y ha dado una veintena de bolos
Es la mejor guitarra q he tenido, y con diferencia la mas barata
Soy un Orulloso poseedor de una MIM
Subir
#12 por M1000-iO el 20/08/2013
#9

Pues hombre, de todo hay. ¿Cuánta diferencia puede haber entre el aliso o el fresno de unas y otras?

Además - y dejando aparte mi experiencia personal y totalmente positiva con las Fender MIM - lo que diga Juan Brieva para mí va a misa. Es uno de los mejores luthieres de España y en el que más confío. Siempre dice que Fender no vende basuras, siempre tienen en todos sus modelos un buen standard de calidad. Y por ejemplo, dejándole mi Strato MIM standard del 94 para ajustes, le comenté la posibilidad de mejorar el hardware y me dijo que para qué cuando por ejemplo los afinadores son LOS MISMOS que montan o montaban las USA de entonces. Lo cierto es que problemas no dan. Si acaso un cambio de cejuela que llegará cuando la mande retrastear, que ya le toca. Y desde el 94 hasta ahora la factoría de Ensenada no ha hecho sino mejorar...

Vine para aprender algo y me quedé por el compraventa: http://www.guitarristas.info/usuarios/1000-io/anuncios

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo