Fender mex o japonesas?

Silvia Fender
#1 por Silvia Fender el 27/02/2012
He ahorrado lo suficiente como para poder comprarme una fender, y entre ellas he encontrado una japonesa telecaster del 62 a buen precio... pero me saldria mejor una strato? o una mejicana más económica? Toco en un grupo y acabamos de empezar a tocar en algún concierto para coger soltura.
En general tocaria rock, alternativo, indie... me gustaria que fuese versatil y cómoda, ¿qué me recomendais? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
abundio
#2 por abundio el 27/02/2012
de entre esas opciones, a ciegas y por mi experiencia, yo pillaría telecaster japo sin dudarlo. Una tele mexicana que probé me supo a poco, por no decir mal, en comparación con mi standard. El instrumento fender japonés que he tenido (Un precision signature sting) era una delicia.
Subir
Silvia Fender
#3 por Silvia Fender el 27/02/2012
Lo malo que he oido de esa guitarra japo es que dicen que suena poco a tele, pero que me puede venir mejor para el hard rock, y la verdad es que entonces creo que me daria mejor resultado, gracias por tu ayuda :D
Subir
Springsteen
#4 por Springsteen el 27/02/2012
Yo te diría que por igual; tengo varias de ambas, y me van de perlas.

Tengo una 62 japonesa, y me parece un guitarrón. Especialmente en la pastilla del puente; pero flojea un poco en la pastilla del mástil y la posición intermedia. No le sacas ese sonido twang rollo country que le sacarías a una 52.

Pero dando por hecho que la mayoría de aquí tocamos más caña que licks de James Burton, tampoco importa mucho.

De hecho, te animo a comprarla. Es un buen bicho.

De todos modos, por si quieres alguna otra recomendación; la Fender Baja Telecaster es mi Fender de menos de 1000 y pico Euros favorita. Antes costaban 500 y pico euros, pero ahora creo que vale casi lo mismo que una 62 japo.

Búscate el artículo sobre ella en Jose.gs. Que es muy bueno y dice maravillas sobre ella!

Espero haber aportado algo! Un saludo.
Subir
Silvia Fender
#5 por Silvia Fender el 28/02/2012
Pues ahora mismo le echo un vistazo, gracias por aclararme un poco más, un saludo!
Subir
garymoore
#6 por garymoore el 28/02/2012
mirate la fender standard stratocaster made in mexico por 400 i poco esta bien.
Subir
Silvia Fender
#7 por Silvia Fender el 28/02/2012
Si también la tengo bicheada, pero la japo me va a salir por 500 y pico
Subir
dlc87
#8 por dlc87 el 28/02/2012
yo tambien tengo la baja telecaster classic player, y es un guitarron, aunque se me queda corta para hard rock o rock alternativo (corta en el sentido de cañera)
Subir
Silvia Fender
#9 por Silvia Fender el 28/02/2012
Entonces me recomendais que mire alguna strato mejor que tele? :/
Gracias!
Subir
abundio
#10 por abundio el 28/02/2012
pero por qué strato?? quiero decir, tú tienes alguna preferencia inicial?
Subir
alaridos
#11 por alaridos el 28/02/2012
entre una strato y una tele, yo prefiero la tele con su puente fijo, si vas a enredar con el tremolo entonces strato

hay a gente a la que las telecaster no les resultan comodas, por el tema de que los bordes del cuerpo mantienen los vivos, y no tienen rebaje para encajartela bien en el cuerpo por la parte trasera

para mi es bastante mas incomoda cualquier "V" xD

tengo una fender tele std mex recientemente retrasteada y keefed, con la que estoy mas que contento

creo que en igualdad de condiciones tiraria por la japo, tiene mejores acabados , ademas que si la cojes con sus añillos en miopinion es una buena pieza de coleccion

pero aunque aun no las he visto ni probado, estoy seguro de que una mexico baja tampoco te decepcionara
Subir
Silvia Fender
#12 por Silvia Fender el 28/02/2012
No tengo preferencia cualquier fender me encanta, pero si he encontrado una tele japonesa a un precio razonable, y queria asegurarme que voy a conseguir el sonido que quiero o bien buscaria otro modelo que se acercase más a lo que busco.

He probado Strato más que tele y es cómodisima a mi parecer, pero para rock es donde creo que me falaría la tele... y no lo veo claro por eso xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo