Fender mex o ibanez s570?

hijodeldiapasón
#1 por hijodeldiapasón el 30/06/2013
hola foreros abro este hilo para preguntar sobre las diferencias entre estas 2 guitarras, estoy interessado en comprar una de las 2 pero no me decido.
mis preguntas són:
qual tiene un mejor sonido (toco desde death metal hasta jazz i soul)
qual tiene mejores componentes
opiniones de guitarras i marcas parecidas que no pasen de los 530 euros como G&L que opinion les dais como suenan...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
SirCuervo
#2 por SirCuervo el 30/06/2013
Buenas.

Yo tengo una Ibanez S570B y la verdad es que me gusta bastante. De la otra, la fender, no te puedo decir nada ya que es un modelo que desconozco totalmente.

Cosas Positivas de la S570:
-El mástil resulta muy cómodo.
-El puente que trae me parece una passada.
-La combinación de la singlecoil con las humbuckers.
-Mantiene bien la afinación.

Cosas Negativas:
-Sus pastillas no son demasiado buenas para tocar death y metal extremo, con lo que si tocas mucho death, es recomendable cambiarle las pastillas.
-Al ser puente flotante, cambiar las cuerdas puede llevar su tiempo.
-Resulta complicado cambiarle la afinación, ya que a veces vuelve a afinarse como estaba.
Subir
1
hijodeldiapasón
#3 por hijodeldiapasón el 30/06/2013
metal extremo no toco mucho pero a veces algo hago, tengo otra guitarra con puente flotante i se lo que es, gracias por tu comentario
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 30/06/2013
fender mex, pero cual fender mex ? Las hechas en mexico tienen un monton de series.. en especifico que Fender Mim comparas con la S570?
Subir
hijodeldiapasón
#5 por hijodeldiapasón el 01/07/2013
la standard
Subir
daniel07
#6 por daniel07 el 01/07/2013
Bueno, ahi no hay tanta comparacion, facilmente es mejor la Ibanez. Trae mejor puente flotante, pckups malos, pero la Standard tambien trae malas pickups, Aunque tambien la comparacion es injusta, la Ibanez es de caoba, y la Fender es de Aliso, lo cual otorga timbres totalmente distintos, mas oscuro y apto para metal y hardrock en la Ibanez, y mas limpio y cristalino en la Fender, que te dara un tono para blues muy bueno.

Aunque elijas la Fender con Humbucker, la madera no es igual y se aprecia en el tono. Al final la eleccion es, deacuerdo a lo que mas toques, si tocas mas metal o hardrock, la ibanez; si tocas mas blues o jazz y de vez en cuando metal, la fender con humbucker en el puente..

Son guitarras de caracteristicas distintas y para generos distintos. Y la mas versatil puede ser la Ibanez.. Ademas el mastil es delgado y comodo, el puente es el mejor por ese precio. Es un guitarron, yo la queria comprar, aunque me elegí una Fender Strato Blacktop, por que no soy tan Metalero, la Blacktop me daba versatilidad y sonido para el Hardrock, pero por el cuerpo y combinaciones en pastilla tambien me da oportunidad de tocar buen blues y rock n roll.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo