Fender Japonesas años 90"

  • 1
Javi5150
#1 por Javi5150 el 12/10/2012
Hola gente
En la continua búsqueda-enfermedad de guitarras :muy_malo: , me he topao con una gran cantidad de fender japonesas de los 90. Hay en sitios que hablan muy bien de ellas, que si son mejores que las mejicanas, y en otros dicen que mas o menos igual.
Supongo que alguno por aquí tendrá alguna de estas guitarras, como las veis? que se podría pagar por una strato japo de 2ª mano? :ordenador:
La verdad que tiene buena pinta. Mi profesor tiene una en clase, pero ni sabe de donde ha salido jajajaja, la tiene muy dejada, sobre todo de electrónica y demás, pero parece muy bien hecha-
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 12/10/2012
son buenas guitarras bro.. si comparas una standard mexicana con una japonesa, la japo viene un poco mejor, detalles, acabados, electronica.

yo tambien probe una japonesa, y sonaba bastante bien, me sorprendio lo comoda, y lo bien que sonaba, aunque con distorsion era una distorsion peculiar, como que agresiva pero no gruesa ni estridente... es dificil de describir pero molaba !! xD
Subir
rulgarden
#3 por rulgarden el 13/10/2012
Yo he probado un par de strats japos de los 90 y si que son algo mejor que las mex aunque tampoco pagaría mucho por ellas la verdad. No se cual es tu presupuesto pero si quieres una japo buena de verdad vete a por una Fender/Squier JV , son auténticos cañones y todavía se pueden encontrar a precios relativamente decentes, sobretodo las Squier por aquello del logo. No me enrollo mucho, si quieres más info te aconsejo que mires en www.21frets.com , pero a grandes rasgos las JV son las primeras series(entre 82-84) que se hicieron en Japón bajo supervisión de Fender y quitando una primera serie o dos muy buscadas(que son historia aparte), casi todo el resto son guitarras con todo el hw y pastillas Fender US, incluidas las Squier. Las Squier se cotizan entorno a 900€ en el mercado se segunda mano y las Fender sobre 1400€ aunque como he comentado en la gran mayoría de casos el hw y las pastillas son las mismas.
Subir
carlos_malatuna
#4 por carlos_malatuna el 14/10/2012
mira men te paso un enlace de una entrevista a uno de los coleccionistas con mas material de guitarras japo de españa:

http://www.guitarramania.com/index.php/contenidos/opinion/369-entrevista-con-alfil99es

En españa como ha dicho rulgarden las guitarras japonesas de los 80 se cotizan bajísimas, aqui somos muy de "Mira que gibson les paul custom tiene ese" o "mira que fender tiene ese" o "mira que mercedes lleva el otro". En estados unidos las guitarras japonesas estan muy cotizadas, yo compré mi jv por 700 y en ebay usa cuestan 1500 o por ahí ( en un muy buen estado).

No se si conocerás la época cbs de fender (cuando leo vendió la fabrica en el 65), la calidad de las guitarras fender era muy mala. Y gibson a la par a finales de los setenta ya estaba agujereando las les paul. Los japoneses, muy hábiles ellos empezaron ha hacer imitaciones de modelos clasicos de fender y gibson. La marca ibanez empezó como imitadora de modelos gibson, por eso se ven tantas ibanez les paul de los setenta. Yo tuve una flying v de los setenta ibanez y era brutal.

otra gran baza con la que jugaba a favor los japoneses eran las maderas. Mientras nosotros llevávamos decadas esquilmando bosques para hacer guitarras, ellos en los setenta tenian el bosque entero para ellos, si el hardware de la guitarra venia de estados unidos, y el modelo de fabricacion japones era tan bueno.... imaginate tu la de guitarrones que salieron de japon en esa época.

Ya a partir de mediados de los ochenta las grandes marcas empezaron a demandar a marcas como tokai,fernandes, ibanez,burny. Y se acabó el rollo. A partir de ahí todos los buenos modelos japoneses estaban muy supervisados por las marcas americanas, que no digo que sean malas ojo. Pero una tokai les paul reborn, o una jv acabada en nitro.... esas son guitarras a la altura de cualquier custom shop de hoy día, incluso mejores.

Mucha gente piensa que las squier jv son squier como las que vemos hoy, que es la submarca de fender que imitan sus modelos pero con menos calidad. Squier es como iba a llamarse fender en japón cuando se empezó a abrir en el mercado asiatico, no significa que fueran guitarras de principiantes.Perdonad por la parrafada pero es que podría estar hablando y aprendiendo todas las noches de guitarras japonesas vintage.

Saludos y enseñanos la guitarra si te la pillas.
Subir
Jesus Rueda
#5 por Jesus Rueda el 14/10/2012
Hola, yo tengo una de la serie contemporary del 86, y solo te puedo decir cosas buenas.
Buenas maderas, radio compuesto, puente shaller y un largo etcetera para una guitarra de bandera.El luthier al que le llevo mis guitarras alucino cuando vio la guitarra y mas aun cuando la escucho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC03048.JPG
Subir
Javi5150
#6 por Javi5150 el 14/10/2012
joer me tentais¡¡¡¡¡¡ :temacerrado:
o sea...que el tema es encontar una fender japo de principios de los 80 en buen estado¡¡¡¡
Subir
rulgarden
#7 por rulgarden el 14/10/2012
#6 Fender o Squier JV del 82 al 84, no es oro todo lo que reluce.
Subir
K@RlOs_ZeMóG
#8 por K@RlOs_ZeMóG el 12/12/2019
Hola me llamo Carlos me gustaría que me ayudarais porque estoy a punto de comprarme una Fender japonesa telecaster tl52 del 94 al 96 se supone que esa etapa pertenece a fujigen qué es el que se encargó hasta dicha fecha de la marca Fender en Japón la cosa es que me la venden por 900 € lo cual veo un poco caro aunque es una preciosidad y es exactamente como la imaginaba la cosa es que hay telecaster americanas por ese precio aunque sean las más básicas en general sean de aliso la cosa es que me gustaría saber si alguien puede ayudarme con respecto a si merece o no la pena comprarla y si no te habrá la posibilidad de que sea falsa un amigo me dijo que no se utilizaba el arce flameado en aquella época pero después de bichear dice que puede que alguna serie sí que la hicieran muchas gracias por vuestra atención aquí dejo algunas fotos me encantaría que me ayudarais.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20191212_105942.jpg
Screenshot_20191212_105920.jpg
Screenshot_20191212_105906.jpg
Screenshot_20191212_105848.jpg
Screenshot_20191212_105750.jpg
Screenshot_20191212_105724.jpg
Screenshot_20191212_105809.jpg
Screenshot_20191212_105848.jpg
Subir
1
K@RlOs_ZeMóG
#9 por K@RlOs_ZeMóG el 12/12/2019
Por cierto, esta es la info que aportan sobre ella.
Fresno y Arce rizado. ( Cuerpo y mástil )
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20191212_110841.jpg
Subir
1
juan164
#10 por juan164 el 12/12/2019
Me parece excesivo el precio, la verdad.
https://reverb.com/item/4813478-fender-japan-telecaster-tl52-70-foto-flame-neck-vintage-natural

Por otro lado en el 94/96 la fábrica Fender USA y Fender méxico funcionaban perfectamente, fue solo a mediados de los 80 cuando japón fabricaba la totalidad de las guitarras, que yo sepa
Subir
soutebare
#11 por soutebare el 12/12/2019
#10 Ese precio de reverb difícilmente se pueda conseguir ahora. Muchas veces los precios en reverb están infladísimos (ahora) y se ven chollos de hace pocos años.

De todas formas, 900 es caro. Yo tengo una TL68 BECK japonesa de 2010 de la serie signature, con toda la electrónica cambiada y pastis suhr classic t y por 900 creo que me costaría venderla tal y como están las cosas últimamente (y es un guitarrón).

Así que la que dices yo la veo en torno a los 650 o 750 euros.

Saludos!
Subir
juan164
#12 por juan164 el 13/12/2019
Pues ésta por 650€ como nueva:

https://www.headbangerstore.com/producto/fender-52-reissue-telecaster-2013-butterscotch-blonde-mij-2013/

Para que el compañero tenga una referencia, imagino que le servirá; el precio de Reverb puedes estar algo desfasado, pero no tanto.
900€ lo veo mucho, hay mejores por ese precio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo