Fender Jaguar HH

  • 1
rafahack95
#1 por rafahack95 el 29/06/2009
Hola todos los guitarristas de guitarristas.info.
Hasta el momento había aprendido a tocar con una guitarra tipo strato prestada, y ahora que ya se me da bastante bien, me gustaría comprarme una guitarra profesional, Había pensado en una Gibson SG Standard, y de hehco ya tengo ahorrado para ella y la iba a comprar, pero un amigo que es guitarrista profesional, me dijo que era una guitarra poco adecuada, por ser poco polivalente, que tenía un sonido determinado y que no le iba a sacar otro. Me recomendo que mirara las Fender Jaguar, y de las que vienen en Fender.com, la que más me ha gustado estéticamente ha sido la Fender Jaguar HH, y además lleva dos humbuckers, que supongo que también me facilitaran copnseguir un sonido similar al de la SG cuando lo necesite, pero pudiendo tocar muchas otras cosas.
En fin, que me gustaría saber que opinan sobre las Fender Jaguar en general, y un poco más centrado en la HH.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
toshiki
#2 por toshiki el 29/06/2009
Yo no la he probado, pero a mi la Jaguar HH en negro me parece una preciosidad:

Imagen no disponible

Ya encima si suena bien, es como para planteárselo seriamente.
Subir
URI_ROCK
#3 por URI_ROCK el 29/06/2009
Pues segun las SGs que yo he oido, son todas muy versatiles, y eso que tengo amigos que tocan pop-rock y la tienen, otros tocan punk-rock y la tienen, otros tocan metal y tambien llevan Sg....Y para blues tambien la he visto y suena genial
Subir
rafahack95
#4 por rafahack95 el 29/06/2009
URI_ROCK escribió:
Pues segun las SGs que yo he oido, son todas muy versatiles, y eso que tengo amigos que tocan pop-rock y la tienen, otros tocan punk-rock y la tienen, otros tocan metal y tambien llevan Sg....Y para blues tambien la he visto y suena genial


O sea que según lo que has dicho, ¿una SG Standard también me valdría como guitarra para tocar de todo? ¿Qué opinan el resto de lo de comprar la SG en vez de la Jaguar?
Subir
URI_ROCK
#5 por URI_ROCK el 29/06/2009
Segun lo que yo he visto y las veces que la he oido en diferentes registros servia para todo...La fender jaguar es H-H asi que tambien tendra un sonido gordote, yo pienso que servirán igual....Si me la comparases con una strato o una telecaster con H-S-S o H-S pues si que te diria que obviamente si lo que buscas es ante todo versatilidad lo tuyo es esa distribucion de pastillas (H-S-S) pero siendo las dos H-H yo creo que funcionarian igual en todos los registros....siempre puedes pillarte alguna con push and pull para mayor versatilidad
Subir
gogmagog666
#6 por gogmagog666 el 30/06/2009
Yo también estoy enamorado de la Jaguar HH.

Ustedes creen que serviría para tocar metal ultrapesado???? Yo creería que sí. Ya llegará el final de año, para ver cual me compro. Por ahora voy inclinado por una SL-1 Snow white. Pero esta Jaguar me tiene embelezado!
Subir
makokolo
#7 por makokolo el 07/11/2009
La jaguar para metal yo no la veo pero para punk,si daria caña incluso para heavy clasicon jej pero para metal y cosas de ese estilo mejor la sg, porque tiene un sonido mas gorodote con mas grave y eso como guitarra ritmica mola.!
Subir
beider
#8 por beider el 24/11/2009
retomo el tema:

yo tengo esa guitarra pero la he modificado bastante mirad:

Imagen no disponible

le puse un golpeador blanco, le quité la electronica de la jaguar original, le puse un switch de 3 posiciones.
Ahora funciona 2 HB 1 vol 1 tone.
También le cambié las pastillas por 2 seymour duncans, sh6 en el puente y sh1 59' en el mastil.
Lleva instalado un killswitch (rojo) donde llevaba los controles de la pastilla del mastil que ahora están tapados con cinta americana XD :brindis:
Subir
Rubio
#9 por Rubio el 24/11/2009
¡¡¡Sacrilegio!!!! :evil:
:risa:
Subir
papasmamas
#10 por papasmamas el 25/11/2009
La Fender Jaguar H-H es especial para blues, la vez q la escuche en vivo tenia un sonido potente y bastante gordo, es una guitarra para tocar prolijo, cuando la escuche quede totalmente impacto, sobrepaso todas mis espectativas.
Subir
beider
#11 por beider el 26/11/2009
yo es que soy muy dado a sonic youth XD, me gusta cambiar una guitarra a mi gusto.
Las pastillas dragster que llevaba no me daban más que problemas de acoples y no sonaban como yo quería, hasta apantallando la guitarra entera se acoplaban cuando metía distorsion, tenían poca salida y para hacer grunge necesitaba al menos un poco XD.
Las sd que le puse no es que me maten, son algo agudillas pero por lo menos no se acoplan, me gustaría ponerle unas mas graves, si sabeis algunas....
PD: también le cambié los potes y la electrónica, tengo 2 CIJ y es lo peor que llevan, potenciometros de la barbie.
Al principio se los cambié por unos fender de 500k, pero para que sonara con mas cuerpo le puse en el vol. uno de 300k gibson. :ok:
Subir
kursk71
#12 por kursk71 el 08/01/2010
beider escribió:
retomo el tema:

yo tengo esa guitarra pero la he modificado bastante mirad:

http://i205.photobucket.com/albums/bb186/beider_siniestro/ondanave%2009/foto14.jpg

le puse un golpeador blanco, le quité la electronica de la jaguar original, le puse un switch de 3 posiciones.
Ahora funciona 2 HB 1 vol 1 tone.
También le cambié las pastillas por 2 seymour duncans, sh6 en el puente y sh1 59' en el mastil.
Lleva instalado un killswitch (rojo) donde llevaba los controles de la pastilla del mastil que ahora están tapados con cinta americana XD :brindis:


Esta bien hacerle algunos cambiecillo a las guitarras pero eso:shock:.....................:mad:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo