Fender Jaguar '62 Semi Recicled

#73 por ezeyo el 29/09/2014
Bueno, finalmente tomé la decisión de comenzar de nuevo con el mastil.
Les traigo primero unas fotos de como quedo el anterior:

24423.jpg
24424.jpg
24425.jpg

Ahí se puede apreciar mas o menos el saneado, si bien se ve bastante lindo decidí que voy a volver a comenzar, ya que esta es una guitarra que deseo usar mucho y no quiero que por ser la primera este hecha así nomas. Los problemas que me llevan a esta decisión son:

- Al ranurar el diapasón algunos cortes quedaron un tanto torcidos.
- El ajuste del alma quedó muy grotesco y no sirve el sistema ya que tendría que agrandar mucho el acceso en el cuerpo para meter ahí una llave.
- El diapason quedó quizás muy ancho y un tanto incomodo aunque también puede tratarse del siguiente punto o la suma de ambos.
- El mastil quedo demasiado gordo y al ser el alma tan grande no puedo comer mas madera, es decir quedo con un grosor de 3.5 cm aprox en el cuello, y quizás esto sumado a que el diapasón es mas ancho que lo normal sea lo que este haciendo que se torne muy incomodo, realmente no lo se.
- El mastil se agujereó y salto un nudo y llegue al alma comiendo madera, por lo que tuve que sanear y se nota bastante, quedó duro el saneado pero feo esteticamente.

Bien estos son mas o menos los motivos por los que decidí volver a comenzar, por ende, mi idea es comprar un tablón de guatambú o de cancharana (tengo que decidir si lo quiero claro u oscuro) y volver a comprar también una tabla de incienso para el diapasón.
También pienso comprar un alma de doble acción ya que no me animo a cagarla de nuevo haciendo el canal curvo para una de simple acción casera.

La parte buena es que me queda este mástil quizás para algún otro proyecto, o mejor aún, me queda la experiencia de ya haber hecho un mástil casi en su totalidad, por lo que el próximo ya será con mas confianza y procurando no cometer los mismos errores.
Y mientras tanto ya estoy metido con el cuerpo de la Jaguar.

Abrazos a todos!
Subir
3
#74 por luis67 el 29/09/2014
Nadie dijo que esto sea fácil!!!!

Ánimo!
Subir
1
#75 por niobio69 el 30/09/2014
Ánimo Ezeyo, que el trabajo no ha sido en balde, y aunque este mástil no te haya servido para la jaguar, lo que has aprendido te valdrá para siempre :-)

Estamos pendientes de ese cuerpo a ver como lo llevas.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/foro/manos-a-la-obra-construyendo/494-cbg-la-famosa-de-roble

Subir
1
#76 por ezeyo el 01/10/2014
Bueno mis queridos amigos!!!
Esto se los dedico a todos ustedes, primero las fotos!

24446.jpg
24447.jpg
24448.jpg
24449.jpg

Bueno ahora si cuento un poco, aunque es mas de lo mismo que hay en el foro.
Primero con una plantilla de papel que recorte del plano (tengo dos planos, uno que uso de plantilla y otro para ir chequeando) dibujé el contorno,
luego con el taladro fui haciendo algunos agujeros para que se guie la caladora, esta idea la saque viendo varios post de aquí y la recomiendo.
Por ultimo la caladora, y acá un consejo a los que les sirva:
- Ojo, mucho ojo con la caladora pues siempre!! siempre!! tiende a comer para adentro o para afuera, si bien los agujeros del taladro la ayudan la hoja no va recta, sobre todo al tomar las curvas.
Por eso es que recomiendo dejar un buen margen, como en mi caso, y ya se que ahora hay que darle como esclavo con la escofina, pero como decía Napoleon "Vestidme despacio que estoy apurado", preferible trabajar un poco mas y tardar mas que comer madera de mas y cagarla del todo.

Ahora a darle mucha escofina, emparejar, después lija y después las cavidades de los mics, controles, mastil, etc etc. O sea, ahora sigue el trabajo grueso.

Abrazos a todos!!
Subir
#77 por pepetrauma el 01/10/2014
guay , siguiendolo , y "visteme despacio que tengo prisa" se dice en el sur ..

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/foro/rincondeluthier

Subir
1
#78 por niobio69 el 02/10/2014
Venga, que ya tiene forma de jaguar. :brindis:

ezeyo escribió:
preferible trabajar un poco mas y tardar mas que comer madera de mas y cagarla del todo.


Además veo que ya te vas metiendo en la filosofía lutheril :okis:

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/foro/manos-a-la-obra-construyendo/494-cbg-la-famosa-de-roble

Subir
1
#79 por ezeyo el 02/10/2014
pepetrauma escribió:
"visteme despacio que tengo prisa" se dice en el sur ..


:D Los vericuetos de las lenguas y sus lunfardos pepetrauma.

Niobio! Valió la espera para ver el cuerpo :brindis:

Les cuento que esta madera, la Cancharana, la verdad que es muy linda para trabajar. Hasta el momento con la escofina no cuesta tanto como me costo con el eucaliptus.
Estoy meditando si hago el mástil de esta misma madera, porque me gusto mucho el mastil oscuro que hizo Luis en su Queca, de wengue, pero acá dudo muchisimo que consiga wengue, por lo que en su defecto para que el mastil sea mas oscuro podría usar cancharana y quedaria rojizo oscuro, ya veremos que consigo que sirva para un mastil. Hasta el momento las opciones son Cancharana, Guatambú (madera blanca), Guayubirá (marron oscuro)... y Cedro pero es muy clara para lo que quiero.
En cuanto al nuevo diapasón, seguramente sea incienso o palosanto, ya que ebano acá no se consigue, veremos veremos.
Acá dos fotos mas de como va la cosa!
24465.jpg
24466.jpg
Subir
1
#80 por niobio69 el 02/10/2014
:palmas2: Ese lateral ya va cogiendo forma. Que bonita es esa madera, para una jaguar no lo veo en color natural, pero una teleca con esa madera tiene que quedar espectacular. Eso sí, si dices que es más blanda, igual para el mástil no te vale.

Ánimo.
:brindis:

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/foro/manos-a-la-obra-construyendo/494-cbg-la-famosa-de-roble

Subir
#81 por ezeyo el 02/10/2014
Sin embargo vi varias guitarras con el mástil de cancharana, necesitamos acudir a la sabiduría de alguien que la haya trabajado
Subir
#82 por eon_tool el 02/10/2014
Venga, venga... que esto va por buen rumbo!
Subir
#83 por ezeyo el 03/10/2014
Curvas y mas curvas !!

24475.jpg
24476.jpg
24477.jpg

Otra novedad es que ayer pase por lo de mi nuevo amigo carpintero Daniel, el mismo que me vendió las maderas del cuerpo.
Le consulte por maderas para el mástil y le expliqué que buscaba algo mas oscuro, mas vistoso, finalmente después de evaluar algunos retazos me decidí por Guayubirá para el mástil e Incienso para el diapasón (la misma que use para el anterior diapasón). Algo así seria el producto final:

101_4093.jpg

Abrazos!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo