Fender Jaguar '62 Semi Recicled

luis67
#37 por luis67 el 12/08/2014
poquito a poquito, se va pareciendo a una guitarra.

Vaya putada lo del traste,...Pero muy bonita la madera del diapasón.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#38 por dr_cinicvs el 12/08/2014
al menos que sea el numero 22 el que falta, si es ese se puede por lo menos tocar, si fuera el nº 1 mala cosa
Subir
1
Seritinga
#39 por Seritinga el 12/08/2014
Te felicito por el trabajo que estás haciendo. Yo también he realizado mi primer proyecto todo a mano y también he cometido un montón de fallos, pero a pesar de no haber quedado como hubiese deseado me siento muy orgulloso de haberlo conseguido.
Tomo asiento para seguir la evolución de tu proyecto.
Saludos
Subir
1
ezeyo
#40 por ezeyo el 13/08/2014
Buen dia Muchachos!

Ya solucioné lo del traste faltante gracias a un amigo que andaba por la capital y me compro otra tira.
Ahora apelo a sus ingenios ya que me surge un problema nuevo. Muchos de acá siguen el post de Luis de Queco y Queca, y el que no, empiece porque es muy bueno!
Los que si entenderan mejor, Luis en su post rebajó los extremos de los trastes para que estos apoyen sobre el binding, o sea les saco la raiz a los trastes en sus extremos, y por lo que vi lo hizo con el torno dremel.

Bueno, yo no tengo torno dremel y no lo voy a comprar, por esto necesito saber que otras formas mas artesanales se les ocurren.

Trate de limar la raíz pero no funciona y el traste se dobla un poco, no es conveniente, hoy voy a probar con alguna sierrita y luego si limando lo que quede pero bueno ya veremos.
Me gustaría saber como hacían los luthieres cuando no existían los dremel ni las pinzas especializadas, o sea ahí por la era de las cavernas. O como hizo Leo fender cuando puso sus primeros trastes a una guitarra con binding y dijo: Mierda y ahora como pongo los trastes sin cortar el binding?

Mas tarde subo alguna foto.

Abrazos
Subir
1
luis67
#41 por luis67 el 13/08/2014
Gracias por el comentario ezeyo. :brindis:

Uuhhmm...

Hay herramientas explícitas para eso... Pero vamos, si no te compras una dremel.,,, menos querrás comprar un cacharro que te sirve sólo para eso.

¿Y usar unos alicates de corte para lo gordo y luego limarlo?
Subir
ezeyo
#42 por ezeyo el 13/08/2014
De nada Luis!

Mira, probé ayer con un alicate de esos para cortar cables pero es demasiado gordo y no corta el Tang (raiz).
Una que se me ocurre es la de la sierrita, o bien si consigo probar con un alicate de esos que se usan para el esculpido de manos, pero no se si cortara el Tang...
Subir
luis67
#43 por luis67 el 13/08/2014
yo creo recordar que antaño,,, con unos alicates finos los he conseguido cortar...

a ver si a alguien se le ocurre otra cosa.
Subir
ezeyo
#44 por ezeyo el 14/08/2014
Bueno como siempre la solución era mas fácil que el problema mismo.

La super herramienta que encontre en la ferretería
813b3fa823970b682fc5f0cfec1fe-1854094.jpg

Para lograr esto:
f09358709bd9a95a8f9760a885f6e-1854094.jpg
8874b418ea1c0b6fc7b551990571a-1854094.jpg

y aun sin limar la rebarba que quedó se ve así :

4e938007ff09389bb209b59e54325-1854094.jpg

Falta limar esa rebarba para emprolijar y a entrastar por fin!

Lindo va quedando el mastil de la Jaguar!

Abrazos!
Subir
1
luis67
#45 por luis67 el 14/08/2014
Eeeeh, estupendo.

Que buena pinta tiene la foto.
Subir
1
ezeyo
#46 por ezeyo el 16/08/2014
Buenas a todos!
El Post de hoy se lo dedico al amigo Niobio69 que estaba esperando esta parte.

Capitulo I - La busqueda
Casi, casi terminando el mastil, llego la hora de elegir la madera o las maderas para el cuerpo.
El problema empezó cuando mi amigo que trabajaba en una maderera y que era el que me conseguía las mas aceptables, me aviso que ya no trabaja mas ahí, por otra parte las madereras de acá están muy avocadas a vender materiales para techos y la verdad que mas que pino no se consigue nada.
Asi que en principio mi idea fue hacer el cuerpo de pino, soy defensor de las pinocaster y de cualquier otra madera no tradicional, pero también soy realista que hay mejores maderas y que eso aumenta la calidad del instrumento.
De casualidad ayer pasé por una maderera que tenia unos tablones hermosos en la puerta, pero que eran? Bajé del auto, pregunte y me dijeron que era guayubirá:

84cf09fe9e4526c166e8d3e7683f1-1855121.jpg
Si bien no daban el ancho ni el espesor, pensé en usarla como tapa por su hermosa veta. Pero cuando le explique mi idea me dijo - no te va a servir, ademas el guayubira es durisimo - y otras cosas mas que me dieron la sensación de que no tenia ganas de cortar y venderme un tablón.
Viendo mi cara de decepción, creo, me comenta que a unas cuadras de ahí, medio oculta en un galpón, había una carpintería que según le habrían comentado tenía maderas como las que yo buscaba, cedro, guayubira, guatambú, etc.
Así que siguiendo las pobres instrucciones me lancé a la busqueda de la carpintería misteriosa, y luego de varias vueltas la encontré.

Capitulo II - La carpintería misteriosa

LLegué luego de mucho buscar a un galpón viejo, lejos de ser una carpintería en su fachada, dentro de este había maderas por todos lados de todos los tipos y el piso lleno de viruta y acerrin. Dos perros durmiendo entre la viruta, un lugar muy humilde con una casita al fondo, y un hombre lijando una especie de puerta.
Ahí estaba Daniel, según se presento, un carpintero que se veía era de profesión, y por cierto muy amable.
Le comente que estaba haciendo una guitarra y que necesitaba maderas y que quería saber si tenia algo aceptable, me dijo que si, que podíamos buscar hasta encontrar algo que me gustara, le pregunte que maderas tenía y..... casi salto de felicidad.
Resulta que Daniel en su humilde carpintería tiene enormes tablones estacionados debajo del tinglado (al natural), y maderas de cedro, Roble, Cancharana, Guayubirá, Guatambú, frenso, Paraiso, y me dijo que por ahí podía encontrar algo de nogal. A esta altura yo estaba como una quincianera en Disney.

De las maderas que había y por ser mi primer guitarra elegí un tablon de cancharana:
Imagen no disponible

Porque es fácil de trabajar según me dijo Daniel, y es bien liviana pero mas dura que el pino. Por lo que pude investigar varios instrumentos se hacen con cancharana, y al hacer la prueba de la oreja contra la madera y los golpecitos me gusto como sonaba.
Así que le encargue el tablón cepillado de cancharana y muy amablemente Daniel me invito a que revise el lugar cuando quiera si necesitaba alguna madera especial.
No solo conseguí el cuerpo de la Jaguar, también encontré un paraíso de Luthieres, y conocí un carpintero de lo mas amable.

Perdón por tanto texto y poca foto, el martes ya tengo el tablón en mis manos y les compartiré las fotos, ahora a terminar el mastil para cuando llegue el cuerpo de la Jaguar.

Abrazos!!
Subir
3
luis67
#47 por luis67 el 16/08/2014
Jajajaaaa, me encantan las historias y más con final feliz.

Enhorabuena!!!!!!

A ver las fotossss
Subir
1
Crack
#48 por Crack el 17/08/2014
Hermosa esa cancharana :D
P.D. ¿No haz pensado en ser escritor? muy buena historia
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo