¿Fender o jackson?

  • 1
River
#1 por River el 24/03/2010
Bueno... he llegado a un punto en el que me gustaria tener una guitarra con floyd rose, asique... voy a vender mi gibson SG (porque despues de años, no me gusta nada) para comprarme una de las siguientes guitarras:

http://www.musik-produktiv.es/fender-mex-standard-floyd-rose-stratocaster-hss-rw-artic-white.aspx

http://www.musik-produktiv.es/jackson-dinky-pro-series-dk-2m-swh.aspx

Tengo, a parte de la Gibson, una fender stratocaster Highway One... asique a lo mejor para variar me convendria la Jackson.... pero estoy confuso.....:|

Puedo tocar muchos estilos... desde blues, rock y hard rock, hasta death, viking, power o neoclassical metal..... asique no se...:roll:


Ayuda por favor!!! XD :no_lo_se:

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
patxiku
#2 por patxiku el 24/03/2010
yo te recomendaria la dinky dado que tiene un mastil muy comodo y es mas boita que la otra.
Subir
Mique Let
#3 por Mique Let el 25/03/2010
Un amigo probó esa Fender y vino echando pestes de ella. También es verdad que el chaval es muy exigente (toca con una Vigier Excalibur). Lo ideal sería que las probaras las dos. Así te costará menos decidirte.
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 25/03/2010
Si ya tenes una Fender comprate la Jackson....
Subir
space cowboy
#5 por space cowboy el 25/03/2010
Ve por la jackson. Yo también estaba en una situación similar; tengo una strato con floyd y estoy próximo a comprarme una guitarra nueva, por ahí me apareció la opción de una strato usa 89, pero tomando en cuenta que ya tengo una strato parece que a final de cuentas me voy a decidir por una dinky.
Subir
mr.pepas
#6 por mr.pepas el 25/03/2010
Yo de esas dos cojeria la Dynki, la tiene mi compañero de grupo y es una guitarra bastante buena, bastante versatil, muy comoda y con unos acabados muy buenos.

Pero por ese rango de precios yo iria a por alguna LTD, para mi guso en esos precios tienen mejores acabados, pero lo mejor es que pruebes y elijas tu.

* LTD M-300FM http://www.musik-produktiv.es/ltd-by-esp-m-serie-m-300fm-stbc.aspx

Imagen no disponible

* LTD MH-350FR http://www.musik-produktiv.es/ltd-by-esp-mh-serie-mh-350fr-stbk.aspx

Imagen no disponible
Subir
River
#7 por River el 25/03/2010
Vale.... entre Fender y Jackson, Jackson XD, pero ahora dudo.... mmm esas LTD tienen muy buena pinta, pero me gusta mas la Jackson estéticamente... porque las pastillas "EMG 85" y "EMG 81" son mejores que las "Seymour Duncan SH - 2" y "Seymour Duncan TB - 4" .....no?

habrá que intentar probarlas..... :S
Subir
mr.pepas
#8 por mr.pepas el 25/03/2010
No es que sean mejores o peores, SOn diferentes jeje. Las Emg son pastillas activas con mucha salida y perfectas para rock y metal, por el contrario las Seymour son pasivas mucho mas versatiles pero tambien con muchisima salida.

Yo por ejeplo en mi guitarra tengo las Seymour duncan Sh1-TB4, y son increibles, estoy encantado con ellas la verdad. Para los estilos que tocas las dos pastillas son buenas opciones.
Subir
carlillo
#9 por carlillo el 25/03/2010
y la marca Cort¿?¿yo tengo una X-11 y me va super bien
Subir
River
#10 por River el 26/03/2010
mmmm Las Cort no estan mal, pero me hechan para atrás las formas que tienen.....

Al final me decantaré por la Jackson ya que no hay casi diferencia en pastillas con las LTD y me gusta mas estéticamente.....:)
Subir
balany
#11 por balany el 26/03/2010
Puedo ejercer de abogado del diablo?
Las Fender tienen problemas de afinación. Las Jackson de ergonomía. Sé que lo que te voy a comentar no es popular, pero cómprate siempre aquello que no puedas mejorar y no te equivocarás. La estética va implícita en el instrumento y es lo que nos complica vida por falta de equilibrio o favoreciendo la deformación del mástil.
Suerte
Subir
haroldo
#12 por haroldo el 28/03/2010
Despues de sacarle el jugo a mi Gibson SG probe para agregar una Fender a mi haren, pero luego de mucho probar me decidi por la Jackson Soloist SL3 con Floyd Rose Original. Fue muy buena desicion ya que es perfecta y muy amigable. Sin embargo no te desprendas por nada de la SG porque te gustara volver a pasar buenos momentos con ella, en forma alternativa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo