¿Fender Hot Rod Deluxe vs Roland Cube?

AlSteel
#1 por AlSteel el 08/04/2008
Hola a todos, escribo para ver si alguien me ayuda a decidirme a la hora de comprar mi nuevo ampli.

Tengo ahora mismo un Roland Cube 15, y me encanta su sonido en limpio.

No sé si comprarme un Roland Cube 30 o el Fender Hot Rod Deluxe. El Fender ese es a Válvulas? Es verdad que son muy frágiles esos amplis?

Mirad, yo lo que busco es un ampli que me de un buen sonido en limpio sobre todo, para tocar blues o rockabilly... tengo una guitarra cort con dos pastillas dobles.

De cuanta potencia me compro el ampli? lo uso para el local y para conciertos en locales pekeños.

Muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
txominmetal
#2 por txominmetal el 08/04/2008
Saludos...lo primero que necesitaria saber es cual es tu presupuesto, mas que nada porque el precio del fender triplica al roland.....eso si, si te llega el presupuesto, el limpio del fender te encantara, para blues rock va muy bien...
ahi te dejo las especificaciones, por cierto el fender es a valvulas y el roland a transistores..

http://www.musik-produktiv.es/fender-american-tube-hot-rod-deluxe-112-3223085.aspx

http://www.musik-produktiv.es/roland-cube-30x.aspx
Subir
antonio padilla
#3 por antonio padilla el 08/04/2008
Buenas:
yo tengo un Roland Cube 60, y además toco frecuentemente con el Fender Hot Rod Deluxe de un amigo, y no hay color.
* en cuanto a volumen, el fender (50 W a válvulas) da muchísima más caña que el Roland.
* en cuanto a sonido, pues la verdad es que ambos tienen un canal limpio excelente, lo que pasa es que los amplis de válvulas tiene una sonido más "cálido" (no sé cómo definirlo, tienes que oirlo). De todas formas, de todos los amplis a transistores que he oído, los Cube son los que tienen un mejor limpio, y con mucha diferencia.
* el fender tiene un además un canal "Drive" y otro "More Drive". Ambos son sonidos con "ganancia", para tocar con distorsión. En ese apartado el Fender flojea un poco (no digo que sea malo).
* por contra, en el cube 60, el canal "no limpio" (lead) es más versátil, puesto que en realidad consiste en emulaciones de amplis famosos (desde acústico hasta metal). Además dispone de efectos integrados (aplicables a los dos canales).
Es verdad lo que te han dicho otros colegas, es difícil comparar estos dos amplis: el Roland andará por lo 300 € y el Fender sobre los 800 €. Eso ya debería darte una pista.
Para ensayo en local o bolos en sitios reducidos, si no sois muy bestias, con el Roland te basta. Si hacéis mucho ruido, pues se te quedará escaso.
Suerte con la elección.
Subir
americo yrupailla
#4 por americo yrupailla el 08/04/2008
Jajajajajaajajjaajajajajaajajajajaaj
Subir
txominmetal
#5 por txominmetal el 08/04/2008
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Subir
AlSteel
#6 por AlSteel el 08/04/2008
Gracias por los consejos pero aun me queda una duda, xq decis que hay tanta diferencia de precio entre amplis?? a ver si es que estoy ekivocado... pero en esta pagina por la que suelo comprar siempre, está muy bien de precio el fender, aqui lo dejo para que me digais si se trata del mismo ampli o no gracias de antemano!!

https://www.thomann.de/es/fender_hot_rod_deluxe_112_encl_tr.htm
Subir
serranock
#7 por serranock el 08/04/2008
Dylan escribió:
Gracias por los consejos pero aun me queda una duda, xq decis que hay tanta diferencia de precio entre amplis?? a ver si es que estoy ekivocado... pero en esta pagina por la que suelo comprar siempre, está muy bien de precio el fender, aqui lo dejo para que me digais si se trata del mismo ampli o no gracias de antemano!!

https://www.thomann.de/es/fender_hot_rod_deluxe_112_encl_tr.htm


Pues va a ser que lo que tu mirabas es en realidad la pantalla del amplificador, que se ve que también la venden, Lo siento tio, porque tiene que joder esta metedura de pata.

Un saludo
Subir
txominmetal
#8 por txominmetal el 08/04/2008
Serranock tiene razon, es la pantalla 1x12 del ampli....el ampli en si es mas caro
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo