Fender Hot Rod Deluxe vs Peavey Classic vs Laney VC30

seijo_hxc
#1 por seijo_hxc el 07/01/2008
Buenas. Pues eso, que voy a comprar mi primer ampli a valvulas. Tengo 600€ + posible ayuda paterna de presupuesto. Estuve barajando comprar el Vox AC30, pero su precio me impide ahorrar algo para la Fender Tele '72 que pillare despues.
Asi que mis opciones son el Peavey Classic 30 (555 €), Fender Hot Rod Deluxe (644 €) o Laney VC30 (627 €). Los precios son de una web alemana que envia a toda Europa.
Tambien esta la opcion de una edicion especial del Fender Hot Rod con un altavoz celestion, por 740€.
Mi estilo es muy variado, Radiohead, Weezer, Nirvana, QOTSA, U2, etc, pero apenas pasa por el metal.
Busco un pedal con un gran canal limpio, ya que acabaria usando pedales para distorsion/efectos, y con distorsion decente, que usare mientras no los tenga (ahora mismo tengo un Boss ME50).
Que me recomendais? Gracias :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
cfjuanky
#2 por cfjuanky el 07/01/2008
Yo estaba como tu,al final me decidi por el Laney,más que nada porque lo encontre mucho más barato,el de 1x12 por 460 más gastos (40€),a una pagina inglesa que también realiza envios a toda europa,aun no lo he recibido,lo pedi ayer,cuando lo tenga ya comentare que tal.
PD: La web es Studio Equipment, Guitars, Pro Audio & Recording Equipment at DV247.COM
Subir
seronoser
#3 por seronoser el 26/01/2008
Yo toy en la misma duda...A ver si alguien cuenta algo más.
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 26/01/2008
Pues el hot rod tiene un limpio muy bueno, pero el laney yo creo que es mas equilibrado, y tambien tiene un sonido estupendo
Subir
jperlun
#5 por jperlun el 26/01/2008
me quedo con Laney, esta marca me ha sorprendido, tiene calidad y precio muy competitivo. Cuando me vaya a por mi primer valvulas tendre muy en cuenta laney. El fender no esta mal, un limpio cojonudo, pero el cono que monta es peor que el de Laney. Sobre el peavey ni idea, tiene pinta de tener un buen crunch para blues.
Subir
guillermo.fr
#6 por guillermo.fr el 05/12/2008
Yo tb estuve en la misma duda. pienso que en general entre tres grandes las diferencias no deben ser tan grandes.
Un amigo que es sonidista profesional (lo cual para mi es una opinion muy importante) me dijo que hay un concepto llamado HIGH END que vendría a ser algo asi como la Muy Alta Fidelidad de los equipos de audio personal, pero high end tiene que ver más con equipos de audio de mayor potencia ...en fin.
El me dijo que a la larga un equipo High-End no me defraudaria en ninguna situacion.
El problema por lo menos con los peavey es que en definicion de audio no cumple.
Tanto Fender, como Vox, Marshall, Mesa, Orange, etc etc... son mas caros justamente por la calidad de sonido, que va más alla de lo subjetivo de que tan bien suena su distorsion, y SOBRETODO si vas a grabar o presentarte en vivo si o si requieres de un sonido capaz de ser bien equalizado lo cual en los laney ya son una limitante, peavey ni que decir.
Bueno depende de que tan minusioso quieras ser con tu sonido. Me imagino que por 600€+ esperas muy buen sonido.
Espero haber ayudado
Saludos.:cool:
Subir
swlabr
#7 por swlabr el 05/12/2008
cfjuanky escribió:
Yo estaba como tu,al final me decidi por el Laney,más que nada porque lo encontre mucho más barato,el de 1x12 por 460 más gastos (40€),a una pagina inglesa que también realiza envios a toda europa,aun no lo he recibido,lo pedi ayer,cuando lo tenga ya comentare que tal.
PD: La web es Studio Equipment, Guitars, Pro Audio & Recording Equipment at DV247.COM


Por cierto, ¿te funcionó la comprar por la web? Yo tuve que llamarlos por teléfono porque no conseguía que funcionara la petición de comprar (quizá fue problema de mozilla y linux).
Subir
raskayu
#8 por raskayu el 05/12/2008
Yo tengo un Hot Rod y da una calidad excelente, el overdrive no es demasiado cañero pero si muy equilibrado, esto lo he resuelto añadiendo un pedal de distorsión RAT y creo que encontre la combinación perfecta para mi. Por las orientaciones muicales que comentabas (muy cercanas a las mias), creo que puedes probarlo, en cualquier tienda seguro que tienen tanto el RAT como el Hot Rod y luego me cuentas.
Un saludo
Subir
jaguarin
#9 por jaguarin el 05/12/2008
Sin duda me quedaría con el fender.
Obviamente vas a usar pedales externos por lo que no necesitas los efectos del ampli, que en definitiva, serían las ventajas del peavey o del laney. Laney en efecto tiene un "mejor altavos" simplemente por ser un celestion, sin embargo, el fender tiene un mucho mejor canal limpio que el laney, que a la larga, es lo mas importante.
Por otro lado, el altavos del fender no es celestion, pero para nada es un altavos despreciable. Ojala puedas escucharlo en vivo y formarte una mejor opinión.
Saludos!!!!!!
:brindis:
Subir
borrandocuenta
#10 por borrandocuenta el 10/09/2009
Hola!! yo tengo una gran lista de amplificadores a probar que estoi en las mismas que tu XDD no te recomiendo el hot rod ya que tengo mas de un amigo que lo tuvieron y si, tiene un sonido muy chulo.. pero es muy fragil quizas demasiado, no se si lo querras transladar mucho.. luego laney en mi opinion es muy buena opcion pero... laney te tiene que gustar ya que es un ampli que abusa mucho de medios en mi opinion en su sonido.. luego el peavey tiene un limpio muy brillante y esta bien para transladar por ahi.... pero... yo miaria para el hot rod y el laney.. mas que nada por sonido aun asi te aconsejo que te des una vuelta por orange, vox .. e incluso algun marshall que rondan esos precios ante todo probar probar y probar..

weno ahi te va otra opinion^^ saludos
Subir
julian tools
#11 por julian tools el 01/12/2009
Y al final con cual te quedaste ???????????
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo