Fender Hot Rod Deluxe vs Engl Thunder 50 reverb

Shaker
#1 por Shaker el 28/03/2012
Me gustaría que me aconsejarais sobre que ampli elegir:

- Fender Hot Rod Deluxe
- Engl Thunder 50 reverb


El sonido que necesito sacar es para guitarra solista de pop-rock y en mis ratos libres me encanta tocar blues...

Para el grupo me gustaría sacarle un sonido tipo Ariel Rot, Carlos Raya…

Suelo tocar con una fender telecaster deluxe, a veces strato y tengo esta configuración de pedales:

Boss Giga Delay DD-20
BluesBreaker II de Marshall
Full-Drive 2 Mosfet de Fulltone
NS-2 boss
CS-2 Boss
Vox Cooltron over the top boost
Boss Fender 63 Reverb FRV-1
Wha Wha JH-1

Os agradezco de antemano vuestra ayuda!!!

Un abrazo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
aryend
#2 por aryend el 28/03/2012
viendo los estilos que tocas yo me iría a por el Hot Rod, tiene muy buen limpio, ese ampli suena genial en terrenos Blues y Rock clasicote y el limpio es bastante claro y brillante, las saturaciones del Hot Rod están bien, suavecitas pero suenan muy auténticas y además si lo levantas con el Mosfet por ejemplo puedes sacarle mucha chicha, un amigo mio usa el suyo con un OCD y su Telecaster Deluxe y no veas como suena eso.

el Engl es más versátil y llega a más distorsión, también es un buen ampli, más moderno que el Hot Rod por así decirlo. para Blues y estilos más clásicos y dado que tienes un buen arsenal de pedales yo me quedaría con el Hot Rod

un saludo
:brindis:
Subir
Shaker
#3 por Shaker el 28/03/2012
#2 Muchas gracias aryend.. Tendré en cuenta tu opinión!
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 28/03/2012
para lo que quieres y los pedales que tienes, el Hot Rod. Yo tengo el que ves en la foto de mi perfil y estoy encantado.
Subir
Bonamassa
#5 por Bonamassa el 28/03/2012
Yo iria a por el Hot rod sin dudarlo, es un ampli perfecto para usar con pedales, una pasada su canal limpio para usar pedales de over/distor.Yo tengo el Deville que es igual pero con 2 altavoces y 60w y creeme que suena de flipar jajaja.

Con esto no quiero decir nada malo del Engl, pero yo me pillaria un Engl para tocar con la distorsion del propio ampli y no tener que meterle pedales.Ademas es mas cañero que el Fender y para tu estilo va mejor un Hot Rod.

Mmmmm... me estoy imaginando como tiene que sonar ese Full Drive en el canal limpio del Fender y me estoy poniendo nervioso jejeje

saludos y suerte
Subir
Shaker
#6 por Shaker el 29/03/2012
Gracias a todos... Me da a mi que el fender gana por goleada!!
Subir
kodro2
#7 por kodro2 el 29/03/2012
#6 Para lo que quieres supongo que si. Ademas se traga muy bien los pedales. Pero si eligieses el Engl tampoco te ibas a equivocar mucho. Es mas versatil, pero para lo que dices que lo quieres ...... el Fender es perfecto.
Subir
nachus1972
#8 por nachus1972 el 29/03/2012
Yo el Hot Rod no lo he probado y no puedo decirte nada sobre él. Del que si puedo hablarte es del ENGL Thunder, porque es el que yo uso (en formato cabezal), y te puedo decir que es un pepinazo. El canal limpio, es muy muy muy limpio, con lo cual, puedes meterle todos los pedales que quieras porque los acepta perfectisimamente y suena que te mueres. El canal crunch es una maravilla, va desde un crunch suavecito a un overdrive mas duro (jugando con el pot de gain), que te abarca desde Blues hasta Hard-Rock sin ningun problema. Luego el canal Lead , pues ya es una bestia parda, sonido alta ganancia muy potente.

Vamos, que el Fender seguro que es un ampli cojonudo, pero al ENGL no te le pierdas de vista...
Subir
Shaker
#9 por Shaker el 29/03/2012
#8 Gracias Nachus.... voy a intentar probar el ENGL y os cuento... el hot rod lo tengo más que escuchado...

Saludos y gracias de nuevo a todos...
Subir
oxayotl
#10 por oxayotl el 29/03/2012
Bffffff....... Ambos son buenos cacharros...... Yo en un Hot Rod le he metido por el canal clean pedales de alta ganancia y me he puesto a tocar metal progresivo, consiguiendo un sonidazo...... El Hot Rod tiene un limpio genial, es un amplificador que se lleva asombrosamente con pedales de todo tipo, y hasta diria que es mejor meterle un pedal de distorsion que usar la del mismo ampli ( que no esta mal, pero para mi a veces le falta algo de cuerpo, no se ), y tiene una reverb excelente.
El ENGL..... No se quedaria atrás, pero considero que si pillas el Thunder es para al menos tener en cuenta mas su distorsion. Ademas, como te han dicho, da un sonido mas moderno, tiene un buen clean, quizas tiene un puntito menos de brillo, pero su ganancia natural tiene ese cuerpo que no tiene la ganancia natural del Fender.
Yo te diria que los probaras antes, porque realmente, son excelentes los dos..... Y que sea el feeling el que te diga cual has de coger...
Subir
Shaker
#11 por Shaker el 29/03/2012
#10 Como el sonido es dificil de explicar... mejor os pongo un ejemplo... mi idea es sacar un sonido parecido a la guitarra solista de este tema...

El solo podeis escucharlo en el minuto 1.45... el sonido no es muy allá... pero bueno...

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo