Fender Hot Rod Deluxe 112 vs Fender Super Champ X2 para son

Nico Gallardo
#13 por Nico Gallardo el 29/07/2012
#12 todo depende de tus gustos, yo no dudaria en comprarme uno valvular, tienes varios modelos con reductor a 1w o menos, ahora te los busco
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
M1000-iO
#14 por M1000-iO el 29/07/2012
Pues mira, depende. Primero tenemos que considerar tu presupuesto, que descarta de entrada el Hot Rod.

Luego el estilo, que si precisa buenos limpios para jazz no requiere válvulas necesariamente. Como ejemplo ahí tienes el Roland JC120, un ampli de transistores que es un standard del jazz desde finales de los 70.

Ten en cuenta que un ampli q válvulas a mucho volumen tiende a entregar más crunch q medida que se calienta mientras que uno de transistores mantiene un tono constante. Si quieres un limpio cristalino que se mantenga así en un bolo, a lo mejor los transistores no son mala opción.

Ni tampoco tienen que sonar mal necesariamente. El propio Super Champ es un híbrido que origina su sonido digitalmente pero que cuenta con válvulas tanto en previo como en potencia para darle color sin más. Y suena de cojones sin ser del todo valvular.
Subir
eltiopaquito
#15 por eltiopaquito el 29/07/2012
Por ejemplo en este video me parece muy bueno el sonido y eso que es de transistores, no se si fiarme o no


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Nico Gallardo
#16 por Nico Gallardo el 29/07/2012
yo no me fio por videos, voy a probarlos. si esta en tus posibilidades ve y pruebalo tu
Subir
M1000-iO
#17 por M1000-iO el 29/07/2012
#15 y #16

Efectivamente, lo mejor es probarlos en persona sin duda. Y como no puedo editar el post anterior simplemente añadir que precisamente las válvulas que lleva el Super Champ me da la sensación que se notan más en la etapa de potencia en el canal limpio, que cuando está calentito tiende a crujir. O sea, a costa de sacrificar limpio, lo que está muy bien si lo quieres para Blues y Rock como yo, pero que para jazz puede ser más peliagudo.

Ahora, insisto en que por 300 eureles y teniendo que combinar en casa y bolos pequeños, si hay que elegir entre el Champi y el Hot Rod, por eliminación me quedaba con el Super Champ. Más que nada porque un Hot Rod cuesta unas tres veces tu presupuesto.

Y como curiosidad y hablando de la calidad de sonido de los transistores, veo que tienes de foto de perfil la portada del Sonic Temple de los Cult. Pues bien, ahí tienes a Billy Duffy que no se separa de su Roland JC120 que te comentaba antes, principalmente por su chorus, y que sigue usando a día de hoy junto a sus Matchless y Marshalls valvulares. Y tú dirás si el tío no tiene un tonazo tocando...
Subir
eltiopaquito
#18 por eltiopaquito el 29/07/2012
#17

Con lo que dices de las valvulas ya me entra la controversia, y luego lo que comentas del modelo Roland que es un icono para jazz, está claro que el rolan que he puesto no dará la misma calidad que el que usa Billy Duffy, pero si con las valvulas tiene sus cosas, y ya que en mi caso solamente quiero el canal limpio.

Me estoy planteando seriamente en adquirir el roland ese que he puesto anteriormente, que también me he encontrado por aquí con buenas opiniones de el, y de precio me ahorro bastante dinero.
Subir
M1000-iO
#19 por M1000-iO el 29/07/2012
#18

Claro, al final tiene que ser tu propio criterio el que se imponga. Por mucho que te digamos, al que le tiene que gustar es a ti. Tú ve probando todos los que puedas y al final será tu oido el que decida. Suerte con la búsqueda! :bien:
Subir
eltiopaquito
#20 por eltiopaquito el 29/07/2012
Muchas gracias por la ayuda, la verdad que si estos de transistores no necesita mantenimiento ninguno, luego las cosas que estoy descubriendo de los de vulvos, y está claro que según es lo que se busque para unos será muy bueno tal o cual modelo y el otro no.

Lo que me planteo es la potencia, de si por un poco más, me pudiera servir para salir con el, y no solo para casa.
Subir
eltiopaquito
#21 por eltiopaquito el 29/07/2012
Lo único que como inexperto y guiandome de lo que dicen que si las valvulas sacan un mejor sonido, más calido, que todos usan valvulas y demas, pues me tiraba para atras, pero ahora despues de escucharlos más o menos por vídeos y haciendo la comparación no veo tan mal lo de transistores, y despues de los consejos, lo del ampli roland que es para jazz y de transistores, pues me crea duda, hablando de sonido limpio, claro está.
Subir
M1000-iO
#22 por M1000-iO el 30/07/2012
Nada, tú tranquilo que para estas cosas a veces hace falta paciencia hasta que das con el equipo que se adapta a ti. Es cuestión de investigar y probar. :ok:
Subir
j_mozos
#23 por j_mozos el 30/07/2012
Buenas a todos.

Yo estoy mirando el super champ x2 para cambiarme a valvulas, pero me gustaria saber , si alguien lo tiene, como va de potencia. Toco en un grupo y el otro guitarrista acaba de comprarse un AC15 y no se si para lo ensayos y para algun bolo en sitio pequeño me iria bien. La otra opcion que estoy valorando es el blackstar ht 20.

Un saludo y muchas gracias
Subir
javi vete
#24 por javi vete el 30/07/2012
#21 Yo tengo un Cube 40XL y un Hot Rod.
El Cube suena muy bien y trae de todo, pero es verdad que no suena igual que el Hot Rod. El Cube es verdad que suena más artificial. Pero creo que es muy buen ampli y tiene un limpio muy bueno, y después todos los juguetitos.Te has planteado el Vox AC4tv? es algo más crunch, pero tiene potencia conmutable, y anda en 200 y muy pocos euros...
#23 Si te van a microfonear no hay problema, pero si necesitas un limpio medio decente y a cierto volumen, se te puede quedar corto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo