Fender Hot Rod Deluxe 112 vs Fender Super Champ X2 para son

eltiopaquito
#1 por eltiopaquito el 29/07/2012
Hola, estoy buscando un ampificador que no sobrepase mucho los 300 €, me han hablado de Laney, pero he visto los modelos de fender, y entre esos dos buscando ese soido calido de Jazz, sin tener pensado meter nada más, y que sea en límpio lo que quiero.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 29/07/2012
Pues con ese presupuesto está claro: el Super Champ. Puedes estar tranquilo porque los Super Champ tienen un limpio sensacional. Ahora, la diferencia de potencia con un Hot Rod es brutal ya que hablamos de 15W contra 40W. Si nos dices para qué lo quieres (casa, ensayo, bolos...), te podremos aconsejar mejor.
Subir
javi vete
#3 por javi vete el 29/07/2012
Por menos de 300 euros...un Hot Rod ni de tercera mano...
Subir
eltiopaquito
#4 por eltiopaquito el 29/07/2012
Es para casa y algún bolo en plan pequeño.

Y los Laney?
Subir
Nico Gallardo
#5 por Nico Gallardo el 29/07/2012
#4 un laney cub podria ser
Subir
eltiopaquito
#6 por eltiopaquito el 29/07/2012
#5

Eso estaba viendo por que no salen mal de precio, y de calidad bien no?
Subir
Nico Gallardo
#7 por Nico Gallardo el 29/07/2012
#6 de todos modos es cuestion de probarlos, te tiene que gustar a ti el sonido. pero para cosas con poca distorsion esta muy bien
Subir
eltiopaquito
#8 por eltiopaquito el 29/07/2012
Y el mantenimiento de las valvulas es muy costoso y hay que cambiarlas muy a menudo?.

En principio tengo la posibilidad de probar el Fender Super Champ X2 , que ya se va a unos 350 € y lo mismo es mucho para casa, aunque de esa manera si algún día salgo fuera pues ya tengo algo más potente, mi idea es solo manejarlo en limpio, con una guitarra Godin avenue 5, en plan sonido Jazz, y como mucho llegando al blues, pero para nada meterle pedaleras ni historias, eso sí que de calidad.
Subir
Nico Gallardo
#9 por Nico Gallardo el 29/07/2012
eltiopaquito escribió:
Y el mantenimiento de las valvulas es muy costoso y hay que cambiarlas muy a menudo?.


todo depende de cuanto tiempo toques la frecuencia con la que cambias las valvulas. en cuanto al costo fijate que valvulas lleva cada ampli y te fijas en alguna tiena online el precio
Subir
M1000-iO
#10 por M1000-iO el 29/07/2012
Pues te adelanto que incluso in Super Champ es mucho para casa porque entrega un volumen muy considerable. Hasta un ampli de 1W puede ser mucho para casa. Con todo, los voicings del segundo canal pueden dar juego en una casa jugando con el control de volumen y ganancia, y tiene un voicing específico para jazz.

No sé, desde luego por potencia y presupuesto te encaja más que el Hot Rod. Lo mejor es que lo pruebes si tienes ocasión. De todas formas, para casa hay otras opciones con transistores también de Fender como los Mustang con muy buenas críticas. Pero ahí ya no puedo aportar experiencia personal.

En cuanto a los Laney, pues también son estupendos, pero si hablamos de válvulas tenemos el mismo problema de exceso de volumen para casa.

Lo más conveniente para un entorno. doméstico con válvulas ahora mismo me parece el Vox AC4TV, que incorpora atenuador de potencia hasta 1\4W y un tono que a mí me enamora. Eso sí, si le aprietas un poco de volumen ya entrega un crunch precioso pero muy poco jazzístico. Y de potencia para un bolo se queda corto.

En resumen, mírate un Fender Mustang que puede darte lo que buscas.
Subir
eltiopaquito
#11 por eltiopaquito el 29/07/2012
Es que se dice que los de transistores dan peor sonido y menos calido, y que las valvulas es para mayor calidad, por eso en principio me estoy fijando en los de valvulas
Subir
eltiopaquito
#12 por eltiopaquito el 29/07/2012
Y la verdad que me he puesto a ver en videos el Roland Micro Cube y es de transistores no?, y me parece que da muy buen sonido, y para casa suficiente.

Estoy muy inceciso por ser inexperto total con estas historias, por pensar que el ampli es una parte muy importante del resultado final de sonido de cualquier guitarra, por que ahora enchufo la guitarra a una mesa y me sale el sonido por unos bafles de estudio que tengo, alimentado por un amplificador hifi, jeje.

Creo que tengo que pensar en un amplificador dedicado a la guitarra para que sea mejor, y todo son dudas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo