Fender Highway USA 2006

Dr. Neve
#25 por Dr. Neve el 11/12/2015
Deacon escribió:
las road worm o la 60 laquer finish, estas dos son bastante mejores

En qué o por qué son mejores que la hw1?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kodro2
#26 por kodro2 el 12/12/2015
Vicens escribió:
En qué o por qué son mejores que la hw1?


Eso mismo digo yo
Subir
kodro2
#27 por kodro2 el 12/12/2015
Deacon escribió:
desde luego como se ha dicho esa guitarra valía menos de lo que te piden


Es que eso pasa con bastantes American Standard USADAS en este mismo foro ... hay gente que pretende vender "ejemplares" de 2007 o 2010 mas caros de lo que valian entonces
Subir
Wanderer
#28 por Wanderer el 12/12/2015
La Highway por lo que yo se tiene un acabado a la nitro muy fino, de ahi tambien su precio puesto que la mano de obra resulta mas economica. La mecanica es mejicana. En cuanto a las maderas no se decirte si son mejores o peores que las de una standard, pero todo el resto de detalles hace de ella una gitarra mas economica, pero no deja de ser una fender con sonido Fender por donde quieras escucharla... controversias? La pala de las actuales es tipo 70, a muchos no les gusta, las pastillas alnico 3? A muchos no les gusta: muy fina para el puente y muy rugiente con distorsion bastante al estilo de las texas special aunque menos mediosa, para el resto de posiciones son una delicia y mas si tocas en las posiciones intermedias. Trastes jumbo? A muchos no les gusta y otros los adoran para lo bendings... si eres ritmico ojo con lo que aprietas! El cuerpo resuena mas que el de una standard debido a la fina capa de nitro que lleva, el inconveniente es que su prematuro desgaste hara que con los años adquiera un aspecto relic natural que desconchara poco a poco todo el acabado. Por lo general es una buena guitarra, pero jamas sera una standard.
Subir
Richar
#29 por Richar el 12/12/2015
Cristian, yo te recomendaría, si te gusta en configuración Hss, o si la tienen en Sss, la Special que venden nueva en Malaga8, en el enlace que te han pasado.
Yo la compré ahora hace un año, sss, en Valencia, nueva por 875€, y no puedo estar más contento.
Sinceramente, no he probado la Higway, y la nitro me tira mucho, pero la Special, por ese precio, es un Guitarron. Y quien diga lo contrario, o es que no la ha probado, y tiene muchos prejuicios, o es que tiene una Strato la leche de buena, del año ese que salían tan buenas, con esto, y lo otro...
Por menos de 900€, tienes nueva, una Strato con todo el tono que cabe esperar de ella, y acabados muy dignos.
Ojo! No soy hipócrita. No voy a afirmar que sea igual ni mejor que una Standard.
He podido probar y comparar ambas, largo y tendido. Ambas, la mía y la de un colega, de 2014. Compradas en diciembre.
El acabado de la pintura es mejor en la Standard, el puente de dos pivotes, dicen que es mejor (las vintage llevan el de 6, y son más caras), y se supone que el cuerpo de las Standard se compone de menos piezas, y de madera mejor seleccionada.
Sin embargo, y repito, no soy hipócrita, me gusta más mi Special. Y te diré por qué.
La menor cantidad de barniz aplicado en la special, hacen, para mí, que el tacto del mastil sea menos pegajoso, más fino y rápido. Los trastes Jumbo, a mí personalmente me gustan más que los médium (y esto lo corraboro cada día, pues tengo otra strato con médium).
Las pastillas fat50 de la Standard suenan muy gordotas, muy llenas y dulces, pero para mí, demasiado oscuras. Con las texas special suena mas mediosa, más nasal, más brillante, y con más armónicos.
Y por último, se supone que la menor cantidad de uretano del cuerpo, deja respirar mejor la madera.
En fin, repito, ¿Mejor la Special que na Standard? No, de calidad al menos. Pero para gustos...
¿Mejor la Special que la Higway? No lo sé.
Pero que por menos de 900€ a día de hoy, me pillaba nueva la Special? SIN DUDA
Subir
cristian
#30 por cristian el 12/12/2015
Pues muchas gracias por tu respuesta, veo que al final va a tocar ir a tienda, probarlas y decidir
Subir
Deacon
#31 por Deacon el 13/12/2015
#25 #26 A mi me lo parecen, la road worm 60 es la strato que mas me ha impresionado por su sonido, es seco y percusivo muy a la vieja escuela, con el 65 deluxe reberb sonaba que no te hacia falta ni pedal, si no es la guitarra que tengo es porque odio las relic, la 60 laquer finish no tenia ese sonido tan tan fender viejuno pero también sonaba muy bien, la construcción de las dos es impresionante, encaje del zoque que no metes ni un papel de fumar, cuerdas con una acción bastante baja y les puedes meter un bend hasta medio mástil sin que se apague el sonido, la highway es todo lo contrario, al menos la unidad que se compró un amigo, su sonido no es que sonara a fender o no, es que no tenia rollete, en cualquier strato tocas en el cuádruplo del traste 12 y tiene un sonido muy característico, muy azul que lo llamo yo, y estas no lo tienen, en el encaje del zoque podías guardar la pua y trasteaba con facilidad, desmotamos el golpeador para corregir un pequeño ruido de soldadura y tenia 3 perforaciones de tornillos de golpeador fuera de sitio junto a las correctas, en mi opinión no pusieron mucho amor en este modelo, aclaro que de la special no tengo nada malo que decir.
Subir
gusycaster
#32 por gusycaster el 13/12/2015
Las jaiguay llevan lo mínimo para que pueda llevar el made in USA en la pala, son muy mex, pastillas mex, puente mex,clavijeros mex, cuerpos con demasiadas piezas, compré una cuando era joven e inexperto y me he arrepentido toda la vida.
La mex del Vaughan le da 20 patadas a esas jaiguays.
Mi opinión:
Una guitarra mediocre para ser USA
Una muy buena guitarra si pusiese made in mejico/china/indonesia/korea en la pala
Subir
durandal
#33 por durandal el 13/12/2015
Hola, yo no se si habláis de oídas acerca de la Higway One y de la American Special ó bien tenéis ó habéis tenido las dos... si es así vale, opiniones cada uno tiene la suya. Sino, mejor no hablar de oídas.

Yo tuve las dos, aún tengo la Higway One de 2007 (La que no sólo el mueble es americano, sino también la electrónica, como sucede en todas las posteriores a 2006).

La American Special fueron los peores 900 euros invertidos en mi vida. El mástil tan ancho parecía una pega superable, pero era tan absolutamente dura de acción con unas simple Ernie Ball 0.10 (las que uso siempre), que se hacía insoportable intentar unos cuantos bendigs en un rato tocando. Tengo los dedos medianamente acostumbrados pero lo de esta guitarra era para despellejarse vivo. Luego tenía problemas con el cableado que tuve que revisar (no funcionaba el selector de pastillas porque venían los cables pinzados) y finalmente, dejando a un lado los acabados poco lucidos, los ruidos de masa con un poco de overdrive eran insoportables.

La Higway One, para mi suena impresionante, Fender 100%. Se toca bien, cómoda tras unos ajustes simples que puede hacer uno mismo de cambio de acción de cuerdas y quintaje de nuevo). Los acabados de nitro tan suaves pueden gustar ó no, pero ay amigos como resuena ese cuerpo.

Así que, mitos aparte. Ni la higway one posterior a 2006 es mexicana por ningún lado, ni la american special es la panacea a algo más de 900 euros que cuesta nueva.

La realidad es que la Higway One de segunda generación a partir de 2006 (la que ya trae circuito Greasebucket) está en ebay a unos precios que rondan los 1000 dólares. Se revalorizó por algo. Es una buena Telecaster.

Lo que la american special (al menos lo que me tocó a mi), se queda un poco lejos del ideal de una Telecaster.

dicho esto, que me he calentao. Saludos

Archivos adjuntos ( para descargar)
teleca1.jpg
Subir
Dr. Neve
#34 por Dr. Neve el 13/12/2015
gusycaster escribió:
Las jaiguay

He buscado este término en google y no me sale nada. Te refieres a Highway one?
Subir
danisauc
#35 por danisauc el 13/12/2015
#33 Yo tengo la Special, Strat, en este caso. El ancho de mástil no es la gran diferencia, puesto que los mástiles de las últimas series de ambos modelos son idénticos. En todo( me faltaría confirmar el tema de trastes). El mueble....mismas maderas......El acabado, mejor el de la Special.....de largo ( la nitro de las High parece un "next to nothing", que dicen los yanquis). En el caso de la mía, que viene en CAR, aunque el uretano es finito, viene dado como toca, con su capa de dorado por abajo y el rojo por encima. Respecto a los herrajes.....No, no son yanquis......ni mexicanos siquiera......Son de la factoria de Ping, bien asiáticos. En los dos casos. Mismo recambio, misma referencia( los he cambiado, puedo confirmarlo). La Special también trae el grease bucket, y las pastis suponen una mejora frente a la High. Que te gusta más la High?. Perfecto, pero técnicament no es mejor....Tampoco es que sea mucho peor, pero vaya, diferencias haylas.....Si superan a las MEX caras.....Ahí ya no me meto. De hecho, yo cambié una Voodoo MEX que tenía a pelo por la Special....Y nnguno de los dos quedamos descontentos con el cambio....
Subir
durandal
#36 por durandal el 13/12/2015
Yo me refiero a la Telecaster American Special (en concreto a la que compré yo) y discuto acerca de la historia de la electrónica mexicana en la Higway One. El cuerpo es americano y la electrónica también en la Highway One de segunda generación. A partir de 2006 cuando celebró el aniversario Fender.

La Telecaster American Special me deshice de ella en cuanto pude. La Higway One, aunque ando ahi en un toma daca... es mucha guitarra. Por su sonido, que al fin y al cabo es lo que importa. La estética personalmente no me disgusta, pero eso son apreciaciones personales. Cosa de cada uno.

Enfin, cada uno a gusto con lo suyo. Sólo quería apuntar por experiencia propia, que para mi. Ni la American Special es la panacea en su precio, si sale como salió la mia... ni la Higway One está por detrás de esta en calidad general. Ni es mexicana, ni compras una mala guitarra si la consigues a buen precio (hoy está de segunda mano más cara en algunos casos que la USA stándard... cosa que tampoco entiendo).

Enfin lo dicho.

saludos y buenas noches.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo