Fender Heartfield Talon X

  • 1
J.Gabriel Navalón
#1 por J.Gabriel Navalón el 04/04/2008
Hola:saludo:, hace unos años que le compré a un amigo una guitarra japonesa: Fender Talon, busqué en la web de Fender y no encontré nada al respecto. Al final descubrí que era una Fender-Heartfield Talon, pero no consigo dar con el modelo exacto.

Lo cierto es que estaba en bastante mal estado, pero tras una sesión de Lutheria (pastillas Seimour Duncan Trembucker, lijado, nuevo lacado, repaso de mástil, electrónica y cambio de puente quedó perfecta) y suena tan bien que he acabado usándola casi a diario, aunque pesa un huevo.... A ver si alguien sabe de que modelo se trata (Miré en la web de Heartfield y parece que es una Talon IV, pero tiene características de la Talon I... así que no sé... ni siquiera figura el número de serie en la base de datos de Heartfield... será un prototipo?)... ahí va la foto a ver que os parece:
1d88adabe7db0745a1fe5c99d1587-149043.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Berg
#2 por Berg el 04/04/2008
la primera vez que oigo hablar de eta guitarra, pero esteticamente está muy bien
Subir
pelu_strato
#3 por pelu_strato el 05/04/2008
Es un hibrido entre ibanez y fender :D

Fenderanez

Está wapa la guitarra tio yo nunca la habia visto tampoco!
Subir
1
J.Gabriel Navalón
#4 por J.Gabriel Navalón el 05/04/2008
Fenderanez!!! Que bueno!!! :risa:

No, que va. Se trata de una Fender Talon, la sacó Heartfield bajo marca Fenderen los 90 como respuesta al auge que tenían entonces las Ibanez Jem. Salió a la venta promocionada por músicos como Vinnie Moore, Russ Parrish (War & Peace) incluso Mike Keneally (Frank Zappa, Z, solo)... por encima de los 1000$... ahí os dejo unos enlaces:

http://www.heartfield-central.com/
http://www.heartfield-central.com/html/talon4.htm
http://www.heartfield-central.com/data/talonpix.jpg

Resulta que si miras en la web los números de serie y las características, parece una Fender Talon IV con el mástil de la Heartfield Talon I, en fin un lío..... sólo es pura curiosidad... De todas formas la llamaré Fenderanez...jejeje que le va al pelo... :D
Subir
kramerfan
#5 por kramerfan el 08/04/2008
En México esa serie se difundió mucho (al menos en el DF en los años 90); una amigo tenía una de esas y me gustaba mucho mas en acabados que mi Ibanez RG550 de mismo origen japonés. Creo que Fender se lució con ese modelito ya que por ese entonces les bajaron mucho las ventas de las strats (claro...con la ayudadita de guitarras Park¡¡¡). De cualquier forma es una gran lira tomando en cuenta la relación calidad-precio. Ahora, para saber el modelo exacto es muy difícil, ya que aparecieron en catálogo durante muy poco tiempo .....
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 08/04/2008
esta preciosa yo creo que me la debes reglar :) en verdad esata genial tiene muy buenas cosas, acabado impresioannte y me imagino que el brazo a de ser comodisimo... sobre que modelo sera la verdad no te sabria decir primera vez que la veo
Subir
niko
#7 por niko el 08/04/2008
pues a mi me recuerda mas a una jackson...sobre todo por los dibujos del mastil y la pala.
Subir
J.Gabriel Navalón
#8 por J.Gabriel Navalón el 04/05/2008
Gracias peña... :D Va de lujo... el tremolo es un Schaller 1530/2, comodísimo, la verdad es que al principio prefería el LoPro de Floyd Rose, pero la calidad del acero del Schaller es muy superior, los dos FR que tuve antes me duraban como mucho un año y acababan completamente oxidados, éste está aguantando ya casi tres años y está perfecto. Las pastillas Seymour Duncan Trembucker le dan un sonido Les Paul que me gusta mucho... eso sí mucha madera y pesa bastante, pero el sustain es brutal.

Perdonad que no haya respondido antes, un mes loco con la orquesta y los grupos... Saludos!! :saludo:
Subir
blood-of-metal
#9 por blood-of-metal el 12/05/2008
J.GABRIEL te comento que es my buena guitarra, yo tengo una Fender Talon II (creo) y es terrible guitarra. La mia es toda negra, el sonido de por si es muy bueno, pero le puse un Humbucker (DiMarzio Evolution Bridge / Vai) y le mande a escalopiar el mastil.
No la vendo por nada del mundo :yahoo:
Aparte es una guitarra muuuuy rara, poca gente la conoce. Por la foto que vi de la tuya es la Talon IV me parece.


Saludos :D
Subir
randyjakezakk
#10 por randyjakezakk el 31/07/2008
Hola yo tengo una heartfield talon I....es todo de serie menos las pastillas, le puse todas activas EMG....Suena genial, estan muy poco vistas y no la venderia por nada en el mundo, a pesar de 2 ibanez que tengo y adoro.Esta guitarra lleva conmigo unos 15 años....
En cuanto a la tuya, se trata del modelo IV, pero por lo que veo esta totalmente modificada, para empezar las pastillas como bien dices, el golpeador tampoco es el original a pesar de tener la misma forma, aunque no encaja como deberia en el contorno del cuerpo.El puente tampoco es de serie, estas guitarras venian con 3 tipos distintos de floyd rose dependiendo del modelo y gama....Cuidala, tienes un guitarron!!!!!!!


Un saludo.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#11 por Hombre Menguante el 31/07/2008
Nunca las había visto. Me encanta. Raramente se ven fender con la pala inclinada hacia atrás. Hubiera estado cachondo que los de Ibanez los hubieran demandado por plagio tal y como hizo fender en los 70's.
Subir
heartfield
#12 por heartfield el 03/11/2008
saludos colegas, tengo una heartield Talon III y la verdad que es como caida del cielo para mi, es super comodisima y la verdad que el sonido es celestial, aunque es un poco pesadita pero un amigo dice que las guitarras buenas en realidad son un pokillo pesaditas, un ejemplo son las les paul o las mismas fender telecaster... bueno lo cierto es que esta super esta edicion de la fender.

gracias colegas y pasenla bien todos,
psdt: magnifico foro este.:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo