Fender o Gibson xa casa? Ayuda!

  • 1
danteslayer07
#1 por danteslayer07 el 10/03/2009
Hola qtal? No llevo muxo aprendiendo a tocar bien la guitarra. Aunq llevo 4 años dandole.Siempre me he manejado en unas cuantas quintas y ahora se me han abierto muxisimos conocimientos con solo3 clases. LLevo tiempo pensando comprarme una guitarra bastante buena para lo que es tocar en casa. Hablo de 1000 y algo, sin pasarse jeje. Estoy debatiendome entre una gibson(Explorer o una standard baratita que viene con 57' clasic creo recordarn q son unos 1700 o una fender american deluxe strato de fresno que es como naranja). Me gusta el heavy, el rock de los 80 y tb un poco de blues. Quiero versatilidad para tocar un poco de todo.Y mi duda es gibson o fender? fender siempre me ha gustado, pero veo muy corriente el modelo strato con todas las marcas y copias y una gibson es una gibson. Perdonad mi ignorancia xo esq comparando precios... La gibson le da mas tralla...
Muxas gracias y un saludo!!
Encantado de estar aki con vosotros!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
riki5
#2 por riki5 el 10/03/2009
Hola Yo he provado guitarras de las dos marcas y de diferentes gamas y precios.Son dos guitarras totalmente distintas con muchisima personalidad cada una de ellas,Son distintas en tacto,sonido y construcion.Es verdad que la Gibson tiene mas caña,pero hoy en dia tambien hay guitarras fender que te vienen con una comfiguracion de pastillas que asustan de la caña que tienen.Es cuestion de que las pruebes,por que cada modelo es un mundo y lo que te ha de convencer es el sonido que tu busques y que mas te convenza.Por el dinero que te quieres gastar yo me miraba la Gibson,pero....ya te digo depende de tu oido.

Animo y disfrutalas cuando las pruebes.Saludos;)
Subir
saiyajin
#3 por saiyajin el 10/03/2009
Para versatilidad y para tocar Blues y Rock mejor una Fender. Para Heavy añadele un pedal con distorsión.
Subir
CamiloPulli
#4 por CamiloPulli el 11/03/2009
pára mi la '72 telecaster que esta como por los 1200 es una guitarron suena a fender, pero tiene una caña que ni que !!!!!!!!!!!!!!111
Subir
antarex
#5 por antarex el 11/03/2009
Sin duda alguna yo me tiro por la Gibson, bonita y de muy buen sonido, creo que esta es mas versatil...
Subir
sifredi
#6 por sifredi el 11/03/2009
Gibson, tambien. Un saludo :saludo:
Subir
fixia
#7 por fixia el 11/03/2009
Me quedo con Gibson también,además de ese sonido tan auténtico,en cuanto a estética no hay color,desde mi punto de vista claro.Bye compañero.:saludo:
Subir
juanantoniofl
#8 por juanantoniofl el 11/03/2009
puff las doS marcas me encantan pruebalas y opína
Subir
Andru94
#9 por Andru94 el 11/03/2009
Yo te recomiendo una Gibson... y de las Gibson la SG, yaque es la mas versatil a mi parecer, es relativamente barata y suena muy bien.... si te puede conseguir la 61' reissue mejor que mejor...

Saludos desde Argentina.... :saludo:
Subir
toni barea
#10 por toni barea el 11/03/2009
yo tengo una stratocaster reissue del '57 y te puedo decir que es un guitarrón. Pero como te dicen todos : pruébalas y quédate con la que más te guste. Tanto la SG de Gibson como la Strato de Fender son guitarras muy versátiles y muy personales. En esos niveles hablamos de gustos, no de calidades.

Un saludo.:saludo:
Subir
m600
#11 por m600 el 11/03/2009
ME decanto por gibson, aunque Fender es muy polivalente.
Subir
danteslayer07
#12 por danteslayer07 el 11/03/2009
La verdad esq las dos son ideales.jeje. Me encantan ambos sonidos pero a veces piebso en gibson como una marca a veces inalcanzable pero fender es muxa calidad tb. Las guitarras que comparo son una fender american deluxe y una gibson lp traditional. Sobre todo me va el royo más whitesnake, scorpions, guns and roses, xo tb me va dire straits, gary moore, rainbow... Asi q es como si necesitase los 2 sonidos xo solo puedo qedarme con uno... Q rabia!!jeje. Muxas gracias x los comentarios. Comparare calidad, sonido y sobre todo comodidad. Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo