Fender frotman 25r

Yohan Arsur
#1 por Yohan Arsur el 14/04/2014
hola a todos vengo hoy con una pregunta, me gustaria saber como mi ampli fender frotman 25r es comparado com otros amplis, me an dicho que suena muy bien y hasta me han ofrecido dinero por el pero es mi primer ampli, y me gustaria saber su opinion hacerca de el ampli... lo que se es que su volumen es grande y ya tengo a los vecinos fastidiados... por favor ayudenme :rock: saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Whoracle666
#2 por Whoracle666 el 16/04/2014
La familia Frontman se caracteriza por ser el modelo económico de Fender y tener un muy buen limpio que se lleva genial con los pedales y pedaleras. A mí desde luego es de los limpios que más me ha gustado a transistores comparado con modelos similares de otras marcas conocidas como marshall, peavy y orange.
Como comentas, estos amplis de Fender suelen tener mucha señal, y a volumen muy bajo suenan bastante fuertes. Yo para casa recomendaría el de 15W, ya que en principio por potencia con 10W a transistores vas sobrado, pero el modelo de 10W lleva el cono de 6" mientras que el de 15W lo lleva de 8" (menos de 8" no lo recomiendo y si tocas con más gente mínimo 12"). En tu caso tienes un cono de 10", así que genial para casa.
En cuanto a resistencia, el mío de 15W ha aguantado 11 años. Actualmente hay algo que falla (aún no he descubierto qué es) y me suena distorsionado en el canal limpio y mucho más sucio en el canal distorsionado (en este caso considero que me ha mejorado el canal jejeje). Tanto con el de 15W como con el de 100W, a parte de conectar la guitarra también he conectado el bajo y el micro de voces. Vamos que es un ampli de batalla.
Como defecto, a mí personalmente no me gusta su distorsión, pero para tocar en casa a volúmenes bajos pues tampoco me molesta, si quiero un tono para metal le conecto la pedalera y si no quiero conectarle nada, pues ecualizo en V y tiro p'alante.

En tu caso, la pega que le veo al de 25W es que para casa es demasiado potente y se te queda corto para tocar en grupo. Pero yo actualmente en casa tengo el de 100W y ensayo sin problemas (a pesar que a volumen bajo el sonido es bastante pobre). La clave es poner los potes de la ecualización lo más bajo posibles de modo que la rueda de volumen te permita subirla un poco, en tu caso al ser de 25W tendrás mucho más margen que yo con el de 100W y seguro que te sonará mejor. De este modo perderás calidad de sonido pero al menos podrás tocar en casa sin que se quejen los vecinos.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo