Fender frontman + metal muff ?

Chubaka80
#1 por Chubaka80 el 06/01/2013
hola soy nuevo en el foro y queria preguntarles que tal la convinacion del fender frontman + el pedal metal muff, yo toco de todo un poco , pero mas que nada metal, ando buscando un ampli que sea muy bueno para el metal, y me comentava un carnal que la convinacion anterior seria mas que suficiente , no lo se , se me hace muy rara y ps de amplis no se mucho, les agradeceria mucho la ayuda saludos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andrés García
#2 por Andrés García el 06/01/2013
Yo si fuera tu me miraria el bugera 6260 porque es un ampli valvular, lo cual te va a dar un sonido mas nitido y con mas dinamica, y ademas este ampli tiene distorsion de sobra para metal.
Subir
Mique Let
#3 por Mique Let el 06/01/2013
El Frontman tiene un buen limpio, con lo cual se lleva bien con cualquier pedal. El Frontman tiene una excelente relación calidad precio, y en su segmento (transistorizados de 100 wats económicos) es una de las mejores opciones.
Subir
Andrés García
#4 por Andrés García el 07/01/2013
Miquelet , yo no creo que el fender frontman tenga tan buen limpio , te lo digo por que yo lo uso para ensayar ultimamente y la verdad es que es dificil de sacar un buen sonido de el( y en distorsion ya ni te digo) , el limpio cuando subes el volumen se estropea mucho . Ademas ,tener un ampli con dos canales y opcion de "more drive" para usar solo el limpio con el pedal es un desperdicio.

El bugera yo no lo he probado , pero tengo un amigo que lo tiene y está muy contento con el , solo se queja de que suena mucho . La distorsion tiene un buen sonido valvular y tienes de sobra para tocar todo tipo de metal , tienes un canal limpio con opcion de crunch , vamos que es bastante versatil.

Yo en un principio iba a comprarme el bugera en formato cabezal , hasta que vi una oferta mejor, pero si no hubiera tenido esa oferta me hubiera decantao por ese bugera

Saludos
Subir
cornford
#5 por cornford el 07/01/2013
El frondman no lo veo un ampli como para tocar metal la verdad.. si eso algo de hard rock, power blues.. heavy metal clasico como mucho, y menos aun usarlo con un metal muff, el cual da una salida brutal a la guitarra
Como dicen por ahi arriba, si quieres definir bien una distorsion para metal, sobre todo si es trash y etc, te recomendaria algo a valvulas, si no puedes pillarte un valvulas por su precio, mira los Laney y los Line 6, no se como seguirá Randall en temas de calidad, pero un Randall tampoco va mal si no te queda otra que pillarte un transistores
Subir
rcetto
#6 por rcetto el 07/01/2013
Muy buenas,
Yo tengo un Fender Frontman y para metal lo siento pero no vale. Yo ahora mismo estoy pensando en venderlo por ese mismo problema.
En cuanto le metes caña rompe el sonido y para mi la distorsion es bastante sucia.
Lo uso con una pedalera Line x3 live y cuando va con distorsion o un poco alto enseguida rompe. Yo estuve pensando en cambiar los altavoces pero creo que no merece la pena.
Yo la verdad que si es para metal no te lo recomiendo.

Salu2
Subir
Isaac95
#7 por Isaac95 el 07/01/2013
= a chicharra total ... antes pilla un vox hibrido o un line 6
Subir
Angus Schenker
#8 por Angus Schenker el 07/01/2013
Line 6? NUNCA. Eso sí es una chicharra.
Subir
genesis
#9 por genesis el 07/01/2013
Eso es un 100% de garantia de chicharra.
Tengo colegas que han tocado con ese equipo en directo, con guitarras buenas, y hasta el técnico de sonido se tiraba de los pelos por los acoples y los excesivos agudos (se soluciona tras ecualizar un poco, pero buff).
Los Vox híbridos que te recomiendan por aqui son por ese precio (salvo que te la quieras jugar con un Bugera) una opcion muy a tener en cuenta
Subir
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 07/01/2013
#1

Para empezar y con bajo presupuesto me parece una buena eleccion.

Presupuesto?
Subir
Mique Let
#11 por Mique Let el 08/01/2013
Andrés García escribió:
Miquelet , yo no creo que el fender frontman tenga tan buen limpio , te lo digo por que yo lo uso para ensayar ultimamente y la verdad es que es dificil de sacar un buen sonido de el( y en distorsion ya ni te digo) , el limpio cuando subes el volumen se estropea mucho . Ademas ,tener un ampli con dos canales y opcion de "more drive" para usar solo el limpio con el pedal es un desperdicio.


Durante una temporada estuve tocando con dos grupos, y para no tener que andarme con traslados de ampli cada ensayo compré un Frontman 212 de 100 w para dejar un ampli en cada local. Y, sinceramente, su canal limpio me pareció más que correcto y se llevaba la mar de bien con los efectos que utilizaba, respetándolos bastante. Y creo que jamás tuve la necesidad de pasarlo del 4, y con el empujoncito de los pedales, tenía más que suficiente para amargar al batería que estaba al lado. ¿Sonido High Gain? Para nada, pero con un pedal Über Metal daba el pego perfectamente. Sí es cierto que los canales saturados del Frontman dan para poco. Pero vamos... no nos engañemos, es un ampli barato y no lo comparo ni de lejos con el tono que me da mi Fender a válvulas. Otra cosa es que en su rango (amplis transitorizados baratos de 100 watios) creo que el Frontman es el mejor. En cuanto al desperdicio que supone el utilizar sólo un canal, son muchos los guitarristas que hacen exactamente eso: obtener el sonido saturado exclusivamente de sus pedales de efectos y utilizar sólo el canal limpio de su ampli. Y no te hablo de mindundis como nosotros, sino de auténticos figuras a los que todos veneramos.

Andrés García escribió:
El bugera yo no lo he probado


Yo sí :) . Y la verdad es que ofrece la posibilidad de tener un valvular a un precio competitivo (aún así cuesta 125 € más que el Fender, que es casi el 50% del precio del Frontman) pero le encuentro algunos inconvenientes. Si bien es cierto que se le saca un sonido cañero bastante decente, no es menos verdad que a esos regímenes es bastante ruidoso. Muy ruidoso. Si quieres obtener sonido High Gain a base de las válvulas del Bugera, vas a necesitar un Noise Gate sí o sí. Luego está el tema de la fiabilidad. A más de cuatro aquí en el foro les hablas de Buguera y se le ponen los pelos de los brazos que puedes colgar las llaves. También es cierto que hay muchos foreros contentísimos con su Buguera, que cada cual cuenta la película según le ha ido.

Si el amigo Chubaka tiene la oportunidad, lo mejor que puede hacer es intentar probar los dos, o incluso más opciones, que también las hay, porque el oído es como el culo, que cada uno tiene el suyo y casi siempre nos gusta más el de la vecina que en nuestro :) Ya veis que aquí hemos opinado unos cuantos y todos lo hemos hecho diferente y, evidentemente, todos tenemos la razón ;)
Subir
Chubaka80
#12 por Chubaka80 el 08/01/2013
Muchas gracias a todos! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo