Fender frontman fm212r

Alberto Blasco
#1 por Alberto Blasco el 29/12/2007
yo keria acer una pregunta. me he cojido el fender frontman fm 212 r para ensayar n local i tocar cn un grupillo con diferetes estilos algo de pignoise linkin park etc... es una buena opcion?.

y otra duda que tenia es que cual es la diferencia que existe entre el fender forntman FM 212r y el fender frontman 212r uno se que es negro i el otro es plateado. es solo una cuestion estetica o hay algo mas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kratulca
#2 por kratulca el 31/12/2007
Hola compañero,

Presisamente me acabo de pillar yo el mismo ampli el frontman 212r, y por el momento estoy muy contento me ha costado 230 euricos y no veas el buen sonido que tiene (por lo menos para mi) tambien me gustaria que me comentaran como a ti que tal el ampli, pienso que por lo que me ha costado esta sensacional.

el fm212r negro y el frontman 212r Plateado (este es el que tengo yo, menos mal que me enviaron este en vez del negro!!) son el mismo ampli con las mismas caracteristicas unicamente algun cambio de componentes y ya esta, vamos que son iguales con un pequeño cambio de estetica.

Saludos
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 31/12/2007
umm... yo no os quiero quitar la ilusion, pero hay amplis a transistores mucho mejores que este...

quiza el precio sea un handicap de este ampli, es realmente barato, para 100 watts... pero el sonido es mas bien malillo....

a transistores hay laneys, crates, spiders, roctron y otros amplis que tienen muchisimo mejor tono que los fender... quiza un pelin mas caros... pero con muchisima mejor respuesta...

de todas formas, lo que interesa es que os guste a vosotros... y eso es lo unico importante..

teneis oidos, asi que podeis decidir si os gusta, y si os gusta, amen.

un saludo!!
Subir
kratulca
#4 por kratulca el 31/12/2007
ikazategi escribió:
umm... yo no os quiero quitar la ilusion, pero hay amplis a transistores mucho mejores que este...

quiza el precio sea un handicap de este ampli, es realmente barato, para 100 watts... pero el sonido es mas bien malillo....

a transistores hay laneys, crates, spiders, roctron y otros amplis que tienen muchisimo mejor tono que los fender... quiza un pelin mas caros... pero con muchisima mejor respuesta...

de todas formas, lo que interesa es que os guste a vosotros... y eso es lo unico importante..

teneis oidos, asi que podeis decidir si os gusta, y si os gusta, amen.

un saludo!!



eso esta claro lo importante es que nos guste a nosotros, desde luego seguro que hay muchos amplis mejores que este, mi anterior ampli era un mg15cdr de marshall y al poner el fender con el metall muff y darle un poquillo de vidilla al sonido pues es normal que flipe en comparacion con el escueto marshall de 15 w.

saludos
Subir
[abs]
#5 por [abs] el 31/12/2007
Pues yo opino que el Fender frontman 212r saca un limpio bastante aceptable... En distorsión mejor modificarla con algunos pedales y tal.. pero el tono conseguido en el limpio, para el precio que tiene en mi opinión, es brutal.

Un saludo!
Subir
heber
#6 por heber el 17/04/2008
yo acavo de recivir uno y lo poco que probe esta mu ybien , tendre que ver en el ensayo con toda la banda a tope y los demas pedalitos ....me gusta y es barato
Subir
cermial
#7 por cermial el 22/04/2008
Lo tiene mi hermano desde hace unos meses, no llega al año, y yo que estaba acostumbrado a mi AXL... no hay color, me encanto el FM212, el limpio es una pasada, y la distorsion y crunch tambien me gusta bastante, aunque se puede quedar un poco corto para distorsiones burras. Pero es el que mejor suena con pedales y el V-Amp2 de los que he probado.

Muy buena compra
Subir
fali
#8 por fali el 22/04/2008
Yo estoy con ikazategui, desde hace mucho tiempo ademas :risa:

El fender ese es una castaña, tengo por ahi un fender a transistores de 65W que me costo menos de 200 euros y le da mil patadas....
Subir
lidserter
#9 por lidserter el 14/05/2008
yo lo tengo hace bastante y es el mejor amplificador para usar con multiefectos. el limpio es bien puro, por eso suena especial con multiefectos.

uso un zoom G2 y la combinación del fender frontman 212 r con este pedal es increible.

he probado muuuuchos amplificadores (en recitales, ensayos y en casa) y al momento de decidirme por uno, que muestre el sonido de un multiefecto tal cual es, no encontré mejor opción.
tiene el canal limpio más limpio.
Claro que si queréis usar la guitarra sin efectos el ampli se queda corto pues la distorsión no es flexible (o sea tiene buena distorsion para los solos pero para hacer base o ritmos se queda un poco...) y el reverb tampoco es flexible. Si no usan efectos busquen por el lado de los marshall o fender o crate pero de 500 euros para arriba.

sobre la distorsión observé que en el canal MORE DRIVE además de subir la ganancia comprime bastante al sonido, resultando mucho más largas y con sustain las notas solas (excelente para punteados, solos, sweeps, etc)Esto no es bueno para acordes y para palm-muting, pues suena gordo. en el canal DRIVE la distorsion es muy callejera, fea, hasta el momento para mi no sirve ni para solos ni para acordes...

a pesar de todo es el mejor amplificador de 100 watts y 2 parlantes que hay para usar un pedal multiefecto y que suene bien.

salu2 y que os sirva
Subir
parran
#10 por parran el 03/12/2008
yo tenia el line6 y no lo recomiendo para nada me voy a comprar el fender frontman o el cube 60
Subir
oxayotl
#11 por oxayotl el 03/12/2008
El Fender 212.... Anda que no lo conozco!! Tocaba antes con uno!!

La verdad es que, tiene unos nitidos geniales, la distorsion del canal drive ( bueno, se me hace mas un overdrive casi ) esta bonito, pero el more drive es una distorsion que me parece fea, para trabajar este ampli con distorsiones para metal, hay que usar el clean y una distorsión exterior, o mezclarla en menor grado con el canal drive.

Lo genial de este ampli es su claridad de sonido, yo lo he llegado a usar para metal, de hecho, en un grupo que estuve hace un año los dos guitarras usaban este amplificador, tocaban metal, y sacaban un sonido excelente mezclando un poco del drive natural del ampli con una distorsion -MT2 uno, y un MEGA DISTORSIO, ambos BOSS-, muy potente y bueno, nadie diria que es un fender, marca tradicionalmente asignada a estilos no rockeros.
La verdad es que me pase a usar los LINE6 por motivos metaleros de sonido ( me hicieron mas ), aunque siempre tengo a mano este amplificador, y quiero cger mas adeltane, pillarme un switch, y poder usar los dos amplis, segun lo que necesite en ese mometno. XD
Subir
víctor (sc)
#12 por víctor (sc) el 24/01/2009
sinceramente para guitarra melodica pop rock sin gran capacidad de bolsillo seria una buena compra?:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo