Fender Frontman desaparecido?

  • 1
#1 por Iván Buhigas Ramis el 11/12/2014
Buenas, llevo un tiempo detras de un Fender Champion 100 y buscando información no son pocas las veces que he leido el nombre de Frontman como un "Igual o superior" a los Champion.

Asi que esto despertó mi curiosidad y empecé a buscar, primero en thomann que es mi tienda virtual habitual, donde encuentro que solo tienen el Fender Frontman 10G.
http://www.thomann.de/es/search_dir.html?sw=Fender+Frontman&gk=&bn=

Entonces busco en la web de Fender y encuentro solo ese modelo de Frontman
http://intl.fender.com/es-ES/series/frontman/

En Euroguitar lo mismo
http://es.euroguitar.com/search.html?word=fender+frontman&category=2

¿Alguien sabe que ha pasado con esta linea de amplificadores? No he encontrado ninguna noticia de que cesasen su producción ni nada.
Subir
#2 por Simio Cósmico el 11/12/2014
Quizá Fender quiere que nos olvidemos de los Frontman por que salieron malísimos.

Por otro lado, hay una gama Fender FM, me suena a que son la 2a versión de los FrontMan seguramente con las fallas ya corregidas.

OJO: Esto es mera especulación mía, no he investigado al respecto

Cuando tengas dudas: Métele más DISTORSIÓN !

Subir
#3 por Iván Buhigas Ramis el 14/12/2014
#2 los FM son ampliamplificadores llenos de efectos y emulaciones de otros amplificadores, con un software para modificar los efectos por ordenador... En cambio los frontman eran amplificadores mas sencillos centrados mas en la calidad del sonido que en los efectos.

Tanto visualmente como característicamente los champion son muy parecidos a los frontman, siendo los champion una gama nueva, supongo que habrán sustituido a los frontman, pero no encuentro nada al respecto ni en Fender ni en ningún lado.
Subir
#4 por RockeroFashion el 14/12/2014
Disculpa solo una aclaración respecto la serie FM, lo tienes mal entendido, échale un ojo y veras que es un ampli de transistores con sus dos canales,rever y nada mas.
http://support.fender.com/manuals/guitar_amplifiers/FM_212R_manual.pdf
Subir
#5 por Iván Buhigas Ramis el 14/12/2014
#4 perdon, pensaba que se referia a los Fender Mustang... xDD, esa gama tampoco sale en la pagina oficial de fender :/
Subir
#6 por Simio Cósmico el 15/12/2014
Así que el misterio perdura!

Yo hace unos 6 años me topé con un Squier Champ como de 15 ó 20watt, sonaba chulo el ampli, incluso su distorsión era (a mi oído) muy agradable, rockera buenísima para cosas grunge... Pensé que la gama fender champion era entonces más vieja

Cuando tengas dudas: Métele más DISTORSIÓN !

Subir
#7 por Iván Buhigas Ramis el 19/12/2014
#6 los superchamp si son más antiguos pero los champion son del 2013 si no recuerdo mal... ojala alguien venga y nos resuelva el misterio
Subir
#8 por esquiki el 13/02/2015
#7 aca en Argentina lo siguen vendiendo yo estoy dudando si comprarlo busco algo para tocar en vivo.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-539691796-amplificador-fender-frontman-212-r-100-w-2x12-para-guitarra-_JM
Subir
#9 por raxec el 13/02/2015
En Mexico la serie Frontman 212r, 65r y 25r ya ha sido discontinuada y en su lugar entraron los Champion 100,40 y 20 solo dejando aun el modelo de Frontman 10 que seria la primera pregunta de por que ya nos los encuentran quizás algunas tiendas los tienen en stock pero ya no están en producción, Fender renovó su catalogo de amplificadores "contemporáneos" como ellos los llaman el cambio fue malo a mi gusto, al introducir efectos en el champion perdió mucha calidad con respecto a los frotnman 212r a mi gusto claro.

Hay veces que la terminación FM confunde, pero normalmente se refieren a los Fender Mustang, y la diferencia del mustang y del champion es la cantidad y calidad de sus efectos y bueno que uno trae pantalla y muchos botones jejeje.

Los Fender Super Champ son a válvulas por eso de su mejor sonido, y bueno muchas tiendas aun los tienen en venta pero tengo entendido que también ya esta discontinuado.

Ahora los frontman también salieron en Squier la marca de gama baja de Fender y tenían buen sonido para su gama de estos ya no se mucho.

Ahora yo prefiero el sonido del 212 al del champion, el sonido es mas natural y claro y con cuerpo, el del champion se me hace mas agudo y ya mas procesado por los 4 o 5 efectos que le metieron he escuchado los dos y a mi gusto me quedo con el 212.

Sin música la vida sería un error.Friedrich Nietzsche (1844-1900) Viva la ESP LTD¡
grupo de mexicanos del foro.
Foro de ESP LTD

Subir
#10 por Simio Cósmico el 13/02/2015
Colega eres una enciclopedia. Gracias.

Sólo una observación: sí existe una serie FM que me parece poco riene que ver con los mustang. Mira:

http://medias.audiofanzine.com/images/normal/fender-fm-212r-30432.jpg

http://medias.audiofanzine.com/images/normal/fender-fm-212r-151064.jpg

Qué opinas? Son los mismos controles y layout que en el Frontman

Cuando tengas dudas: Métele más DISTORSIÓN !

Subir
#11 por raxec el 13/02/2015
#10

jejeje No hay de que, gracias de hecho me informe de este tema por que trabajaba en un tienda de música de mi ciudad jejeje y bueno no conocía este FM 212 por lo visto fue el antecesor del Frontman se parecen mucho de hecho el FM212 es del 2004 y el frontman 212R es del aproximadamente 2008- 2009 y lo discontinuaron en el 2013-2014 aproximadamente y entro el Champion.

Sin música la vida sería un error.Friedrich Nietzsche (1844-1900) Viva la ESP LTD¡
grupo de mexicanos del foro.
Foro de ESP LTD

Subir
#12 por So&So el 13/02/2015
#10 .- Perdona, pero el FM 212R fue un intento de Fender de subsanar el estrepitoso fracaso de los Frontman's, y, según informes, son posteriores a éste. De hecho, cambiaron toda la estética externa adaptándola a la nueva imagen de los Fender, fabricados en Taiwan, negros totalmente, con el logotipo moderno y todo lo demás. Perosonalmente creo que, en realidad si mejoraron algo el Frontman, en cuanto a calidad de materiales y, sobre todo, en sonido (no deja de ser un amplificador a transistores de gama media/baja, y creo, que por el precio que los vendian (aún hay tiendas que los siguen vendiendo) están bastante bien. Todo depènde de para qué lo vas a usar. Tengo uno en casa que es de un amigo, que lo uso "de repuesto", digamos como primer amplificador para casa, no cambio mi Fender Princeton 112 del 83 por nada del mundo), y, el canal limpio, muy "Fender" y cristalino, luego tiene dos canales saturados, uno drive, y otro superdrive, con mas saturación, si se quiere. Con la consabida potencia de sus 100W. Me estoy refiriendo al FM 212R
De segunda mano se están vendiendo (al menos en Europa) a unos precios muy buenos.

#1 .- Lo dicho, si tu presupuesto no es muy holgado, y quieres un amplificador potente y con buen soonido, éste es el tuyo.

Rockero de la vieja guardia. Renacido como el Ave Fénix, tras muchos años de inactividad. En fin, un abuelete-rockero

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo