Fender Frontman 25 R (con ZOOM G1X) o Line6 Spider IV 15.

Iván Hard Rocker
#1 por Iván Hard Rocker el 03/08/2011
Buenas, ¿qué hay? Este es mi primer post en este foro, y me gustaría saber qué opináis acerca de estos dos amplificadores.
El Fender Frontman 25 R lo acompañaría con la pedalera ZOOM G1X, ya que la distorsión que tiene el ampli es un poco floja.
El Line6 Spider IV 15, aunque sea un poco más caro y menos potente, según he leido y me han comentado amigos, tiene buena distorsión y varios efectos incorporados.
Así que no sé por cuál decidirme, espero que me ayudéis.
Muchas gracias de antemano y un saludo desde Jaén (España) :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 03/08/2011
Depende de tu presupuesto y si la pedalera la tienes ya o la comprarías.

Con respecto a la potencia, viendo el margen que manejas, me imagino que es para tocar en casa, por lo que con culaquiera que tenga más de 10 w tienes de sobra.

No he probado esa pedalera, pero decirte que los efectos y simulaciones de los amplis digitales como el Line6, Peavey o Roland, dan bastante juego. Siempre hablando de amplis a transistores y uso doméstico.

Puedes mirar éstos:


https://www.thomann.de/es/roland_cube15xl.htm

https://www.thomann.de/es/peavey_vypyr_15.htm


Suerte!
Subir
rochailluminati
#3 por rochailluminati el 03/08/2011
te recomiendo muy por arriba de los 2 que tenes como opcion el vypyr de la peavey muchisimo mejor qe el line 6 y con mas modelos de amplificador y efectos de sobra mejor procesador en cuanto a lo digital etc mucho mejor qe el line 6 que son por los 2 que puedo hablar ya que eh tenido ambos y el vypyr lo supera por mucho
Subir
Iván Hard Rocker
#4 por Iván Hard Rocker el 03/08/2011
El Roland Cube lo he estado mirando y puede que me lo compre de segunda mano pronto, lo he visto a muy bien de precio.
La pedalera me la tendría que comprar, aunque en los ensayos me la deja el bajista de mi grupo, que la tiene para guitarra, pues controla ambos instrumentos.
Y el Peavey Vypyr se me va de presupuesto u_u
¡Muchas gracias!
Subir
javi vete
#5 por javi vete el 03/08/2011
El Cube tiene la ventaja del limitador a 5w para tocar en casa.

Dices que lo vas a usar en ensayos? Pues si es con batería te vas a quedar corto de w....
Subir
Iván Hard Rocker
#6 por Iván Hard Rocker el 03/08/2011
¿Entonces me agencio mejor uno de los dos que he puesto arriba?
Subir
javi vete
#7 por javi vete el 03/08/2011
#6
Si el batería le pega medio que, vas a necesitar de 65w para arriba...
Subir
Iván Hard Rocker
#8 por Iván Hard Rocker el 03/08/2011
También pensé en el Fender Frontman de 65, pero es que tendré que ahorrar bastante tiempo entonces.
Subir
javi vete
#9 por javi vete el 03/08/2011
Si tocas a la mayor parte del tiempo con un batería medianamente burro, necesitarás a partir de 65w si es de transistores y a partir de 25w si es de válvulas.

No es bueno tocar siempre al 95% de lo que de el ampli. Además el latavoz tampoco te aguantará demasiado.
Subir
Iván Hard Rocker
#10 por Iván Hard Rocker el 03/08/2011
Las válvulas también se me van un poquitín de presupuesto
Subir
andres elizalde
#11 por andres elizalde el 03/08/2011
totalmente de acuerdo con el compañero!el otro dia me puse a tocar con mi viejo para ensallar y subi mi amp hasta casi el fondo y pobre!!distorcionava y eso que no es de valvulas!es de 15 y es un ampli muy barato!!el fender front suena muy vien!y lo de las valvulas porque se necesitan menos wats?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo